jueves, 3 de marzo de 2016

Ciro Gómez Leyva - ¿'El Chapo' tira la toalla?

Según Don José Refugio Rodríguez, el hombre que coordina alos abogados de 'El Chapo' Guzmán, su famoso defendido sucumbió a la ofensiva del Estado mexicano que lo somete, humilla y lleva al límite en el penal de Almoloya.

Lea la columna completa aquí:

¿'El Chapo' tira la toalla?










Dan T - El tornillo de Duarte

A Javier Duarte se le perdió un tornillo. O es eso o, simplemente, ya no sabe qué hacer con la Gubernatura de Veracruz. Vaya, no es que alguna vez lo haya sabido, pero hasta hace unos meses, como que tenía más idea. Hoy, definitivamente, el priista no sólo perdió el rumbo, sino también la brújula, el mapa y hasta el GPS.

Al Gobernador veracruzano se le acumulan los problemas, pero no porque tenga mala suerte, sino porque él mismo cavó con la pala de la ineptitud el hoyo en el que hoy se encuentra. No sólo no pudo traer la paz a su estado sino que, para colmo, permitió que se incrementara la violencia, la criminalidad y, lo peor, la impunidad. A eso hay que sumarle que ha endeudado como nadie a Veracruz, al grado de hipotecar el futuro de sus gobernados, que tendrán que pagar durante muchos años la deuda que les va a dejar su iracundo Gobernador.







Ricardo Alemán - ‘Soy inocente’, dice Hugo Rosales Badillo (III)

De septiembre de 2004 a febrero de 2011, Hugo Rosales Badillo fue uno de los colaboradores más cercanos de los gobernadores de Durango, Antonio Herrera Caldera e Ismael Hernández Deras. Desde entonces a la fecha despacha como abogado particular.

Durante más de una década ha sido señalado –en medios locales y nacionales–, como presunto responsable de operar secuestros y ejecuciones. Sin embargo, durante todo ese tiempo ninguna autoridad ha podido probar ninguna de las imputaciones.

En apego a su derecho de réplica, Hugo Rosales Badillo dijo a Itinerario Político que es víctima de calumnias, que las acusaciones en su contra son infundadas y que tiene elementos de prueba suficientes para demostrar que su carrera y su fortuna son limpias.







Lorenzo Meyer - ¿Y si ganan los republicanos?

"La política del sucesor(a) de Obama puede ser más agresiva o entrometida frente A México, ¿quién y cómo La podría confrontar? 
Lorenzo Meyer










 

Raymundo Riva Palacio - La pesadilla de Banamex

Los problemas para Citibank y Banamex por el Caso Oceanografía siguen creciendo. El banco arrastra un fraude de miles de millones de pesos contra sus clientes, en el cual se vieron involucrados algunos de sus más altos ejecutivos, de acuerdo con una denuncia en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Florida que dibujó “la ambición y deshonestidad” de esa institución contra el negocio y los inversionistas. Más de 30 firmas afectadas por el banco presentaron la denuncia este viernes en Miami con la petición de un juicio público, en cuyo texto incluyeron alegatos que podrían ser embarazosos no sólo para la institución, sino para algunos de sus clientes.

En la demanda de 90 páginas, los demandantes subrayan la investigación del Departamento de Justicia por lavado de dinero en contra de Citibank y su filial Banamex, así como las relaciones del banco con Carlos Hank Rhon y su negocio financiero, dentro de la averiguación sobre los controles de la institución en el lavado de dinero. El nombre de Hank Rhon ha estado vinculado desde hace tiempo a Oceanografía. Cuando Banamex denunció a Oceanografía en 2014 por un fraude de más de 500 millones de dólares, un enviado del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, le ofreció al dueño de la empresa, Amado Yáñez, que no procederían legalmente contra él, a cambio que le entregara a Hank Rhon la compañía.







Carlos Ramírez - Aquelarre de encuestas

Si es muy temprano para cantar victoria, las primeras encuestas formales sobre las presidenciales del 2018 han logrado cuando menos fijar en el espacio político a los aspirantes viables, los potenciales y los sacrificables.

En términos generales, de agosto del año pasado a esta semana, las primeras encuestas sobre el 2018 han establecido los primeros parámetros:

1.- Un 30% de ciudadanos se negaron a participar en una encuesta, lo que en los hechos rompe con el equilibrio de representación porque su lugar es ocupado sin criterios metodológicos de identidad poblacional.







Sergio Sarmiento - Trumpadas

"Todos los grandes movimientos son movimientos populares, erupciones volcánicas de pasiones y emociones humanas".

Adolf Hitler

En un principio parecía una candidatura meramente testimonial, un intento más de un multimillonario enamorado de las cámaras por buscar esos 15 minutos de fama que Andy Warhol nos prometió a todos. Seguramente ni el propio Donald Trump hubiera creído que, para el supermartes del 2 de marzo, tendría virtualmente amarrada la nominación del Partido Republicano.





Lea la columna completa aquí http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/trumpadas







Eduardo Ruiz Healy - Seguirá la guerra contra el narco

Los gobernantes de la mayoría de los países encabezan desde la comodidad y seguridad de sus oficinas la guerra contra el narcotráfico porque, al fin y al cabo, quienes han muerto y siguen muriendo en la misma son las decenas de miles de adolescentes y adultos jóvenes que optaron por ingresar a alguna organización criminal o decidieron sumarse a las filas de alguna fuerza policiaca o militar.

No se tienen datos precisos sobre la cantidad de muertos que ha dejado la guerra contra el narco que, sin planeación previa ni los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para librarla exitosamente, decidió declarar en diciembre de 2006 el entonces presidente Felipe Calderón. Los números van de los 60 mil a los 120 mil hombres y mujeres que perdieron la vida de manera violenta, ya sea en enfrentamientos entre grupos delincuenciales antagónicos o entre delincuentes y las fuerzas del orden; muchos fueron brutalmente asesinados por sus rivales o ejecutados extrajudicialmente por militares o policías municipales, estatales o federales. Del total de los muertos, unos 3 mil eran policías o soldados o marinos.







Enrique Anderson Imbert - Tabú

Enrique Anderson Imbert ( 1910 - 2000)
Tabú

El ángel de la guarda le susurra a Fabián, por detrás del hombro:

-¡Cuidado, Fabián! Está dispuesto que mueras en cuanto pronuncies la palabra zangolotino.

-¿Zangolotino? -pregunta Fabián azorado.

Y muere.



FIN


No me ayudes compadre!!


Leído en http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/anderson/eai.htm