martes, 3 de noviembre de 2015

Carlos Ramírez - Alcalde de PRD destruyó verdad política de CIDH-Icaza sobre los 43

Sin proponérselo, el arresto del alcalde perredista en Cocula, Erik Ulises Ramírez, destruyó en segundos la verdad política que había fabricado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos bajo el mando de Emilio Álvarez Icaza, porque demostró que no fue el Estado el que se alió al crimen organizado sino el PRD.

Y resulta que por las simpatías de Álvarez Icaza con el PRD, la participación de este partido en la trágica noche del 26 de septiembre del 2014 fue ocultada y no investigada por el equipo especial de la CIDH porque al final de cuentas la intención política de ese organismo de la OEA fue el de cuestionar al gobierno federal del presidente Peña Nieto.








Ciro Gómez Leyva - El octubre de Aurelio Nuño

El comentario se va repitiendo por aquí y por allá, entre los entusiastas y los resignados, entre los villamelones y los enterados: si el PRI tuviera que elegir hoy a su candidato, sería Aurelio Nuño. ¿Cómo se llegó a esto en dos meses y tres días?

Hace un mes, no sin asombro, escribí aquí que el septiembre de Nuño, su debut como secretario de Educación Pública tras salir del invernadero de Los Pinos, había sido sobresaliente: presencia en las escuelas, acciones llamativas, buena imagen mediática, discurso coherente y resuelto, firmeza al actuar y declarar que la reforma educativa se aplicará sin titubeos. Si el objetivo era enseñar que había arribado a la SEP, el objetivo estaba cumplido. Si lo era ir moldeando un personaje fuerte, con identidad, parecía que iba en el camino correcto.








Ricardo Alemán - Censura, doble moral y conductas criminales

Como ya es costumbre en parte de la sociedad mexicana –sobre todo en la “sociedad cibernética”–, el debate sobre la mal llamada Ley Fayad se quiere reducir a “buenos” y/o “malos”.

Los “buenos” serían aquellos exaltados que denuncian imaginarios o reales intentos de censura –la mayoría sin leer la propuesta y sin entender nada de censura–, y los “malos” estarían del lado de quienes lejos del maniqueísmo y lo “políticamente correcto” consideran positivo tipificar conductas criminales que pululan en internet y en redes sociales.










Denise Maerker - Para que Guerrero tenga una esperanza

La íntima relación entre los grupos criminales y las comunidades puede llevar a pensar que los habitantes eligieron apoyar a estos grupos, pero a veces no les quedó de otra.

No sabemos aún si Erick Ulises Ramírez Crespo, el alcalde de Cocula, es un delincuente consumado que llevaba meses al servicio de la organización criminal Guerreros Unidos o por qué razón departía en un restaurant de Morelos con Adán Zenén Casarrubias Salgado, líder de ese cártel, cuando fue detenido por soldados y policías federales el pasado jueves por la tarde noche.








Raymundo Riva Palacio - Narcotráfico capitalino

Las escenas sobre la violencia más cruda regresaron al Distrito Federal en la forma de un cuerpo colgado de un puente y de mensajes de bandas criminales a sus rivales. Fueron secuela de asesinatos en algunas colonias de la capital y el incremento del paso de droga por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La seguridad parecería haberse descompuesto, aunque en realidad se están viendo las consecuencias de lo que ha venido sucediendo en los últimos años: la plaza metropolitana está cambiando de manos. Quien está asentando sus reales en toda esa zona es el Cártel del Golfo.

La ciudad de México, y en particular el aeropuerto, era un territorio en manos del Cártel del Pacífico –antes de Sinaloa–, que cambió de dueño cuando los responsables de ella, los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, rompieron con sus viejos amigos y crearon una organización criminal cuyo corredor cruzaba Morelos y dominaba Guerrero. La principal zona de operaciones está en el oriente de la ciudad de México, en el arco que forman Tepito y la parte de Iztapalapa que colinda con el Estado de México, un eje de 15 kilómetros por donde se cruzan todas las variables criminales: narcotráfico, narcomenudeo, homicidio, secuestro, extorsión, trata, piratería. No es muy diferente a otras partes del país, salvo que la forma como se mueven los criminales es totalmente distinta.







Sergio Sarmiento - Ley Fayad

"El internet es como el alcohol. Acentúa lo que harías de cualquier manera".

Esther Dyson

Omar Fayad ha pagado un precio alto por la iniciativa para combatir los delitos en internet. La paliza que se llevó el senador priista por Hidalgo en redes sociales por la Ley Fayad fue tan grande que se vio obligado a declarar: "Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría."





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=338419







Eduardo Ruiz Healy - Los cárteles en el DF

De enero a agosto de este año la tasa de homicidios en el Distrito Federal aumentó 21por ciento comparada con el mismo período del año pasado. La tasa durante estos primeros ocho meses de 2015 fue la más alta desde 1998, y en total se cometieron 602 homicidios, lo que significa un promedio de cinco cada dos días.

En septiembre pasado, el número de homicidios en el DF fue 22 por ciento mayor que en septiembre de 2014.

La tasa de homicidios para el Distrito Federal fue de 12 en 2014, abajo del promedio nacional de 16 y de las tasas que se registraron para otros estados como Guerrero (48), Chihuahua (46), Sinaloa (38), Tamaulipas (25), Morelos (23), Sonora (23), Baja California (21), Colima (20), Michoacán (20), Oaxaca (18), Durango (17), México (17), Coahuila (15), Guanajuato (14), Jalisco (13), Nayarit (13) y Zacatecas (13).







AMLO por Mendoza


Fernando Iwasaki - La cueva

Fernando Iwasaki  ( 1961 )

La cueva

Cuando era niño me encantaba jugar con mis hermanas debajo de las colchas de la cama de mis papás. A veces jugábamos a que era una tienda de campaña y otras nos creíamos que era un iglú en medio del polo, aunque el juego más bonito era el de la cueva. ¡Qué grande era la cama de mis papás! Una vez cogí la linterna de la mesa de noche y les dije a mis hermanas que me iba a explorar el fondo de la cueva. Al principio se reían, después se pusieron nerviosas y terminaron llamándome a gritos. Pero no les hice caso y seguí arrastrándome hasta que dejé de oír sus chillidos. La cueva era enorme y cuando se gastaron las pilas ya fue imposible volver. No sé cuántos años han pasado desde entonces, porque mi pijama ya no me queda y lo tengo que llevar amarrado como Tarzán.

He oído que mamá ha muerto.





Leído en http://sapereaude3.blogspot.mx/2009/03/la-cueva-fernando-iwasaki.html