domingo, 8 de septiembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Sabíamos que se iba alguien con la inicial Ch.

Pero fue ‘El Chepo’, no Chuayffet.

Fue obvio que, el día de su mensaje, Enrique Peña Nieto evitó saludar al secretario de Educación, en cambio el director técnico del TRI tenía todo el apoyo de Justino Compeán. Sin embargo, llegó la orden terminante y el hombre impuesto por Televisa tuvo que acatarla: el presidente de la Federación —pero Mexicana de Fútbol— cesó a “El Chepo”. Respecto a Chuayffet, algo insinuó López Dóriga cuando le preguntó al Presidente —pero de la República— si hará cambios en su gabinete y Peña se salió por San Peteneras, digo, por Petersburgo. Y es que De la Torre cayó por su pasividad, pero Chuayffet ya se puso la camiseta del Real Madrid —anuncia: “Fly Emirates”— y retomó el ataque con el ímpetu de Ronaldo, cuando ya lo traían del color de Pelé. En ausencia del Presidente  reapareció el hombre de la SEP, a quien tenían Guardado: ¿fue solo para darle unos minutos finales de juego, como al “Chicharito”, o para que suelte mandobles, como Torrado? Mientras el de Los Pinos platicaba con Putin, casi declaró don Emilio que los de la CNTE son hijos de Vladimir.  Ya sabemos que la Selección no cuenta con Vela, ¿pero  a Chuayffet se le prendió otra vez el foco?  Solo Peña Nieto sabe si lo mantiene en la alineación o lo manda a la banca como al “Chaco”, también naturalizado. Por si la Selección no va a Brasil, el Presidente ya charló con Dilma Rousseff en Rusia.





Aseguró Obama que él no puso las gaviotas en el alambre.

Y Michelle mandó saludos a la Golondrina.

Desde aquí anunció el Presidente que iba a pedirle explicaciones a su homólogo sobre el supuesto espionaje. Pero se adelantó Obama , le marcó y tuvieron una charla telefónica, de cuyo contenido nos enteraremos pronto, gracias a algún espía. Según Peña, después lo hablaron cara a cara, pero de entrada fue más atento Barack con la señora Rousseff, a quien también espiaron: quizá pensaron que era chula, cuando ni siquiera es Lula. Total, aquí no ha pasado nada y el único malparado, pero con su gobierno, es el embajador Wayne: ¿si se enteró, por un correo interceptado, que el secretario de Gobernación iba a ser Osorio Chong, no sospechó en una alianza México-China? ¿O si supo que a Educación iba Chuayffet, no dedujo un complot de Al Qaeda? Quizá es tan ingenuo como analista político que confundió a Rosario Robles con Sharon Stone... digo, con Rosario de Piedra.       

No tiene que regresarse la CNTE:
puede venir Gabino Cué a dar el Grito en el Zócalo.

Y es que todo les concede el gobernador oaxaqueño a sus “maestros”. Dicen que en la mesa de diálogo de Gobernación debería participar Osorio Chong, porque su subsecretario, Luis Milando, está nomás Miranda...Y ni para que “El Peje” proteste hoy por la privatización petrolera desalojarán el Zócalo los que ya lo privatizaron.Cuando menos debería traerles de show a Lila, porque tienen el síndrome de Downs... Dos veces ya permitió Miguel Ángel Mancera que la CNTE bloquee el acceso  al aeropuerto y asegura que asume el costo político, pero debería decir: “A las consecuencias me Atenco”... Y como en Cuernavaca no funciona el aeropuerto, propone Graco Ramírez legalizar la mariguana para otros “viajes”.

Elemental, mi querido...

—¿Cómo estuvo tu comida en Rusia con el Presidente de China?
—Bien, pero tuve que disculparme de no llevarle pan, porque estaban bloqueada la calle de Bisquets Obregón...

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, Procuraduría de la República...
—¡Felicidades por la captura del narco “Betty la fea”!
—Gracias...
—¿Y Marisela, la guapa, para cuándo?

¡RRIINNGG!

—Bueno, Federación Mexicana de Fútbol...
—¿Quién es el nuevo entrenador de la Selección?
—Luis Fernando Pena... ¡digo, Tena


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.