viernes, 25 de noviembre de 2011

Viernes musical en el blog de Antonio Moreno Democracia en México Ya!


Freddie Mercury (nombre de nacimiento:Farrokh Bulsara; en guyaratí, ફ્રારુક બુલ્સારા; Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions". Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder...

Forista invitado Gustavo Orozco Resultados Encuesta.

El forista Gustavo Orozco nos ofrece un interesante análisis de la encuesta hecha en este foro. 



RESULTADOS ENCUESTA FORO ALTERNATIVO

Por GustavoOrozco

Sorprendentes son los resultados que arroja la encuesta de intención del voto en el Otro Foro, primero quiero reconocer que nadie de los participantes en este foro cometió el pecado de la abstención, será que las personas que se preocupan por mantenerse informados entienden muy bien que abstenerse es renunciar a una obligación si bien no moral, si es una obligación ciudadana.

A contracorriente de todas las encuestas de intención del voto conocidas hasta la fecha, Josefina cierra en primer lugar con 45% de los votos.

Un resultado sorprendente, si tomamos en cuenta que ni siquiera en su partido se han decidido por darle todo el apoyo.

Andrés Manuel, queda en segundo lugar con 41% de los votos, cuatro por ciento debajo de Josefina, un dato interesante, repite la segunda posición de hace cinco años, aunque por un margen superior, ya no es menos de un punto porcentual, ni siquiera cae en el empate técnico.

Reflejara este dato el desgaste después de cinco años, desde mi punto de vista, de estar en contra de todo y a favor de nada. Desde luego cada quien tiene el derecho de mantenerse en lo que cree.

El dato más sorprendente es que Peña Nieto termina en tercer lugar, apenas con 6%, lejos lejísimos del segundo y un poco más lejos del primer lugar, incluso apenas empatado con el voto nulo 6%.

Quien es visto con el puntero en todas las encuestas, quien le saca más de treinta puntos a cualquier competidor, aquí, en este foro no tiene nada que hacer.

No cabe duda que las personas que se preocupan por mantenerse informados, y en pensar si estará bien o estará mal lo que hacen y dicen nuestros políticos, toman sus decisiones libres de cualquier interés.

Todo lo anterior es tan solo una forma de verlo, otra, dirán los mas sospechosistas es que los Call Center hicieron su trabajo, no faltara quien diga que los que se inclinan por Acción Nacional simplemente fueron un poco más, pero como se dice comúnmente, las encuestas son instantáneas del momento, quizá aquí en este foro el momento sea, por lo pronto, de Josefina.

Gracias de antemano por sus comentarios.



Raymundo Riva Palacio Narcos a modo




Las bandas criminales intervinieron en las elecciones en Michoacán y por lo tanto hay que anularlas. Eso dicen el PAN y el PRD, que hasta antes de la elección hace dos domingos aseguraban que el narco estaba fuera del proceso. Ahora afirman, montados en un audio difundido por Milenio TV donde un supuesto narcotraficante ordena a los pobladores de Tuzantla y del resto de los seis municipios de la región de Tierra Caliente votar por el candidato del PRI, o los mataría a ellos, a sus familias y quemaría sus casas. ¿De verdad hablan en serio?

Los partidos y candidatos que perdieron la elección para la gubernatura sí, así como el propio secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que aunque cuidadoso para no pisar a los órganos electorales que ya confirmaron la victoria del PRI en el estado, asegura que hay que ubicar el audio en el contexto de la violencia previa, en particular el asesinato del alcalde panista deLa Piedad, Ricardo Guzmán, realizado por un tirador profesional o con mucho tino, porque de un tiro en el pecho lo mató, y el desplegado en un periódico local donde advertían supuestos criminales que si salían a votar ese día, los asesinarían. Sí hablan en serio, ¿verdad?

Sí, pero sobre bases bastante endebles y cuestionables. El audio le dio valor instantáneo a la palabra de Luisa María Calderón, candidata del PAN a la gubernatura, que decía en contradicción con sus afirmaciones previas que el narco había influido en la elección. El candidato del PRD, Silvano Aureoles, tomó la grabación como su bandera de lucha, aunque ignoró al demandar la anulación de las elecciones, que en la misma lo acusan de haber recibido tres millones de pesos para su campaña de un cártel enemigo. En el juego político, está claro, todo cinismo se vale.

Sin embargo, a la luz de los resultados electorales, se pueden plantear distintas lecturas al susodicho audio. La supuesta amenaza en Tuzantla no impidió una cerrada votación en el municipio. Julián Rodríguez Rosales, el beneficiario del supuesto apoyo, apenas ganó la alcaldía por 33 votos, con lo cual el PRI pudo mantener el gobierno que ejercía en el periodo previo. Es decir, los tuzantleños ratificaron al PRI en el gobierno, aunque con menor apoyo que hace tres años.

Tuzantla no fue al único en el huracán de la narcopolítica en el proceso michoacano. En los municipios de Tierra Caliente, amenazados por La Familia Michoacana según el audio, el PRI no ganó nada que no tuviera. Por el contrario, perdió Carácuaro y Nocupétaro, que pasaron a manos del PRD, y se mantuvo en Tiquicheo, un municipio donde la alcaldesa ganó hace tres años con el PRI, y que en 2010 se cambió al bando PRD. En Huetamo y Susupuato, que gobernaba el PRI, ganó el PRI, mientras que en San Lucas, que gobernaba el PRD, lo retuvo el PRD.

O sea, el único partido que sacó algo de la elección fue el PRD, que avanzó ligeramente en Tierra Caliente. El PAN no tenía nada ahí, y no ganó nada, pero triunfó holgadamente en La Piedad, donde el voto por el PAN alcanzó el 53.44%, que superó en participación a la media estatal. No hubo ningún incidente en represalia por la afluencia de panistas e las urnas, que tampoco se sintieron tan amenazados como para abstenerse.

¿Qué se saca de esto? Primero, que el audio, cuya veracidad no ha sido corroborada, no tuvo ningún efecto del pretendido. Segundo, que los políticos se aprovechan de la ingenuidad y falta de abordaje crítico de los medios para hacerse oír sin exigir prueba a lo que dicen. Tercero, que el discurso de vincular al PRI con el narcotráfico sigue viento en popa, con sus aliados en la izquierda acomodaticia, la corriente de Los Chuchos, en línea con el gobierno. Y cuarto, que todo es posible en un entorno donde regresa la cultura del escándalo en los medios, donde lo importante no es, sino lo que parece. De esta forma, cerramos la temporada electoral de 2011, y se abre la de 2012 con un aviso ominoso: abróchense los cinturones.

Leído en :   http://www.24-horas.mx/narcos-a-modo/

Ciro Gómez ¿Para Peña Nieto y Moreira, se trata de un pinche pueblito?



Termina la semana sin que Julián Rodríguez Rosales, presidente municipal electo de Tuzantla, ni Fausto Vallejo, gobernador electo de Michoacán, den una explicación sobre las grabaciones difundidas el lunes en Milenio Televisión. No lo han hecho, a pesar de que las huellas son alarmantes.


Nada se sabe de Julián. La voz de la grabación llama a votar por él, el candidato del PRI. De lo contrario, “se les quemará la casa con todo y familia”. La voz promete que si gana la elección, “todos tendrán derecho a pedir lo que van a necesitar y yo me voy a comprometer a que se los dé, y a güevo se va a cumplir”.


¿Precaución, miedo, inteligencia política? Parece que Julián se ha puesto a buen resguardo, confiando en el tiempo, o en que se imponga el desdén centralista de que Tuzantla es un pinche pueblito.


Nuestro compañero Francisco García Davish pudo sacarle ayer un par de frases a Fausto Vallejo, quien también había optado por apartarse. Dijo: “No voy a dar ninguna declaración, porque así lo decidió mi partido; es un acuerdo que yo tengo que respetar y respetaré; es el partido la única instancia autorizada para abordar este caso y yo lo voy a respetar”.


Es decir, no es asunto suyo, sino del PRI. “Me reporté contigo por educación y porque no me ando escondiendo de nada ni de nadie”, le aclaró Fausto a García Davish. “Yo no tengo nada que esconder, pero el partido acordó que sólo él fijará posicionamientos”.


Y el PRI parece estar apostando a que el tema se diluya. El PRI michoacano y el nacional. Tuzantla no es tema para Enrique Peña Nieto ni Humberto Moreira.


Total, es un pinche pueblito.


Lo mismo en http://www.vanguardia.com.mx/%C2%BFparapenanietoymoreirasetratadeunpinchepueblito?-1155708-columna.html

Epigmenio Ibarra Los jóvenes y la guerra



Desde la comodidad de sus oficinas blindadas, rodeados siempre de escoltas, los poderosos en México, empezando por Felipe Calderón Hinojosa, el comandante en jefe de las fuerzas armadas, el artífice de la estrategia de combate al crimen organizado, lanzan encendidas arengas patrióticas, se dicen dispuestos al sacrificio y ordenan a sus tropas marchar a la guerra.
Ningún riesgo corren, ni ellos ni los suyos. Nunca estarán entre las víctimas de una masacre; ni en Sinaloa, ni en Jalisco, ni en Tamaulipas, ni en Chihuahua, ni en Veracruz. No serán ellos los que caigan, ni serán ellos a los que, de un plumazo, se culpe, al son del “se matan entre ellos”, de su propio asesinato.
Están y estarán, lo saben perfectamente, siempre a salvo; en Palacio mientras le dura el gusto y después en el exilio dorado que, por supuesto, pagarán nuestros impuestos. Son otros los que pagan sus delirios de grandeza; su terquedad, su ceguera.
Son los jóvenes de este país, empobrecido y ensangrentado por causa suya, a los que, de un lado y otro, toca matar y morir. Son los jóvenes los que caen; los que, como en todas las guerras, se vuelven víctimas y victimarios.
Las únicas batallas importantes: la de la educación, la creación de empleos y oportunidades, el bienestar y la disputa de la base social al crimen organizado ni quieren, ni pueden, ni saben librarlas quienes gobiernan este país. No les importa. Siempre han visto con desdén a ese pueblo del que ahora se dicen salvadores.
Menos todavía son capaces de librar la batalla, esa sí crucial, contra las fuentes de financiamiento del narco. No les conviene. Los delincuentes de cuello blanco; los que pagan los salarios de capos y sicarios están, también, como ellos, entre ellos, a salvo. Nada les impide seguir medrando con la muerte.
A esos, los patrones de la muerte los dejan, simplemente, hacer y deshacer. ¿Qué sería de su tan cacareada estabilidad macroeconómica sin ese dinero producto del narco? ¿Qué sería, sin ese oxígeno vital que representa el dinero sucio, de la economía nacional?
Tampoco, estos poderosos, tienen la dignidad y el coraje para enfrentar a Washington. Al contrario, sumisos y obsecuentes mendigan elogios de la Casa Blanca y unas migajas de ayuda militar. Ayuda que esclaviza, elogios que se dan a cambio de la soberanía nacional.
Nada hacen realmente para exigir a Washington que el consumo de droga al norte del Bravo se combata efectivamente. Nada hacen para que se persiga a los cárteles estadunidenses y a las autoridades corruptas que, de aquel lado de la frontera, les permiten operar impunemente.
Al contrario, comprándose la versión xenófoba y simplista de la amenaza externa, con las que los norteamericanos alimentan la paranoia interna, se embarcan, nos embarcan, Felipe Calderón y los suyos, en una guerra por encargo.
Una guerra que no tiene perspectiva alguna de victoria y que, como otras trágicas aventuras de Washington allende sus fronteras, se libra, más bien, como una serie de operaciones de “limpieza social”. Total, los muertos los ponemos nosotros; ellos con dólares y armas sólo aceitan la maquinaria.
Total los muertos, los desaparecidos, los combatientes en esta guerra que Calderón ordena y a Washington conviene; son en su inmensa mayoría jóvenes; esos mismos jóvenes, abandonados por el Estado, condenados a sobrevivir en los márgenes de una sociedad que ofrece mucho a muy pocos, casi nada a la inmensa mayoría.
Jóvenes de esos que en otras condiciones y antes de que el crimen organizado en connivencia con las autoridades regulara a sangre y fuego el flujo migratorio, intentarían cruzar la frontera en busca de mejores oportunidades de vida. Una vida que aquí antes se les regateaba y hoy, simple y llanamente, se les quita.
Porque jóvenes son los que mueren en las filas del Ejército y jóvenes son los que matan en combate y los que rematan a los heridos en una guerra donde, contra las reglas de cualquier confrontación armada, es siempre mas alta la cifra de muertos que la de heridos o capturados.
Jóvenes son también esos a los que el narco, por plata o plomo, manda a matar y a morir. Los que decapitan, mutilan, torturan. Los que extorsionan, secuestran, asesinan. También los que mueren de sobredosis o los que, dañados de por vida, van de una droga a otra.
Jóvenes son también los que mueren en el fuego cruzado. Los que caen en retenes y emboscadas de unos y otros. Los asesinados cuando van a la escuela, juegan en un campo deportivo, o se divierten en una fiesta en una barrio cualquiera.
Es rentable políticamente, es sumamente fácil desde el poder y para Felipe Calderón, conducir una cruzada, enarbolar una bandera manchada con la sangre de otros, disfrazarse de general, asumir la postura de salvador de la patria y hacer discursos; total son otros los que mueren; total, son nada mas jóvenes y en tanto jóvenes, en este país, desechables.
¿Cuántos más habrán de seguir matando y muriendo antes de que el sexenio termine? ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta sangría?
¿Cuándo le ataremos las manos a los que, con tanta facilidad, han hecho de la guerra nuestro
destino?

Julio Hernández Mensajes al vacío.


Veinticuatro muertos en Sinaloa, 16 de ellos calcinados, y 26 ejecuciones en Guadalajara, a dos días de que comience la Feria Internacional del Libro, hacen que el secretario de Gobernación regrese a su función de vocero (especializado en emisión de condolencias y condenas) para reprobar con gran solemnidad tales asesinatos y ofrecer que se hará todo lo posible para que no queden en la impunidad.

Mientas tanto, en Puebla, junto al gobernador Rafael Moreno Valle, un emocionado Felipe Calderón atestiguaba otro acto de arrodillamiento de los poderes públicos frente al electrónico que colecta fondos en teletones y construye centros de rehabilitación mediante aportaciones de los gobiernos que así ceden sus funciones a entes particulares que se adornan caritativamente con el dinero que las autoridades regalan para ganar réditos personales en pantalla. Conmovido por el caso de una niña con parálisis cerebral, Calderón se refirió entonces a este México nuestro que tanto sufre, donde hay tanto mal y donde hay tanta gente que hace mal, pero no preparaba así el terreno el señor de Los Pinos para abordar el tema del horror macabro que recorre el país, sino para dar republicanas gracias a Dios porque hay gente como el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros, que hace tanto y tanto bien. En consecuencia, el jefe formal del Estado mexicano exhortó a que le pongamos fuerte en las donaciones al mencionado Teletón.

Emilio González Márquez fue despertado violentamente del ensueño causado por los exitosos juegos panamericanos y parapanamericanos. Una larga acumulación de gases tóxicos estalló (como en otro momento trágico de la capital jalisciense) apenas desactivados los mecanismos de seguridad extrema que se habían mantenido durante las competencias deportivas continentales. Durante muy largo tiempo en la zona metropolitana que tiene como centro a Guadalajara han vivido personajes de gran densidad en el negocio de las drogas, sin que hubiera chispa que provocara incendios verdaderos sino cotidianos ajustes de cuentas sin resonancia verdadera más allá del ámbito de los involucrados en esos trasiegos. Guadalajara ha sido una notable excepción en el cuadro de las ciudades mexicanas bajo constante fuego, aunque el escenario comenzó a enturbiarse luego de la ejecución de Ignacio Coronel, quien había sido el jefe de la plaza en alianza con el cártel de Sinaloa, que a su vez había mantenido a raya a Los Zetas que se han afianzado en zonas jaliscienses colindantes con Guanajuato y Zacatecas pero sin entrar en forma a la capital tapatía.

En Sinaloa, el impreparado gobernador Mario López Valdez, conocido como Malova, ha visto agravarse un escenario que también parecía sometido a una especie de rutina macabra más o menos aceptada. Cierto es que en esa entidad emblemática, cuna de grandes capos y sede del cártel bajo sospecha de favoritismo federal, no se puede gobernar sin el concurso y la aprobación del principal factor de poder que es el de esos negocios, pero el priísta que a nombre de un presunto aliancismo de oposición administra la entidad se ha ido enredando no sólo con el entramado externo sino con sus propias pitas.


Pero los casos de Jalisco y Sinaloa no estarían desconectados, según uno de esos narcomensajes que las autoridades se empeñan en ocultar pero que inevitablemente acaban conociéndose. Los textos dejados en Guadalajara afirman que los mandatarios de ambos estados mantendrían una suerte de pacto con el famoso Chapo y el menos conocido pero no menos influyente Ismael Zambada, a quien llaman Mayo. Íntimos amigos serían todos, y por ello la calma en esas entidades. Pero a la capital jalisciense habrían llegado el Milenio Zetas y en Sinaloa el pleito está entre los grupos de Joaquín Guzmán, los Beltrán Leyva y los Carrillo, según descripción del gobernador Malova (por cierto, éste, y su secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, han enviado a sus hijos a residir en el extranjero).

No puede concederse veracidad automática a los dichos que los narcotraficantes difunden mediante cartulinas o mantas instaladas en los escenarios macabros que montan, pero lo cierto es que los múltiples mensajes enviados desde diversos flancos de la sociedad mexicana, en demanda de frenar la masacre derivada de esta guerra civil en curso, no son escuchados ni atendidos en las alturas de un poder sordo y ciego que prefiere solazarse con el recuento de sus engaños estadísticos y que pareciera haberse engañado a sí mismo con la repetición diaria de las presuntas virtudes de la matanza como programa sexenal de gobierno y del derramamiento enorme de sangre como máximo logro a presumir.

Astillas

Rosario Robles estudia la posibilidad de ser candidata a senadora por el Distrito Federal, postulada por el PRI, el Verde Ecologista y el Panal, para apoyar a Beatriz Paredes en la búsqueda de la jefatura del gobierno capitalino. Según la propia Robles, la invitación proviene expresamente de Enrique Peña Nieto, a cuya presentación del libro México, la gran esperanza, asistió este miércoles en la Casa del Lago de Chapultepec. A los periodistas que le preguntaron si el priísmo la estaba enganchando, les respondió que el único gancho que le interesa es México. Pero a la periodista sonorense Soledad Durazo le había dicho el pasado 5, en Hermosillo, que está considerando con mucho detenimiento la oferta del ex gobernador del estado de México para pelear por un escaño en el Distrito Federal. En bit.ly/ru64np puede leerse el relato que hace la periodista norteña: “A lo largo de la entrevista, Robles hizo hincapié en la conveniencia de una mayor participación ciudadana; habló de la importancia y la necesidad de la participación femenina y también asumió sus errores políticos pero al mismo tiempo pidió esquina ‘ya me los han señalado mucho, ya los he aceptado y además creo que ya los he pagado’”... Y, mientras un subsecretario de hacienda dice que no es preocupante la volatilidad del peso frente al dólar, ¡feliz fin de semana!

Carlos Marín ¿Nadie salvará a Willy?



Más le vale al procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, presentar ante los jueces algo más consistente que las sospechosistas imputaciones de un par de malandros (uno de ellos homicida confeso) para llevar a la cárcel al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, bajo el cargo de ser el autor intelectual del asesinato del diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz.
Por lo pronto y por unanimidad, el pleno del Congreso guerrerense aprobó ya iniciar el juicio de procedencia contra el presidente municipal, quien desde el primer día en que se le señaló (5 de octubre) y antier (con Yuly García, en MILENIO Televisión), se ha mostrado seguro y convincente al negar tan grave señalamiento.
El procurador jura y perjura contar con más elementos probatorios de la culpabilidad de Reyes, consciente, cabe suponer, de que los dichos, en especial de delincuentes confesos, distan mucho de constituir evidencia.
El alcalde reprocha el silencio del PRI local y clama por la intervención del nacional, que lo han dejado a merced del gobierno de su ex correligionario (devino perredista) Ángel Aguirre.

Ricardo Alemán ¿Cara o cruz?


En cuestión de horas –y según los tiempos de la legislación electoral—, todos los partidos políticos deberán registrar a sus respectivos precandidatos a la contienda presidencial de julio de 2012. Con ello darán paso a la etapa de precampañas.


Es decir, que de acuerdo a la ley, estamos a pocos días del arranque de las llamadas precampañas –lo que coloquialmente se conoce como elección interna –, para que cada partido defina quién será su candidato presidencial.

Durante el periodo de precampañas –que según el calendario electoral abarca del 18 de diciembre al 15 de febrero de 2012 –, el Estado mexicano –a través del IFE –, promueve a los precandidatos de cada partido mediante spots oficiales,  además de los recursos públicos que por la vía de prerrogativas se entregan a cada partido político. De esa manera, los ciudadanos pagamos, con nuestro dinero, también las precampañas electorales.

¿Pero qué pasa cuando un partido político llega a la fecha de las precampañas, con un solo precandidato que, por esa razón, se convertirá en el seguro candidato? En ese caso, la ley es muy clara. Resulta que aquel partido que presente un solo precandidato al inicio del periodo de las llamadas “precampañas”, no tiene derecho a utilizar recursos públicos para promocionar a ese único precandidato, y tampoco podrá disponer de spots en radio y televisión. ¿Y eso que quiere decir?

LA TRAMPA COMO CULTURA
Poca cosa, que las alianzas PRI, PVEM Panal, y su candidato Enrique Peña Nieto; y PRD, PT y antes Convergencia, y su candidato Andrés Manuel López Obrador, no podrán promocionarse en radio y televisión durante casi dos meses, y tampoco podrán disponer del dinero público que, en su caso, si tendrían los partidos que llevarán a cabo una competencia interna, como es el caso del PAN.

En otras palabras, que los presidenciables Peña Nieto y López Obrador estarían en seria desventaja respecto al instrumento fundamental para la promoción de un político y de un candidato presidencial, como es el caso de los spots de radio y televisión, lo que sin duda afectaría severamente su imagen, el conocimiento de sus propuestas y, en general, su posición en las encuetas. Y en el caso contrario, el beneficio directo sería para el PAN, cuyos tres precandidatos -Josefina Vázquez Mota, Santiago Ceel y Ernesto Cordero-, estarían en radio y televisión, de manera masiva, durante casi dos meses, con el beneficio evidente –en el conocimiento y las encuetas-, que eso significa.

Frente a esa “machincuepa legal”, el siempre ocurrente Andrés Manuel López Obrador reaccionó de inmediato y -como si nunca hubiera salido de los pantanos de Macuspana-, se aventó la puntada de adelantar públicamente que haría trampa; que les pediría a los presidentes de los partidos que se inscribieran, para simular una elección interna. Con esa simulación pretendía  embolsarse, para su causa, los spots y los dineros.

Sin embargo, la proclividad de AMLO por la transa contrastó con su “República amorosa”, y con su nuevo discurso de hombre amoroso dedicado a hacer el bien. Por eso, cuando se supo que nuevamente recurriría a la transa, el mundo se le vino encima. En las redes sociales no lo bajaron de transa, al grado que debió recular y negar que fuera a proponer a un precandidato presidencial “Juanito”. Pero claro, dijo que él no podía garantizar que algún perredista se inscribiera. O sea, dejó abierta la puerta a la trampa.

Pero no es novedad que AMLO recurra a la trampa. Todos recuerdan que fue López Obrador quien acuñó el término “Juanito”, empleado para motejar a quienes sirven de “paleros” o “patiños” en una elección, como ocurrió con Juanito, un simpatizante de AMLO al que López Obrador registró como candidato a la delegación de Iztapalapa, porque la candidata del tabasqueño, legalmente estaba impedida.

Juanito, como todos saben, ganó la elección y luego de probar las mieles del poder, se negó a renunciar y a entregar el gobierno a Clara Brugada. El escándalo terminó en un cochinero del autoritarismo más rancio -propio de esa izquierda bananera-, y hoy el término “Juanito”, y su práctica, son un fantasma que persigue a López Obrador y al toda la izquierda. Pero no es todo.

Resulta que en el primer trienio del gobierno de AMLO como jefe de gobierno, el tabasqueño se negó a dialogar y negociar con los grupos del PRD en la Asamblea Legislativa. Para darle la vuelta a la ley, echó mano de un recurso decimonónico, el de los “bandos” de la ciudad de México. De esa manera, hizo los cambios que requería. Es decir, recurrió a otra trampa. ¿Qué va a pasar con AMLO? El tiempo tiene la respuesta.

PEÑA, TRANSA O SUICIDIO
Por lo pronto, en la tienda de enfrente, en el PRI, terminaron el agotador ejercicio de deshojan la margarita y, con bombo y platillos, concluyeron que no, que no presentarán candidatos presidenciales de utilería, ya que Enrique Peña Nieto no requiere hacer trampa.

En efecto, es altamente probable que el PRI decida no utilizar los spots del periodo de precampañas. Sin embargo, también es cierto que los “genios” del tricolor ya trabajan en el diseño de una estrategia “de fantasía” -de mayor complejidad a las tres bandas-, que podría salvar el dilema.

Y es que en el caso de los precandidatos únicos, la ley faculta a los partidos a que su único precandidato realice proselitismo, sólo frente a sus simpatizantes y militantes, en lugares cerrados y sin difusión publicitaria. El PRI analiza si esa modalidad excluye a los medios -noticieros y programas especializados-, ya que aspira a que Peña Nieto recorra todo el país, para reunirse con los comités seccionales, municipales y estatales del PRI, con quienes compartirá su programa de gobierno.

En otras palabras, que Peña Nieto y el PRI le apostarán no a los spots de los tiempos de precampaña, sino a la información en los medios de comunicación; prensa, radio y televisión. El problema es que la mitad de los “sacerdotes” del IFE, son juez y parte, y apuestan a revenar la elección, antes que Peña Nieto se aproxime a la meta, claro, como ganador. ¿Cara o cruz?


¿Se acuerdan?
Hace seis años -como hoy-, PRI y PAN realizaban campañas anticipadas y -a diferencia de hoy -, el IFE intentó sancionarlos.

Hace seis años -como hoy-, la maestra Gordillo encabezaba un matrimonio por conveniencia; sólo que -a diferencia de hoy-, lo hacía con el PAN y no con el PRI.

Hace seis años -como hoy-, el PRD consolidaba la alianza con el PT y estaba cerca de hacer lo mismo con Convergencia. Pero -a diferencia de hoy-, en el Sol Azteca se hablaba de aliarse con el PRI, o mejor dicho, con los sectores antimadrazistas del tricolor.

Hace seis años -como hoy-, el Verde vendía caro su amor. Pero además -igual que hoy-, ponía ceros en el cheque por su lealtad. A cambio del acuerdo exigía 5 senadurías y 17 diputaciones.

Prometer no empobrece.....

¿Dudas por quién votar? ¿Estás muy seguro por quién votar?   ForoParalelo inaugura la sección "Prometer no empobrece"


Ernesto Cordero

“Mientras yo sea Presidente de México, no voy a permitir que ninguna jefa de familia o ningún padre de familia no tenga lo elemental que llevarle a sus hijos o su familia porque perdió su trabajo; de eso se trata, de construir un país solidario, donde todos nos ayudemos”
http://www.24-horas.mx/%E2%80%9Cmientras-yo-sea-presidente%E2%80%A6%E2%80%9D-cordero/





Santiago Creel 


—Le preguntamos a Creel qué ha cambiado en estos seis años, desde que se lanzó por primera vez en pos de la candidatura presidencial.

                      
“Simplemente ve los índices de inseguridad que tenemos, son abismalmente distintos que en 2005. Se multiplican casi por tres”, responde. Agrega que la crisis económica del 2009 afectó el crecimiento económico, acota que vino de afuera pero tuvo efectos muy severos. “El aumento del precio de los alimentos también nos pega”, dice. 



“En México tenemos salidas, tenemos la posibilidad de construir juntos el siglo más luminoso de 

nuestra historia, este es el tiempo de los ciudadanos, quiero hacer de la presidencia de la república, la presidencia  más ciudadana que jamás se haya construido”. 



http://www.ecosdelacosta.com.mx/info.php?fechaHistorico=2011/11/23&r=1&ancho=1366&alto=768&idnota=9006






Peña Nieto


“Me parece que si seguimos esperando que sólo Pemex desarrolle la infraestructura y su  
ccapacidad productiva de exploración, de producción, de refinación, de petroquímica básica,   tendremos que esperar mucho tiempo”,
http://www.infolatam.com/2011/11/24/mexico-pena-nieto-propone-apertura-de-todas-las-areas-de-pemex-a-capital-privado/








López Obrador

El aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de dar trabajo y estudio a siete millones de jóvenes del país en seis meses.   
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/11/24/amlo-reitera-que-dara-empleo-siete-millones-jovenes