lunes, 16 de noviembre de 2015

Carlos Ramírez - En Francia no es terrorismo sino guerra colonial avalada por EU

Sin dejar de reconocer el efecto compasivo impactante de los atentados de Francia en enero contra la revista Charlie y el pasado viernes 13 en un teatro y otras zonas, los datos duros revelan que esas acciones no fueron sólo un acto terrorista de grupos radicales yihadistas sino una expresión criminal de la guerra imperial, religiosa y recolonizadora de Francia con el aval de Washington.

Luego del atentado contra la revista humorística Charlie, el gobierno socialista de François Hollande decidió profundizar su guerra contra el gobierno de Siria y contra los grupos yihadistas que usaban a este país para entrenamiento. En mayo-julio, Hollande y su primer ministro Manuel Valls aprobaron leyes antiterroristas basadas en el aumento de recursos y efectivos militares y sobre todo autorizaciones para un espionaje similar al de EU. violando derechos ciudadanos en el país que Declararon de los Derechos del Hombre.








Ciro Gómez Leyva - Beltrones llega tarde y mal al asunto López Obrador

Conocido por la precisión de sus palabras y el manejo de los tiempos, Manlio Fabio Beltrones parece haber llegado tarde y mal al asunto de la sobreexposición en radio y televisión del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Tarde, porque apenas la semana pasada se sumó a la crítica por las supuestas ventajas indebidas de López Obrador al protagonizar prácticamente la totalidad de los spots de Morena. Son actos adelantados de campaña, señalaron especialistas desde antes de las elecciones federales de junio. Eso está fuera de la ley, protestó desde junio el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani. Largos meses después, el líder del PRI, Beltrones, lo denuncia y acusa que Morena gastará este año unos 500 millones de pesos para promover la candidatura presidencial “de alguien que dice que quiere serlo”.








#WHYSYRIA - La crisis de Siria contada en 10 minutos y 15 mapas

Denise Dresser - Juzgar a los juzgadores

Una Suprema Corte sin cuotas o cuates. Un Tribunal Supremo sin sometimientos al poder ni conformada para hacer sus encargos. Un recinto autónomo que vele por los derechos fundamentales y no los favores politicos; que interprete la Constitución para darle vida democrática y no sentido oligárquico; que se erija como contrapeso y no como comparsa; que involucre a los ciudadanos en un diálogo sobre el significado de la Carta Magna. Eso exigimos. Eso merecemos. Eso peleamos. Eso es lo que el Senado debe asegurar ahora que revisa las ternas que Enrique Peña Nieto acaba de enviar para ser votadas. Ternas que sorprenden por las diferencias en calidad, por la nebulosidad de algunos perfiles y lo absurdo de otros. Como si el Presidente y su consejero jurídico hubieran hecho caso omiso al movimiento que denunció lo que había pasado en el caso de Eduardo Medina Mora y evitar su repetición.



Lea la columna completa aquí  http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/juzgar-a-los-juzgadores-1447663949





Sergio Sarmiento - ¿Arde París?

"¿Arde París?"

Adolf Hitler

N el nombre de Dios, el Benéfico, el Misericordioso". Con la basmala, la frase que abre las suras o capítulos del Corán, da inicio el comunicado con el que el Ejército Islámico, o ISIS, reivindica la autoría de los atentados del 13 de noviembre en París. Justifica la acción con el versículo 2, sura 59: "Pero Dios llegó a ellos de donde no lo esperaban e infundió terror en sus corazones". El comunicado, publicado en francés, añade: "En un ataque bendito para el que Dios facilitó las causas un grupo de creyentes soldados del Califato, que Dios le dé poder y victoria, ha tomado como objetivo la capital de las abominaciones y la perversión, aquella que enarbola la bandera de la cruz en Europa, París".





Lea la columna completa aquí https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1170537.arde-paris.html







Raymundo Riva Palacio - El dilema de la libertad

Los atentados en París tienen varios ángulos inquietantes que se añaden al terror en sí de los ataques. Al menos tres de los ocho terroristas eran ciudadanos franceses –primera generación de inmigrantes de las viejas colonias francesas en África–, y todos sus objetivos fueron a lugares de esparcimiento: el estadio de futbol, un centro de espectáculos, cafés y bares. El mensaje fue claro: alterar la tranquilidad de los inocentes. La respuesta fue igualmente contundente. “Es un acto de guerra”, afirmó el Presidente francés François Hollande. “Es un ataque contra el mundo civilizado”, abundó el presidente Barack Obama.

Los ataques generaron condenas en el mundo, y una lluvia de expresiones simbólicas. En la apertura del G-20 en Turquía, los jefes de Estado de las 20 economías más fuertes del mundo –sólo faltó Hollande– guardaron un minuto de silencio. Los juegos de futbol americano profesional en Estados Unidos fueron precedidos por el mismo momento de respeto. En el pódium de premiación del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, se colocó a un costado la bandera de Francia con un moño negro de luto. Prácticamente todos los monumentos significativos en las grandes ciudades del mundo fueron iluminados con los colores de la bandera francesa. El consenso contra ese acto de terror, si no unánime, sí fue masivo.








Groucho Marx - Frases

Julius Henry Marx ( 1890 - 1977 )

Groucho Marx

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.

Paren el mundo que me bajo.

Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa.

Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él… ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría 140 años.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.