viernes, 17 de junio de 2016

UN POEMA DE:


La alegría de verte y la tristeza de no tenerte
Rafael de León

Mujer de mi mala suerte

Con la patente del corazón vencida
Transito entre los cadáveres buscándote mi amor,
Y no te encuentro.
Mujer de mi mala suerte,
Asombro del pobre,
Capricho del rico,
Mujer que entraste en mi vida a pesar de los cerrojos que puse en todas mis puertas.
Atraviesas las paredes
De mi cuerpo y de mi alma
Y me derribas los muros con que protegía a mi corazón.
Mujer de mi mala suerte
Que llenas de flores a mi cementerio.
Engañaste a la gitana porque no estabas escrita en la palma de mi mano.
Ni en las estrellas del cielo,
Confundiendo a mi destino
Con solo pasar corriendo al costado de la mano
Alguien grito tu nombre
Para que ya no pueda oír otro
Resonando en el maldito mundo donde te espero en vano
Mujer de mi mala suerte
Como duele una hora de no verte
Cuanto pesa tu ausencia
Estoy cansado de respirar para vos
De encontrarte en cada instante de mi soledad
Para que me devuelvas puntualmente al día y a la hora en que te conocí.
Mujer de mi mala suerte
Apágame las flores
Que me quitan el sueño.
Mujer de mi mala suerte,
Cuando apago al luz
Se enciende tu risa
Quiero saber como es tu noche
Tu aliento en la madrugada
Tu ventana abierta para calmar la sed
De no se que viajero.
Mujer de mi mala suerte
Ni esta desgracia es tuya
Ni este dolor es mío.
Mujer de mi mala suerte
Devolveme la vida
No quiero ser ninguno
De ese nadie que todos se llevan por delante
Porque ya no soy nada
Lo que fui esta contigo
Mujer de mi mala suerte

Facundo Cabral









CACAROOOO!!! EXTRA

Vampiros en La Habana
1985
País: Cuba
Director: Juan Padrón

¡Vampiros en La Habana!


Sinopsis
Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.






CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Operación Monumento 
2014
País: USA
Director: George Clooney

The Monuments Men


Sinopsis
A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.






CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

We Are Monsters 
2015
País: Suecia
Director: Sonny Laguna

We Are Monsters

Sinopsis
Emma es una mujer de negocios que viaja de Australia a Estados Unidos para firmar un contrato controvertido con una empresa petrolífera. De camino a una conferencia de prensa toma un taxi donde es atacada y drogada por el conductor. Emma despierta atada en un silla en el interior de una cabaña semiabandonada. Allí descubrirá que se va a convertir en la diversión nocturna de un hombre llamado Jim y sus dos amigos. A partir de ese momento deberá hacer todo lo posible por sobrevivir y escapar.



VK.COM  http://vk.com/video286386476_456239023





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

La trama
1976
País: USA
Director: Alfred Hitchcock

La trama

Sinopsis
La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler (Barbara Harris),quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso heredero, se aliará con su amigo George Lumley (Bruce Dern), para procurar hacer el milagro.



VK.COM  http://vk.com/video202867629_170856193





CACAROOOO!!! CUARTA FUNCIÓN

Set Up
2011
País: USA
Director: Mike Gunther

Setup

Sinopsis
Un grupo de amigos planea con éxito el robo de unos diamantes, pero no cuentan con que uno de ellos los traicionará. Sonny (50 Cent), uno de los supervivientes, no descansará hasta vengarse de quien le traicionó. Mientras tanto, la mafia, encabezada por el señor Biggs (Bruce Willis), aparece en escena, reclamando el control sobre la ciudad.






CACAROOOO!!! QUINTA FUNCIÓN

3 bodas de más
2013
País: España
Director: Javier Cruz Caldera

3 bodas de más


Sinopsis
Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en una bella mujer... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.






CACAROOOO!!! SEXTA FUNCIÓN

La vida secreta de Walter Mitty
2013
País: USA
Director: Ben Stiller

La vida secreta de Walter Mitty

Sinopsis
El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.







Ciro Gómez Leyva - ¡Y por qué demonios no, señor presidente manifestante!

No era el tono de protesta sentida de cuando caminaron por Paseo de la Reforma en junio de 2004 y agosto de 2008, reclamándole al gobierno que se impusiera sobre los criminales, especialmente los secuestradores. La protesta de ayer, a media tarde, de unos cuantos empresarios de Coparmex en el Ángel de la Independencia parecía… una ocurrencia de madrugada.

Encabezados por su presidente, Gustavo de Hoyos, los manifestantes de Coparmex reprobaban, por ejemplo, la “ocurrencia de madrugada de los senadores” que obligará a las empresas y personas que liciten y/o ganen licitaciones públicas a presentar también la declaración 3de3: fiscal, patrimonial y de conflicto de interés.









Ricardo Alemán - PRI: ¿quién pagará Los platos rotos?

A dos semanas de la “tragedia electoral” del PRI, políticos y dirigentes del viejo partido se niegan al más elemental “recuento de los daños”.

Hoy nadie sabe qué pasó, por qué; quién es el culpable de la debacle electoral y, sobre todo, son contados los líderes del PRI que aceptan dar la cara para ofrecer –por lo menos–, alguna pista sobre lo ocurrido.

Por ejemplo, nadie se atreve a reconocer que parte de la culpa –en la debacle electoral–, es del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Por qué?

Porque a querer o no, el huésped de Los Pinos es no sólo el primer militante del PRI, sino el verdadero jefe del partido. Más aún, ni una sola de las candidaturas propuestas a los 12 gobiernos estatales fueron decididas en otro lugar que no haya sido la casa presidencial, con el aval del Presidente.









Raymundo Riva Palacio - El odio nos sigue dividiendo

El odio sigue entre nosotros. La forma como se galvanizó nuestra división a raíz del atentado terrorista en un centro nocturno gay en Orlando, nos habla cómo confundimos creencias con libertades. Es motivo de respeto que una persona, por razones religiosas, se muestre en contra de las lesbianas, los homosexuales, los transexuales. Lo que es inaceptable es la intolerancia a coexistir en una sociedad donde los derechos humanos son para todos. Es el caso de José de Jesús Manzo Corona, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social de Jalisco, quien tras la masacre en Orlando escribió en Facebook que lamentaba que hubieran sido 50 y no 100 los muertos, fue cesado en forma fulminante. No hubo mayores consecuencias, como tampoco las hubo para Esteban Arce, conductor estelar en Televisa, quien a finales de 2009, dijo que los homosexuales eran “anormales” que actuaban con “demencia animal”.

Ni hablar sobre la violencia cotidiana en las redes sociales o los comentarios a las columnas que se publican en los periódicos. Según la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, cada día se difunden en las redes sociales entre 15 mil y 20 mil mensajes de odio por razones de género, racismo y orientación sexual. Hasta hace cuando menos dos años, el Consejo de Europa colocaba a México en el primer lugar de campañas de odio, porque los mexicanos habían convertido las redes sociales en espacios de mercadotecnia para fines políticos específicos, generando campañas de odio contra personas, partidos o instituciones, y no como un espacio de convivencia social como es en la mayoría de los países.









Carlos Ramírez - El sistema político perdió también al sector obrero

Aunque se ha alabado históricamente que la columna vertebral del poder del sistema político priísta era el sector proletario como parte del tufo socialista del régimen en el periodo 1920-1940, la clave de las posibilidades limitadas de esa alianza histórica del Estado con los obreros la dio el politólogo Arnaldo Córdova: Cárdenas organizó a los trabajadores como masa, no como clase.

Eso sí, los trabajadores le dieron al sistema político priísta el equilibrio de fuerza dentro del sistema productivo donde se definían las grandes decisiones estructurales y donde se contenía a los empresarios. La lucha de clases en México dejó de ser el motor de la historia y se pasó a la confrontación administrada dentro del PRI vía la fuerza de la CTM.








Juan Villoro - La cama de Le Corbusier

Con excesiva frecuencia, los homenajes semejan funerales de cuerpo presente. El protagonista escucha el torrente de elogios y difícilmente se sustrae a la extrañeza de haberse convertido en figura, icono o leyenda, es decir, en una simplificada forma del malentendido.




Lea la columna completa aquí  http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/la-cama-de-le-corbusier

Sergio Sarmiento - Venganza 3 de 3

“Aquel que busca venganza debe cavar dos tumbas: la de su enemigo y la propia”. 
Proverbio chino 

Nunca me gustó la llamada Ley 3 de 3. Me parece un despropósito obligar a un funcionario a exhibir sus declaraciones de patrimonio y de impuestos. Una cosa es que el funcionario o el ciudadano presenten estos documentos y en caso de alguna orden judicial se verifique la información, pero muy distinto es obligar a una persona, y además a sus parientes, a dar a conocer información que debe ser privada.



Lea la columna completa aquí  http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/venganza-3-de-3







Eduardo Ruiz Healy - Hartazgo ciudadano e insensibilidad política

La mayoría de los que acudieron a las urnas el 5 de junio pasado votó en contra de los partidos que detentan el poder en su estado o municipio.

Así, en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en donde gobiernan priístas, ganaron la gubernatura candidatos del PAN o de la alianza que este partido conformó con el PRD. Ganaron los abanderados del PRI en Oaxaca y Sinaloa, en donde los actuales gobernadores fueron candidatos lanzados hace seis años por alianzas antipriístas. En los otros cinco estados en donde se eligieron gobernadores mantuvieron el poder los partidos que actualmente lo detentan: el PAN en Puebla y el PRI en Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas.









Luisa Valenzuela - Uno de misterio

Luisa Valenzuela  ( 1938 )
Uno de misterio

Acá hay un sospechoso, qué duda cabe. Usted vuelve a releer el microrrelato, lo analiza palabra por palabra, letra por letra, sin resultado alguno. Nada. No se da por vencido. Gracias a la frecuentación de textos superbreves como el que tiene ante sus ojos usted sabe leer entre líneas, entonces se cala bien las gafas y ausculta el espacio entre las letras, entre los escasos renglones. No encuentra pista alguna. Es desconcertante. El sospechoso es más astuto de lo que suponía. Toma una lupa y revisa bien los veinte puntos, las veinte comas, sabe que debe esconderse en alguna parte. Piensa en el misterio del cuarto amarillo, cerrado por dentro. El sospechoso no puede haber salido del texto. Imposible. Busca el microscopio de sus tiempos de estudiante y escruta cada carácter, sobre todo el punto final que es el más ominoso. No encuentra absolutamente nada fuera de lo normal. Acude a una tienda especializada, compra polvillo blanco para detectar impresiones digitales y polvillo fluorescente para detectar manchas de sangre. Sigue las instrucciones al pie de la letra con total concentración y espera el tiempo estipulado sin percatarse del correr de las horas. Pasada la medianoche oye un ruido atemorizador, indigno. Está solo en la casa, en su escritorio, ante el relato que cubre apenas un tercio de la página. Insiste en su busca, no se asusta, no se impacienta, no se amilana, no se da por vencido.

Y descubre, consternado, que para mí el sospechoso es usted.





Leído en  https://lacanciondelasirena.wordpress.com/2010/11/28/uno-de-misterio/