domingo, 7 de julio de 2013

Jesusa Cervantes - Este domingo, Peña contra Manlio

O P I N I Ó N
J E S U S A   C E R V A N T E S
Este domingo, Peña contra Manlio

Algo más que una elección a Gobernador se jugará este domingo en Baja California: una nueva disputa de poder entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera. En medio de ambos: una salida digna para Gustavo Madero de la dirigencia nacional panista y, por supuesto, el repudiado pero soportado Pacto por México.

Oficialmente, los competidores son el panista Francisco Kiko Vega —respaldado por Gustavo Madero, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano— y el priista Fernando Castro Trenti, uno de los operadores políticos de Manlio Fabio Beltrones Rivera durante su paso como mandamás del Senado de la República. Hoy lo que Beltrones maneja a su antojo es la Cámara de Diputados.


Pepe Grillo - Domingo 7

¿Los partidos y sus candidatos estarán a la  altura de las circunstancias?

¿Los ciudadanos acudirán a las urnas o le darán la espalda a la democracia rupestre que le proponen los políticos?

La lucha por las posiciones de poder no tiene que ser agradable, pero sí civilizada. Los aspirantes hacen bien en contrastarse, pero no en enlodarse.

Puede afirmarse una vez que están por abrirse las casillas, que la campaña electoral  2013 fue una decepción.

Todavía ayer sábado, abusando de rendijas legales, como hacer campaña por las redes sociales, militantes de diversos partidos seguían injuriando a sus rivales.


Raymundo Riva Palacio - La caída de una imagen pública


Sus viejos alumnos en la Facultad de Derecho de la UNAM recuerdan a Genaro Góngora Pimentel como uno de los grandes maestros en Derecho Mercantil, el afable profesor que solía desayunar en el Vips de la avenida Altavista, a escasos 15 minutos a pie de Ciudad Universitaria. Siempre sonriente y cálido, cambió ese refugio por el del Club de Banqueros, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando se integró a la Suprema Corte de Justicia, a donde le gustaba invitar a comer en un pequeño salón reservado, para charlar, intercambiar puntos de vista y tener largas y provocadoras sobremesas.


Alvaro Delgado - Elecciones bajo sospecha

Asesinatos, secuestros, atentados, amenazas, guerra sucia e intervencionismo gubernamental de los tres niveles, entre otras prácticas delincuenciales y fraudulentas traducidas en cientos de denuncias penales, caracterizaron las campañas en los 14 estados donde este domingo 7 se celebrarán elecciones, las primeras tras el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.


UN POEMA DE:

Francisco de Quevedo
1580 - 1645

Poema al Pedo

Alguien me pregunto un día
¿Qué es un pedo?
y yo le conteste muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento
el pedo es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida, el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte;
el pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido
el pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pedo es vida
porque hasta el Papa bien se lo tira
hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos
hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño.

Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.

También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo monstruoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo
este poema se ha terminado
con tanto pedo que me he tirado.







Más en http://www.los-poetas.com/f/quev.htm

CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Carretera al infierno
The Hitcher
1986
País: USA
Director: Robert Harmon


SINOPSIS
El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.








CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

El honor de los Prizzi
1985
País: USA
Director: John Huston



SINOPSIS
Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La hija del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker.







CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

El león en invierno
1968
País: USA
Director: Anthony Harvey



SINOPSIS
Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en cuenta que, algunos años antes (1173-1174), los tres, incitados por su ambiciosa madre, se habían sublevado contra su padre.





CACAROOOO!!! DOCUMENTAL

El hombre más peligroso de América
2009
País: USA
Director: Judith Ehrlich, Rick Goldsmith




En la década de 1960, Daniel Ellsberg trabajaba como analista del Departamento de Defensa de EE.UU cuando el entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, le pidió que elaborara un informe secreto sobre la presencia del ejército estadounidense en Vietnam. En ese momento, la Guerra de Vietnam estaba en plena ebullición y los resultados de su informe hicieron que Ellsberg se diera cuenta de que cinco presidentes de EE.UU habían mentido al pueblo sobre el papel que el país había representado en el conflicto de Vietnam. Por este motivo, en 1971 decidió filtrar a la opinión pública su informe de 7.000 páginas, más conocido como ‘Los papeles del Pentágono’ a través del The New York Times.

“El hombre más peligroso de América” es el retrato de una persona muy inteligente que elige permanecer fiel a sus principios de honestidad y justicia a costa de tirar por la borda su carrera y enfrentarse a largos años de batallas legales contra el Gobierno de EE.UU. Alternando entrevistas con imágenes de archivo, el documental reconstruye la dura pelea de Daniel Ellsberg contra el Gobierno y la de los medios de comunicación en defensa de su propia libertad e independencia durante los turbios años de la Guerra de Vietnam.




BUEN DOMINGO!!!

Giovanni Papini - El canibal arrepentido

Giovanni Papini
1881 - 1956

El caníbal arrepentido

Dakar, 28 enero

El viejo Nsumbu, que he tomado conmigo para que me haga compañía, es demasiado melancólico. No creía que un negro pudiese dejarse dominar por los remordimientos hasta ese punto. A fuerza de arrepentimiento se hace insoportable.

Nsumbu tiene setenta y cinco años y creció cuando en su tribu florecía, todavía sin escrúpulos ni restricciones, la difamada práctica de la antropofagia. Durante cuarenta años seguidos Nsumbu comió de todo, pero lo más frecuentemente que podía, carne humana, blanca o negra, como fuese.

Mas las aldeas de su tribu fueron comprendidas en una de las nuevas colonias europeas a fines del pasado siglo y el canibalismo ha sido ferozmente reprimido: fueron muertos todos los sospechosos de haber matado. Han resultado igualmente cadáveres, pero no ha sido posible comérselos.


Burbujas