sábado, 27 de octubre de 2012

Reflexión. Por Andrés González.

Les dejo este sábado una reflexión

"Ergo breue praeceptum tibi praecipitur, dilige, et quod uis fac: siue taceas, dilectione taceas; siue clames, dilectione clames; siue emendes, dilectione emendes; siue parcas, dilectione parcas: radix sit intus dilectionis, non potest de ista radice nisi bonum existere."

Traducido.

"Entonces, un precepto breve: Ama y haz lo que quieras; si te callas, hazlo po
r amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz de amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno." San Agustín.

No digan nada malo a sus novios /as, esposas /os, amigas /os, etc. recuerden que "de la abundancia del corazón habla la boca" amen, quieran, pero con sinceridad, que a veces una palabra o una acción solo logra alejar de nosotros a quienes queremos, pero principalmente a quienes nos quieren.
 

Francisco Garfias - Una buena para Moreira


Humberto Moreira, el político en desgracia que perdió a su hijo en la guerra contra el crimen organizado, por fin recibió una buena noticia. La PGR le notificó que fue exonerado de las acusaciones de complicidad en contratación ilegal de deuda pública con documentos falsos durante su gestión como gobernador de Coahuila.
A mediados de noviembre próximo, el otrora dirigente del PRI nacional dará a conocer todo lo relacionado con la mencionada exoneración, pero también los pormenores de la exhaustiva investigación y las presiones a las que lo han sometido, incluido el compromiso de “verlo tras las rejas” que hizo en campaña Josefina Vázquez Mota. Hasta donde sabemos, Moreira no fue llamado a declarar ante el Ministerio Público de la Federación. La PGR no encontró elementos de prueba para llamarlo a la diligencia.
El ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, sí fue llamado a declarar el pasado mes de mayo. Lo hizo durante seis horas, según fuentes consultadas por este reportero. La PGR investigó cinco denuncias presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación por otros tantos créditos obtenidos con documentos falsos por el gobierno de Coahuila. Cuatro de ellos fueron durante la gestión de Humberto Moreira. La deuda total adquirida en la administración de Moreiraes de 38 mil millones de pesos.


Yuriria Sierra - La voz de Humberto Moreira


Hace unos ocho o nueve años, Humberto Moreira era una de las caras nuevas y prometedoras dentro del priismo nacional. El carismático político logró la gubernatura de Coahuila, el Góber bailador, como lo conocimos en aquel momento. Más tarde, repetía en un evento enorme en Querétaro cuando tomó protesta como presidente nacional del PRI. Todo iba bien, Moreira llegaba a la cúspide que todo priista podía aspirar, despachando en la dirigencia nacional del partido y, además, siendo uno de los más cercanos al entonces, todavía, señalado sólo precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Todo iba bien. Su futuro, muy promisorio en los escenarios políticos del país, todo pintaba a que sería el encargado de encabezar al PRI en Los Pinos.
Pero llegó el endeudamiento de alrededor de 34 mil millones de pesos en el que supuestamente dejó a su estado. La deuda le costó y entró entonces a la dirigencia del PRI Pedro Joaquín Coldwell.
Moreira vuelve al centro del escándalo con las declaraciones que hizo públicas hace unos días, en la cuales habla sobre las causas del asesinato de su hijo y la evidente separación entre él y su hermano, quien lo sucedió en el cargo como gobernador de Coahuila.


Raymundo Riva Palacio - Pleitos de familia


PRIMER TIEMPO: Los compadres pierden las formas. Menuda la sorpresa que se llevó el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, cuando leyó en los periódicos electrónicos que sus correligionarios en el Senado habían cambiado la posición sobre la transparencia sindical, que habían rechazado los diputados al aprobar la Reforma Laboral sin que el coordinador priista en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, lo informara de la marcha para atrás. Gamboa, un viejo zorro de la política, aprovechó el silencio de Beltrones para que horas después de que llevó al PRI a sumarse al PAN y al PRD en eso de la transparencia, lo vendiera en los medios de comunicación como una gran victoria del Senado, en una jornada donde, rascándole un poquito, se vio que panistas y perredistas, que juntos eran más que los priistas, hincaron al PRI y lo obligaron a jugar en sus términos. No son, por cierto, los términos que tenían los diputados priistas en mente cuando enviaron la reforma al Senado, y que se las devolvieron empaquetada en una bomba de tiempo. Se enteraron como Beltrones por los periódicos y se enfurecieron. 


Jaime Sánchez Susarrey - La liga

La teoría de la liga sirve para ilustrar cualquier forma de negociación. Si la liga no se estira no sirve para nada, porque no se obtiene nada. Pero si se estira demasiado y se rompe, tampoco sirve de nada, porque al romperse no se obtiene nada. La cuestión está, en consecuencia, en tensarla lo necesario sin jamás romperla.

Ernesto Cordero, coordinador de la fracción panista en el Senado, Javier Lozano y Gil Zuarth jugaron a tensar la liga y ganaron. La alianza con los partidos de izquierda les permitió reintroducir la transparencia y democracia en la reforma laboral.

No sólo eso. Lograron doblegar al PRI, que finalmente se sumó a la aprobación de cuatro apartados de transparencia sindical (364 bis, 365 bis, 391 bis y 424 bis). El giro fue de 180 grados porque los priistas habían denunciado que ambos capítulos (transparencia y democracia) violaban la autonomía sindical contemplada en el artículo 123 Constitucional.


Manuel Gil Antón - La SEP y el martillo


¿A quién se le ocurre que un martillo sirve para hacer cualquier cosa? Es versátil, claro, aunque su empleo razonable tiene límites. Romper una alcancía, ser pisapapeles o usarlo como instrumento de defensa son funciones que pueden realizarse con buenos resultados sin ser las propias de su diseño.
Pero, ¿es conveniente usarlo para matar a un zancudo posado en el vidrio de una ventana? ¿Vale si se requiere cortar fino un pliego de papel? ¿Bajo la axila indicará la temperatura? Los efectos de la acción de esta herramienta, fuera de su umbral de utilidad, son desastrosos. No tiene asidero lógico afirmar que como ya tenemos el martillo, y es de buena marca, hay que usarlo indiscriminadamente.


Silvia Gómez Tagle - Campañas en democracia acotada


En Estados Unidos siguen existiendo rezagos notables en la organización, supervisión y funcionamiento de las instituciones encargadas de organizar las elecciones, tanto así que, en muchos sentidos el sistema electoral mexicano es más avanzado.
Para empezar, la Comisión Federal Electoral no tiene ni autonomía, ni una estructura nacional permanente que esté a cargo de garantizar la organización en todas las entidades del país; ni existe una credencial con fotografía que corresponda con el padrón.


Ricardo Raphael - Ahora resulta que lo preferente no es preferente

Ahora resulta que lo preferente no es preferente, que la iniciativa presidencial en materia laboral, donde se incluían los asuntos de democracia y transparencia sindical, de golpe dejó de ser urgente para que fuera resuelta por el Congreso de la Unión. Lo peor es que se está dejando en situación de desventaja a la cámara revisora.






Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/26-10-2012/10361. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Hilda García - Ni nos ven, ni nos oyen

Sí, así es. Nosotros haciendo malabares, agendas bilaterales y pareciera que ni nos ven, ni nos oyen. Y esto demuestra que por más reuniones que ha habido entre los mandatarios de Estados Unidos y de México, cada uno va por la libre en su lucha contra el tráfico de drogas. Cada uno va por la libre en su manera de operar contra el crimen organizado y de resolver frente a sus ciudadanos. Pero la agenda bilateral no se nota y mucho menos se defiende. 

Durante los tres debates por la Presidencia de Estados Unidos, el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney, hablaron poco sobre América Latina como su referente comercial, migratorio, político o de seguridad. Mucho menos hablaron de México en su relación bilateral de apoyo en contra del narcotráfico o de seguridad.  Medio se habló del tema de las armas, pero más en el sentido del derecho de los ciudadanos a portarlas, que en realidad del tráfico y daño que provocan en México. 




Konstantin Bronzit - The God

The God
( Brozhestvo)
2003
País: Rusia
Director: Konstantin Bronzit

SINOPSIS:  Corto protagonizado por la deidad hindú Shiva y una mosca que la pertturba.