martes, 31 de marzo de 2015

Helicóptero de la CONAGUA a beneficio de particulares

Solo voy a dejar esto aquí:

     Las imágenes son muy claras. Un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (un bien público) siendo utilizado para beneficio de particulares.

     Los servidores públicos o gobernantes deberían de pensar dos veces antes de tomar decisiones que pueden llevarlos directo al escándalo.

     En redes sociales acusan que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, usó una helicóptero oficial de la dependencia para, al parecer, recoger a su familia en Huixquilucan, estado de México, e irse de vacaciones.

Ricardo Alemán - ¿Quién votaría por un partido de Bejarano?

Y por qué no debía intentarlo el pillo de René Bejarano –y su claque–, si antes lo hicieron Andrés Manuel López Obrador, con Morena; Dante Delgado, con MC; Elba Esther Gordillo, con el Panal; los González Torres, con el Partido Vede; Alberto Anaya con el PT. Y muchos otros lo intentaron, como Patricia Mercado, Jorge Alcocer, Gilberto Rincón, Heberto Castillo…

Lo cierto es que casi todos los líderes que se dicen, se identifican o se creen de izquierda, han intentado o han conseguido crear su propio partido político. Pero también es cierto que a ninguno lo mueve el deseo legítimo de cambio. No, van detrás de la grosera ambición del poder por el poder. Los hechos lo prueban.

Y es que cualquier político profesional con dos dedos de frente sabe que es más rentable construir, administrar y pastorear un partido que construir una empresa. Al final un partido político es un negocio familiar que tiene en las rentas del Estado su principal motor. Y ay de aquel que logre pegarle al gordo, porque tiene resuelta la vida con su empresa familiar.







Katia D'Artigues - ¿Para cuándo el Convenio 189?

Ayer, a nivel mundial se conmemoró el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. A nivel nacional, poco tenemos que festejar.

Pese a la promesa pública —hace más de un año— del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de mandar al Senado el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo para dar garantías en su trabajo a trabajadoras del hogar, esto no se ha hecho.

¿Por qué? No se sabe; todo parece indicar que la negociación —que aún depende de la ratificación del Senado— se atoró en el IMSS, que dirige José Antonio González Anaya, ante el temor de que de pronto 2 millones de trabajadoras del hogar pidan lo justo. Ya sabe: En México somos muy buenos para reconocer los derechos. Para cumplirlos no tanto. Como muestra este botón: El convenio lo firmamos en el 2011… y nada.

Nueve de cada diez trabajadoras del hogar son mujeres. Sólo 2 de cada 100 tienen, como prestación laboral, el acceso a servicio médico; el 35 por ciento gana el equivalente al salario mínimo. Algunas, menos.






Raymundo Riva Palacio - Holbox: problemas en el paraíso

Durante el gobierno de Felipe Calderón, Holbox se convirtió en uno de los destinos de descanso favoritos del expresidente

Holbox: problemas en el paraíso

Holbox es un pueblo de pescadores que se asienta en una isla con playas de talco de 40 kilómetros de largo frente a la Península de Yucatán. Este santuario del tiburón ballena es uno de los destinos turísticos vírgenes de la nación, y ha vivido en turbulencia social desde 2011, cuando se autorizó un proyecto de 850 millones de dólares sobre terrenos por los cuales empresarios apoyados por políticos pagaron a los ejidatarios cinco millones de pesos, que detonó protestas y movilizaciones que llevaron a la cárcel a 16 comuneros acusados de daños ambientales.

La semana pasada el Tribunal Colegiado de Quintana Roo ordenó la liberación de los 12 comuneros que aún estaban presos, pero hasta este lunes, no se había respetado el fallo. Lo que ha sucedido en Holbox en todo este tiempo se empapa en litigios en tribunales agrarios y la Suprema Corte de Justicia, donde los comuneros de Holbox han enfrentado fuerzas políticas y empresariales poderosas, que han pasado desapercibidos para la mayoría de los mexicanos, pese a ser uno de los conflictos interminables más tóxicos para el actual gobierno federal.






Ciro Gómez Leyva - Se están haciendo tarugos conmigo, les valgo madres’

“El exceso de medicinas me está matando, por eso le pido al presidente Peña Nieto que me permita tratarme en México, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias”, me dijo Mario Villanueva en la entrevista publicada en El Universal el 4 de este mes. “Ahorita aquí en Lexington está lleno de hielo. Es una cuestión humanitaria, necesito otro clima”.

El hombre de 66 años, el exgobernador de Quintana Roo que suma 13 años y 11 meses en prisión (nueve en México y los otros, después de ser extraditado en 2010, en dos cárceles de Nueva York, una de Ohio y la actual, en el Centro Médico Federal de Lexington, Kentucky) se jugaba gran parte de su futuro en una carta: el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para ser trasladado a una prisión en territorio mexicano.






Sergio Sarmiento - Potrero en Morelos

"La tierra es de quien la trabaja".

Emiliano Zapata

Los gobernantes de Morelos siempre han utilizado la figura de Emiliano Zapata para justificar sus debilidades. La entidad está llena de estatuas, calles, municipios y escuelas con el nombre del revolucionario. Algunos historiadores nos dicen que, al contrario de lo que plantea el mito, Zapata en realidad creía en la propiedad privada.




Lea la columna completa en este link  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=300103


Eduardo Ruiz Healy - Ciudades visitadas

El turismo debería ser la fuente más importante de ingresos para la economía mexicana, tanto en pesos mexicanos como en dólares, euros y otras divisas fuertes.

La industria turística contribuye a promover el desarrollo de muchas actividades económicas: hotelería y otros servicios de hospedaje a corto plazo; restaurantes, cafeterías, bares, discotecas y centros nocturnos; centros comerciales, tiendas departamentales, mercados populares; aerolíneas y transporte aéreo particular; trenes de pasajeros, autobuses urbanos e interurbanos, taxis, renta de autobuses y automóviles; transporte marítimo de pasajeros, tanto de altura como de cabotaje; agencias de viajes, operadores de tours, guías de turista; renta de equipos de transporte terrestre, aéreo o marítimo; actividades recreativas, culturales y deportivas como son el cine, la radio, la televisión, el teatro, bibliotecas, archivos, museos, centros culturales, zoológicos, jardines botánicos, centros de espectáculos deportivos y artísticos. En fin, la contribución del turismo al producto interno bruto (PIB) de un país puede ser significativa.





Isidoro Blaisten - La salvación

Isidoro Blaisten  (1933 - 2004)

La salvación

Buenas tardes, señor -dijo el viejo-, ¿qué desea?

 -Señor -dijo el hombre que buscaba la salvación-, ¿tiene algo que me salve?.

El viejo dejó el lápiz encima de la boleta, lo corrió justo hasta el borde del talonario, cerró las tapas, apoyó las manos sobre el mostrador, ladeó la cabeza, y se lo quedó mirando por encima de los lentes.

El hombre ya empezaba a ponerse nervioso.

Por fin, el viejo dijo:-Ajá, ¿conque algo que lo salve?

-Sí. ¿Tiene? -preguntó el hombre esperanzado.

El viejo tiró de la punta que asomaba apenas, extrajo el lápiz y dio unos cuantos golpecitos en el mostrador.-Conque algo que lo salve -dijo nuevamente.

"Qué despacioso", pensó el hombre, "parece un telegrafista".

El viejo arrugó la cara y miró los estantes de arriba, con un ojo achicado, como si estuviera recordando. Después volvió a observar al hombre, salió de atrás del mostrador, y se alejó hacia el fondo del local, que era muy largo y bastante oscuro. Regresó empujando lentamente una escalera con rueditas, que estaba unida por un riel a los estantes de arriba.El hombre notó que el viejo renqueaba un poco de la pierna derecha. Creyó que iba a subir, porque ya había apoyado la escalera, muy cerca de él, como a cinco pasos, pero el viejo la sacudió un poco verificando la solidez de los peldaños, se sonrió y dijo:

-Ahora, señor, si usted se diera vuelta...