domingo, 8 de septiembre de 2013

Sin Embargo - EPN no toca IVA, elimina IETU y grava ganancias en la BMV; habrá pensión universal y un seguro de desempleo

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto dijo esta tarde, en un mensaje transmitido en cadena nacional desde la Residencia Oficial de Los Pinos, que la Reforma Hacendaria que presentó hoy ante la Cámara de Diputados es una “reforma social”, y anunció una pensión universal para mayores de 65 años y un seguro de desempleo para los trabajadores formales. 

El Jefe del Ejecutivo Federal insistió en que la reforma propuesta responde a los acuerdos en el marco del Pacto por México. 

Dijo que se ampliará la inversión en ciencia, tecnología y educación, y anunció que, junto con la Reforma Hacendaria, presentó un programa para acelerar el crecimiento de la economía, que ha caído constantemente en el último año, que incluye un mayor nivel de endeudamiento: el déficil pasará de 0.4 a 1.5 como proporción del PIB. 




RT Actualidad Cultura - Los arqueólogos desvelan el misterio de un 'cementerio de vampiros' en Polonia

Arqueólogos polacos han desvelado el misterio de un 'cementerio de vampiros' de más de cinco siglos de antigüedad que fue descubierto este verano y que alberga tumbas con esqueletos decapitados.


Cuando en julio los científicos abrieron unas antiguas tumbas halladas cerca de la carretera en la ciudad de Gliwice, en el sur de Polonia, apareció ante sus ojos una escena "sacada de una película de terror": 17 de los 44 cuerpos enterrados en el cementerio estaban decapitados y les habían colocado los cráneos entre las piernas, en las manos o sobre uno de los hombros.

Este horroroso método de entierro representa un ritual de finales de la época medieval practicado en Europa del este para enterrar a supuestos vampiros después de ejecutarlos.



León Krauze - "Medianoche en México..."

Permítame el lector una pregunta incómoda: ¿usted quiere a México? Si prefiere, las preguntas pueden ser otras: ¿por qué le resulta amable México? ¿Qué hay en este, nuestro país, que aún le resulta digno de cariño? Y no me refiero al apego natural que se le tiene al terruño. Ese es innegable y, quizá, imposible de evitar. Dejemos de lado ese apego. Pregúntese el lector si aún quiere a este México que, de una u otra manera, ha estado con nosotros por décadas: el México de la corrupción, donde miles y miles de jóvenes optan por la violencia como una vía para salir de la pobreza, donde los políticos se regodean entre el despilfarro y la parálisis (o ambos), donde la movilidad social es imposible y la justicia es inalcanzable.

¿Usted quiere de verdad a este país?


Pepe Grillo - De altura

De altura

Los integrantes de la clase política tienen la obligación de emprender un debate inteligente, mesurado, bien intencionado, sobre la propuesta de reforma hacendaria que hoy se presenta.

Que los tiempos de las unanimidades hayan quedado atrás, para no volver, no significa que se descalifique por sistema, o se recurra al agravio y la injuria.

Procede el análisis, no el ruido.

Es un tema álgido, se entiende. Las estrategias de recaudación son ásperas aquí y en China.

Se requiere, coinciden todos, captar más recursos. Para qué se usarán, cómo se conseguirán, qué cambios proceden, cuáles no.

Las preguntas brotan de manera natural. Hay que responderlas, pero no pretender desestabilizar.



Marco Antonio Flota - Domingrillo

Sabíamos que se iba alguien con la inicial Ch.

Pero fue ‘El Chepo’, no Chuayffet.

Fue obvio que, el día de su mensaje, Enrique Peña Nieto evitó saludar al secretario de Educación, en cambio el director técnico del TRI tenía todo el apoyo de Justino Compeán. Sin embargo, llegó la orden terminante y el hombre impuesto por Televisa tuvo que acatarla: el presidente de la Federación —pero Mexicana de Fútbol— cesó a “El Chepo”. Respecto a Chuayffet, algo insinuó López Dóriga cuando le preguntó al Presidente —pero de la República— si hará cambios en su gabinete y Peña se salió por San Peteneras, digo, por Petersburgo. Y es que De la Torre cayó por su pasividad, pero Chuayffet ya se puso la camiseta del Real Madrid —anuncia: “Fly Emirates”— y retomó el ataque con el ímpetu de Ronaldo, cuando ya lo traían del color de Pelé. En ausencia del Presidente  reapareció el hombre de la SEP, a quien tenían Guardado: ¿fue solo para darle unos minutos finales de juego, como al “Chicharito”, o para que suelte mandobles, como Torrado? Mientras el de Los Pinos platicaba con Putin, casi declaró don Emilio que los de la CNTE son hijos de Vladimir.  Ya sabemos que la Selección no cuenta con Vela, ¿pero  a Chuayffet se le prendió otra vez el foco?  Solo Peña Nieto sabe si lo mantiene en la alineación o lo manda a la banca como al “Chaco”, también naturalizado. Por si la Selección no va a Brasil, el Presidente ya charló con Dilma Rousseff en Rusia.



Jorge Zepeda Patterson - La marcha, no sólo el tamaño importa

Nunca te enamores de una maestra oaxaqueña; tarde o temprano se va a marchar, rezaba un tuit hace unos días. Y tenía razón. Los maestros de la CNTE predeciblemente marchan, y los lopezobradoristas también. Y este domingo coinciden en la madre de todas las marchas: la convocada por Morena y Andrés Manuel López Obrador para protestar en contra de la reforma energética y “defender el nivel de vida de los mexicanos”.

Esta marcha es decisiva por varias razones. Primero, por el músculo que la protesta logre mostrar ante la opinión pública. Si sólo 50 mil acuden al llamado de AMLO, el gobierno podrá respirar tranquilo: encontrará obstáculos a su reforma, aunque muy transitables considerando el peso de la maquinaria estatal. No obstante, tal escenario es poco probable. Hace apenas una semana Cuauhtémoc Cárdenas casi logró ese número en una marcha sin recursos y convocada con poca anticipación.



Raymundo Riva Palacio - Chuayffet, ¿un poquito más?


Emilio Chuayffet era en la pasada legislatura el hombre fuerte del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que contenía todas las jugadas políticas del senador Manlio Fabio Beltrones, en un juego de ajedrez sofisticado que tenía como premio la candidatura presidencial. Si Beltrones proponía una reforma política, Chuayffet presentaba la suya. A las minutas de legislaciones que iban del Senado al Congreso les ponía obstáculos el diputado, que encontraba el mismo trato cuando sus iniciativas tocaban la Cámara Alta. 
Chuayffet estaba en la última etapa de su vida política, anunciada de esa forma en su último informe de actividades parlamentarias, con Peña Nieto como invitado de honor.



Alberto Buitre - Querido infierno

Cuando era niño, el parque frente a mi casa era verde. Ahora que regreso de vez en vez, todo lo cubre una plasta gris de cemento por donde se erigen horribles cuadros de tabiques que, a saber de contradicciones de la estética, resultan en locales y negocios desde jurídicos hasta fracasadas tiendas de abarrotes. Seguramente alguno de los estadistas que a lo largo de los trienios han gobernado con sabiduría salomónica a Tizayuca, decidió darle uso privado a la cancha de fútbol que mis amigos y yo usábamos todos los días y convertirla en una porquería privada.

Aquel alcalde, en sus máximos momentos de lucidez administrativa, tal vez pensó que las y los niños del barrio no tendríamos queja y que nada pasaría si se derrumbaban un par de árboles para hacerse de unos miles a cambio de otorgar permiso de construcción –obviando que esos miles tal vez pararon en una de las cantinas históricas de la Avenida Juárez tizayuquense.


UN POEMA DE:

Gustavo Adolfo Béquer
1836  -  1870

Rima LIII

Volverán las oscuras golondrinas 
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales 
jugando llamarán; 

pero aquellas que el vuelo refrenaban 
tu hermosura y mi dicha al contemplar, 
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán! 

Volverán las tupidas madreselvas 
de tu jardín las tapias a escalar, 
y otra vez a la tarde, aún más hermosas, 
sus flores se abrirán; 

pero aquellas cuajadas de rocío, 
cuyas gotas mirábamos temblar 
y caer, como lágrimas del día... 
ésas... ¡no volverán! 

Volverán del amor en tus oídos 
las palabras ardientes a sonar; 
tu corazón de su profundo sueño 
tal vez despertará; 

pero mudo y absorto y de rodillas, 
como se adora a Dios ante su altar, 
como yo te he querido... desengáñate, 
¡así no te querrán!







Rima XXI

-¿Qué es poesía? -dices mientras clavas 
en mi pupila tu pupila azul-. 
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? 
Poesía... eres tú.

Rima XXXVIII

Los suspiros son aire y van al aire. 
Las lágrimas son agua y van al mar. 
Dime, mujer: cuando el amor se olvida, 
¿sabes tú adónde va?




Más en http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/esp/becquer/rimyley/rimyley.htm


CACAROOOO!!! EXTRA

Moon
2009
País: Reino Unido
Director: Duncan Jones


SINOPSIS
En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Baby Boom
1989
País: USA
Director: Charles Shyer



SINOPSIS
J. C. Wiatt (Diane Keaton), una ejecutiva de una importante empresa, vive completamente volcada en su trabajo. Se siente satisfecha tanto con su vida profesional como con su vida sentimental. Un día, recibe una inesperada llamada telefónica que dará un vuelco a su vida: un primo suyo inglés le ha dejado como herencia un precioso bebé.






BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Crazy
2000
País: Alemania
Director: Hans-Christian Schmid




SINOPSIS
Adaptación de un best-seller sobre un grupo de amigos siempre dispuestos al amor, la música y romper todas las reglas, convencidos de que cuando lleguen a la etapa adulta todo se mantendrá inalterable. Los padres de uno de ellos rezan porque finalice sus estudios en la quinta escuela donde lo matriculan. Pero para él la vida no tiene nada que ver con las matemáticas y tiene sus propios planes.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Sophie Scholl: Los últimos días
2005
País: Alemania
Director: Marc Rothemund



SINOPSIS
Múnich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Nace así "La rosa blanca", un movimiento de resistencia cuyo objetivo es la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, cuando Sophie y su hermano Hans estaban distribuyendo panfletos en la Universidad de Múnich, fueron arrestados.





BUEN DOMINGO!!!

Samanta Schweblin - Perdiendo velocidad

Samanta Schweblin
1978
Perdiendo Velocidad

Tego se hizo unos huevos revueltos, pero cuando finalmente se sentó a la mesa y miró el plato, descubrió que era incapaz de comérselos.

—¿Qué pasa? —le pregunté.

Tardó en sacar la vista de los huevos.

—Estoy preocupado —dijo—, creo que estoy perdiendo velocidad.

Movió el brazo a un lado y al otro, de una forma lenta y exasperante, supongo que a propósito, y se quedó mirándome, como esperando mi veredicto.

—No tengo la menor idea de qué estás hablando —dije—, todavía estoy demasiado dormido.


Araceli Kennedy y Margarita Madeira - Olinda

Olinda
2012
País: España
Director: Araceli Kennedy Gutiérrez, 
Margarita Madeira
Duración 6:30 minutos







Un personaje aislado condicionado día a día por su forma. El entorno es testigo de una dinámica cíclica muy particular; el contexto, un territorio íntimo de angustia.



Olinda from Margarida Madeira on Vimeo.