domingo, 8 de septiembre de 2013

Pepe Grillo - De altura

De altura

Los integrantes de la clase política tienen la obligación de emprender un debate inteligente, mesurado, bien intencionado, sobre la propuesta de reforma hacendaria que hoy se presenta.

Que los tiempos de las unanimidades hayan quedado atrás, para no volver, no significa que se descalifique por sistema, o se recurra al agravio y la injuria.

Procede el análisis, no el ruido.

Es un tema álgido, se entiende. Las estrategias de recaudación son ásperas aquí y en China.

Se requiere, coinciden todos, captar más recursos. Para qué se usarán, cómo se conseguirán, qué cambios proceden, cuáles no.

Las preguntas brotan de manera natural. Hay que responderlas, pero no pretender desestabilizar.





El Desfile Militar

Las Fuerzas Armadas continúan con sus preparativos para la tradicional parada militar del  16 de septiembre, Día de la Independencia.

Este año se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 100 aniversario de la fundación  del Ejército mexicano.

Ayer se realizó el pase de revista, a manera de ensayo, con la presencia de los secretarios de la  Defensa Nacional y la Marina Armada.

El desfile arrancará, como siempre, en el Zócalo. No hay plan B.

De modo que para el fin de la próxima semana el campamento magisterial en la Plaza de la  Constitución será un amargo recuerdo.

Última marcha

Los más optimistas de los operadores del gobierno federal confían en que la marcha del 12 de septiembre será de la despedida.

Los efectivos de la CNTE y docenas de agrupaciones que se han sumado a su causa volverán a desquiciar la ciudad de México, el corredor  Reforma-Centro Histórico, el jueves 12.

De ahí se subirán a los autobuses que los regresarán a sus lugares de origen, sobre todo a los valles de Oaxaca.

Eso dicen los optimistas, que por cierto pocas veces le atinan.
El camino

La guerra no es el camino para la paz.  Esta sentencia, en la que brilla el sentido común,  la expresó el papa Francisco.

De hecho, el pontífice pidió a los católicos y a los seguidores expresarse en voz alta contra la guerra. Gritar a favor de la paz.

La violencia suele generar más violencia que tiene como víctimas a personas inocentes, comenzando por los niños.

La guerra es una derrota para la humanidad. El papa Francisco lamentó que líderes mundiales hablen de la guerra y de la muerte con naturalidad. Generar dolor no es algo normal, dijo.

El ataque de Estados Unidos contra Siria puede comenzar en cualquier momento de la semana próxima. Se presume que el martes por la noche se registrarán los primeros bombardeos.

Sus mejores galas

Las viudas de Obrador lloran en el PRD.

No importa que el tabasqueño las haya abandonado cargadas de chamacos, lo quieren de regreso.

No se “hayan” sin su liderazgo iluminado. Extrañan su dedito parlanchín

Las viudas de Obrador en el PRD, comenzando por  Alejandro Sánchez,  se arreglarán como para ir de boda,  para ver si lo reconquistan.

pepegrillo@cronica.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.