Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas.
Este lugar no tiene fines de lucro
Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS.
Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
Se dice que el vino tiene una larga historia y cada botella tiene la suya propia, lo que deja implicito la gran fascinación que ha ejercido esta bebida en el mundo. El papel que a jugado el vino en nuestra cultura es amplio y profundo. El vino es una de las primeras creaciones de la humanidad representa toda una serie de descubrimientos relacionados con las primeras reacciones químicas: la fermentación y la oxidación. Es una creencia generalizada que los comienzos de la elaboración del vino se ubica en una extensa zona situada al sur del Cáucaso: situado entre Turquía, Armenia e Irán. La uva primigenia era la vitis vinifera sylvestris y se han recogido numerosas evidencias arqueológicas en las inmediaciones de Turkmenistán, Uzbekistán y Tajikistan datadas en lo que va desde el neolítico hasta comienzos de la época de bronce. Es imposible saber quién fue el primer viticultor.
Posiblemente, el descubrimiento del vino, como muchos otros a lo largo
de la historia de la humanidad, fuese un hecho casual. Uvas recogidas al
final del verano, depositadas en un recipiente y olvidadas en algún
rincón de una cabaña o cueva donde se produjo durante el invierno la
fermentación.
Se han encontrado semillas de uvas con más de
12.000 años de antigüedad y en Zagros (Irán) se hallaron jarras de barro
con vestigios de haber contenido vino hace unos 5.500 años. Es en la
historia del vino, el documento arqueológico conocido, hasta la fecha,
más antiguo.
Sinopsis
Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él.
Sinopsis
Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.
Sinopsis
Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de los últimos años fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow, en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defenderá un prestigioso abogado...
Sinopsis
Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.
Sinopsis
Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio.
Sinopsis
Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas".
Sinopsis
La Dra. Ana Moreno (Kate del Castillo) es una escéptica cirujano que tras una dolorosa infancia en compañía de su madre esquizofrénica, ha logrado dejar el pasado atrás y construir una familia sólida y feliz. Su esposo, Daniel (Raúl Méndez), es un ingeniero exitoso y su pequeño hijo Sebastián (André Collín) es un hermoso niño. La familia, integrada también por la hermana de Daniel, Carla (Aurora Papile) y Rosario (Angelina Peláez), la nana, comienza a desmoronarse sorpresiva y lentamente mientras la oscuridad de tres espíritus atormentados empiezan a acecharlos tras abrirse las puertas de una misteriosa casa de muñecas. Ana tendrá que romper con su lógico mundo racional al intentar liberar a su familia de la maldición que ha caído sobre ellos, sin saber que para lograrlo, deberá tomar una trágica y terrible decisión.
En el corte comercial de las nueve, recibo la llamada de un general de División que hoy tiene uno de los cargos más altos en la Secretaría de la Defensa Nacional. Lo conocí tiempo atrás, en los días más duros de la lucha contra los grupos criminales.
—¿No está al aire, verdad?—me pregunta.
—No, general, estamos en la pausa.
—Ya se lo había dicho y ahora se lo vuelvo a decir: en el Ejército no hay impunidad ni toleramos los abusos— me dice con la economía de palabras de quien no quiere dejar espacio a la duda.
La hoguera en la que México arde desde la noche del 26 de septiembre de 2014 está destinada a no apagarse nunca. La reconstrucción del secuestro y muerte de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa aún ofrece zonas ciegas y continuamente tropieza con sorprendentes bifurcaciones. La última puerta la abrió, gracias a un testigo protegido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En una inesperada vuelta de tuerca, el presidente de este organismo público reveló una línea de investigación que implica en la matanza a la Policía Federal, pide revisar el papel del Ejército, ofrece nuevas escenarios para las desapariciones y aporta un tenebroso e inédito personaje a la trama: un líder criminal llamado El Patrón.
El caso Iguala se ha vuelto un inagotable frente de desgaste para el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Hasta ahora, la investigación sobre la hoguera del basurero de Cocula en que supuestamente ardieron los normalistas había consumido gran parte de este esfuerzo. Las dudas llevaron a un estruendoso choque entre el Ejecutivo y los expertos de la Organización de Estados Americanos enviados para ayudar en las pesquisas. Pero mientras todas las miradas han estado concentradas en este enfrentamiento, que finalmente parece haberse decantado a favor de las tesis gubernamentales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha avanzado por otros derroteros.
¿Qué hizo Vidulfo Rosales que ha provocado una campaña mediática en su contra? ¿Qué preocupó para tratar de romper su trabajo jurídico de año y medio con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa? ¿Qué llevó a la decisión de que era mayor el beneficio de esta campaña al costo de reforzar la idea en el mundo que el Gobierno está atacando a individuos y organizaciones que luchan por los derechos humanos? Rosales no es el primero del lado de la causa de Ayotzinapa en ser atacado, pero sí es contra quien los instrumentos del Estado han jugado el papel más infame desde que se cometió el crimen de Iguala.
La afirmación de que son los instrumentos de espionaje político del Estado los que se están detrás de dos grabaciones que han provocado un cisma en la defensa de los normalistas, tiene varias premisas: ¿Quién, si no el Gobierno, es el más interesado y beneficiado del quiebre de la cohesión entre los padres de los normalistas y su equipo jurídico en el epílogo de la investigación sobre el crimen de Iguala? ¿Quién valora con información eliminar al factor cohesionador de los padres quien también ha sido un vocero incómodo? ¿Quién –en función del objetivo descrito-, es el único técnica y humanamente capaz para realizar un espionaje permanente? ¿Quién ha cambiado los fundamentos de la inteligencia por las razones del espionaje político?
Las nuevas leyes y reglas contra la corrupción que se debaten en el congreso confirman la maldición de Luis Cabrera en los años treinta, sobre los abusos de políticos revolucionarios con el presupuesto: los acuso de corruptos, no de tarugos.
La nueva legislación anticorrupción va a castigar sólo a los tarugos, no a los corruptos. La clave en la lucha contra la corrupción como efecto --no la causa-- estaría en la impunidad. Y ahí sólo podrían tenerse resultados si en el paquete se incluye una ley de extinción de dominio: quitarles bienes muebles e inmuebles y riquezas a corruptos.
¿Está el Ejército mexicano al margen del escrutinio público? La investigación oficial de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no ha establecido la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en los hechos, a pesar de que numerosos testigos y los mensajes del sistema C4 (red de comunicación de las autoridades locales, la policía y el Ejército), confirmaron la presencia de soldados en todos los episodios de la larga noche de Iguala.
"No eres tú, es que nuestro holograma es del mismo color y lo que busco en un hombre es que me pueda llevar al trabajo los miércoles".
Lisi Esnaurrízar
En un condominio horizontal de Cuajimalpa el Hoy no Circula ha acercado a familias muy distintas. Las mujeres coordinan desde el día anterior qué autos no circulan y cómo deben hacer para llevar a los hijos a la escuela, a los maridos al trabajo y a ellas mismas a sus ocupaciones habituales. El número de viajes en auto no ha disminuido, pero para cumplir todas las tareas de siempre se necesita un trabajo de coordinación muy intenso.
El 4 de octubre de 2014 el entonces titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Archundia Barrientos, anunció que la dependencia a cargo del entonces procurador general Jesús Murillo Karam, atraía la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa que fueron secuestrados en Iguala, Guerrero, la noche del 26-27 de septiembre de ese mismo año.
En la mal llamada conferencia de prensa en donde Archundia no aceptó preguntas de los periodistas, también estuvo presente Tomás Zerón de Lucio, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la misma PGR, quien se limitó a decir que “el Estado mexicano no puede permitir que un hecho tan indignante quede impune, por lo que se recurrirá a toda la fuerza del Estado para esclarecer los hechos”, añadiendo que envió a Guerrero a investigadores y peritos para apoyar las supuestas investigaciones que desde el día de los hechos había realizado la Procuraduría General de Justicia de ese estado.
En el club social de la ciudad de X se celebraba, con fines benéficos, un baile de máscaras o, como le llamaban las señoritas de la localidad, "un baile de parejas".
Era ya medianoche. Unos cuantos intelectuales sin antifaz, que no bailaban -en total eran cinco-, estaban sentados en la sala de lectura, alrededor de una gran mesa, y ocultas sus narices y barbas detrás del periódico, leían, dormitaban o, según la expresión del cronista local de los periódicos de la capital, meditaban.
Desde el salón del baile llegaban los sones de una contradanza. Por delante de la puerta corrían en un ir y venir incesante los camareros, pisando con fuerza; mas en la sala de lectura reinaba un profundo silencio.
-Creo que aquí estaremos más cómodos -se oyó de pronto una voz de bajo, que parecía salir de una caverna. ¡Por acá, muchachas, vengan acá!
La puerta se abrió y al salón de lectura penetró un hombre ancho y robusto, disfrazado de cochero, con el sombrero adornado de plumas de pavo real y con antifaz puesto. Le seguían dos damas, también con antifaz, y un camarero, que llevaba una bandeja con unas botellas de vino tinto, otra de licor y varios vasos.