domingo, 19 de enero de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Sí: Enrico Letta y Enrique Peña son tocayos. Pero Italia está en paz y Nueva Italia en guerra.

Además de tocayos son colegas, mandatarios recientes y nacieron el mismo año. O sea, no son idénticos por un pelito... bueno, por un copete. En Italia tienen la Torre Inclinada de Pisa y en México tenemos la Estela de Luz, que fue una chuecura. En México tenemos Xochimilco, que es como Venecia, pero con mariachis y quesadillas. En Roma sólo tienen las ruinas del Coliseo; en México somos ricos en ruinas. En delincuencia vamos empatados: ellos la Mafia, nosotros Los Zetas. Sí, países y presidentes casi idénticos. ¿No podríamos intercambiarlos sólo para el Mundial de Fútbol? Porque Italia ya tiene 3 Copas del Mundo y nosotros nunca hemos llegado al quinto partido. Aunque podríamos llegar esta vez, sólo si dirige a la Selección el Pep Guardiola, alias Alfredo Castillo, enviado a pacificar a Michoacán.
Sí: dijo el Comisionado que se siente como Guardiola, pero en vez de Messi tiene al gober Vallejo.




Jorge Zepeda Patterson - Pep Guardiola en Michoacán

A Fausto Vallejo, el gobernador de Michoacán, debe gustarle el beisbol o el basquet porque resulta evidente que lo suyo no es el fútbol (y tampoco Michoacán, podrían decir algunos de sus detractores). El jueves pasado el nuevo Comisionado para la Seguridad, enviado a la entidad con poderes plenipotenciarios por parte de Peña Nieto, había dicho que él no podría ganar la guerra solo, de la misma manera que “Messi por sí mismo no te puede ganar un Mundial”. Se necesita, dijo Alfredo Castillo, “un buen portero, buenos defensas, buenos medios… y se necesita un buen director técnico que los haga jugar”. Obviamente el abogado mexiquense se comparócon Pep Guardiola y, para que no hubiera dudas, afirmó que estaba leyendo un libro del exentrenador del Barcelona.

Al día siguiente el gobernador, que al parecer tampoco entiende mucho de alegorías, confundió al Comisionado con el director técnico: “Hoy veía en el periódico unas declaraciones de Guardiola…”.





Raymundo Riva Palacio - Vallejo, regreso sin gloria


Después de haber sido alcalde de Morelia en cuatro ocasiones y ganado la elección de gobernador en Michoacán, el bastión simbólico del PRD, se podría entender que Fausto Vallejo estuviera determinado a regresar al poder después sobrevivir una enfermedad renal. Pero su tozudez –pidió reiteradamente licencias por seis meses- y le salió caro a él y a los michoacanos. Se aferró a un cargo que por salud se le había ido entre las manos y luego, para cubrir el deterioro personal y del estado, quiso ocultar con mentiras que Michoacán vivía en paz, sin necesidad de traqueotomía.
Hoy Fausto Vallejo es un gobernador que no gobierna, y el poder del que no se quiso desprender por razones aún no claras, ha destruido lo que durante años de brillante carrera política de partido forjó: el respeto. La crisis de seguridad en Michoacán desnudó la ingobernabilidad que creyó esconder, y su tardío reconocimiento que solo no podía enfrentar a los cárteles de la droga y a los grupos civiles armados, lo arrolló y lo despojó de todo, salvo la responsabilidad formal.




UN POEMA DE:

Mario Clavell
1922 - 2011

Después que nos besamos... con el alma y con la vida... 
te fuiste por la noche de aquella despedida,
yo sentí que al irte mi pecho sollozaba... la confidencia triste de nuestro amor así...

Somos

Somos un sueño imposible que busca la noche
Para olvidarse del mundo, del tiempo y de todo,
Somos de nuestra quimera, doliente y querida,
Dos hojas que el viento junto en el otoño... ¡Ay!

Somos dos seres en uno que amando se mueren
Para guardar en secreto lo mucho que quieren
Pero que importa la vida con esta separación...
Somos dos gotas de llanto en una canción

Nada más que eso somos, nada más











CACAROOOO!!! EXTRA

Forrest  Gump
1984
País: USA
Director: Robert Zemeckis



Sinopsis
Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

La tía Alejandra
1978
País: México
Director: Arturo Ripstein




SINOPSIS
Una señora anciana se muda a vivir a México con una familia de clase media, ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo que hacen es burlarse de ella, la señora de verdad es una bruja y pronto comenzara a tomar venganza.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Que el cielo la juzgue
1945
País: USA
Director: John M Stahl



Sinopsis
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva, sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

El juguete rabioso
1984
País: Argentina
Director: José María Paolantonio




SINOPSIS
Silvio Astier pretende encontrar el modo de ubicarse en la sociedad. El joven desea ser escritor o inventor, pero el medio en que se desenvuelve no favorece su poder de imaginación. Segundo film del escritor y director teatral José María Paolantonio, basado en la  novela de Roberto Arlt.






BUEN DOMINGO!!!

Mario Arregui - La sed y el agua

Mario Arregui
1917 - 1985

La sed y el agua

Como el sediento que duerme y en sueños ve un río y agotas insaciable agua ilusoria: así Venus engaña a los amantes con simulacros…
LUCRECIO

Érase un pueblo como muerto bajo el sol de la siesta; en ese pueblo, un barrio lateral que además de muerto parecía desollado; en ese barrio, una casa pequeña escondida entre árboles; en el único, cerrado, penumbroso, cálido dormitorio de esa casa, un hombre todavía joven acostado en una cama.

Se llamaba Pablo y estaba tendido boca arriba y fumaba un cigarrillo ya próximo al final. Una sábana húmeda de sudor -amontonada y como maltratada- lo cubría desde el bajo vientre hasta cerca de las rodillas. Su brazo izquierdo hacía el lento vaivén del cigarrillo, y tenía la flexibilidad un poco salvaje que adquieren los miembros desnudos y laxos. De cuando en cuando, soplaba las partículas de ceniza que le quemaban la piel, del pecho. El humo ascendía vacilando hasta disolverse en el aire quieto.