martes, 27 de octubre de 2015

REFORMA CIUDADANA


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


Mas pronto cae un lobo repetidor…..que uno adulador!!!!!! O casi caen igual.




Como siempre, excelente y valiente columna de la preciosa Denise...tristemente pemanecemos mudos contemplando atónitos la desvergüenza y cinismo de un gobierno corrupto con toda su impudicia a sabiendas que sus corruptelass y despropositos quedaran impunes...

Lobito, el cuña de fecal le ha movido el tapete (tu altar pues) a tu admirada.
(http://www.milenio.com/firmas/juan_ignacio_zavala/Bitacora-columnista-perezosa_18_613918614.html


Podrás debatir sin rencor?








Ciro Gómez Leyva - Usted no los mató, secretario Osorio Chong

¿Por qué le han dado tanto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?, le pregunto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Trato de explicarle que no estoy hablando de limitarles facultades o complicarles la vida, sino de las concesiones adicionales después de que su grupo de expertos presentó en septiembre un trabajo plagado de imprecisiones y errores. Uno que no pasaría un examen en una universidad que cuidara el rigor metodológico y la solvencia informativa.

Pero Osorio Chong no quería trenzarse en esa polémica. Me resignaba, pues, a recoger las preguntas sobre mi sorpresa por la actitud culposa del Gobierno Federal ante el documento de la CIDH que falla en la cronología de la noche del viernes 26 de septiembre, confunde al apuntar que ya había concluido el evento que encabezaba el matrimonio Abarca; sospecha que un quinto camión llevaría droga a Estados Unidos (conjetura contraria, por ejemplo, al testimonio del propietario de la línea de autobuses), y desde luego, se fortifica sin demasiada solidez en la afirmación de que los jóvenes no fueron quemados en el basurero.







Ricardo Alemán - ‘Nosotros los Progres’. AMLO, la película

No sabemos si la película será financiada por “la mafia del poder”; si detrás del filme está “el innombrable”, Carlos Salinas o si participan Diego Fernández de Cevallos o el mismísimo Carlos Ahumada.

Tampoco sabemos si se sumarán al financiamiento “aportaciones de la gente” o si se instalarán tómbolas en las plazas públicas para recaudar dinero “del pueblo bueno” para la superproducción.

No estamos enterados si han convocado a las sesiones de casting a “personalidades” como René Bejarano, Martí Batres, el mítico “Nico”.

Lo que sí sabemos es que la película se llama Nosotros los Progres y que el personaje central es una parodia de lo mejor de la parodia política mexicana, de “la obra política” de Andrés Manuel López Obrador, el mesías de la política, quien será llevado al cine en toda su contradicción y con todo su mesianismo.







Carlos Ramírez - Guerrero: El PRI, aliado al cacicazgo criminal del PRD

Después de diez años de gobiernos perredistas desastrosos y de cuando menos medio siglo de gobiernos priístas marcados por el crimen, la violencia y la corrupción, el PRI regresa hoy al gobierno de Guerrero en condiciones de ausencia de controles políticos y acotado por el control político del PRD.

Lo malo del asunto es que el priista Héctor Astudillo --que perdió en el 2011 contra el priista-perredista Ángel Aguirre Rivero-- ganó el gobierno después del colapso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, pero en los hechos carece de una propuesta de gobierno en crisis, llega sin margen político de maniobra y con los hilos de poder estatal en manos del mismo PRD que engendró la crisis 2005-2014.








Raymundo Riva Palacio - ¿Para qué sirve el Cisen? ( y II)

Desde el primer día del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se realizó un cambio estratégico en el aparato de seguridad. Con la absorción de la Secretaría de Gobernación de la de Seguridad Pública Federal, el control de la inteligencia criminal pasó a manos de quien maneja la política. No se quedó en teoría. En el desmantelamiento que comenzó a hacer del monstruo tecnológico de información criminal que era aquella dependencia, el primer comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, el Cisen se quedó con lo que mejor se le acomodaría a sus objetivos de mediano y largo plazo: el equipo de interceptación de comunicaciones.

El cambio fue monumental: las herramientas para la inteligencia criminal y su uso para combatir a los grupos delincuenciales, comenzaron a ser utilizadas con fines políticos, al ser empleadas para el espionaje telefónico de miembros del Gabinete, jueces o periodistas, de acuerdo con una relación de números intervenidos de la cual se tiene una copia. El cambio de esos sistemas de intervención llevaban consigo una licencia legal. Para poder interceptar un teléfono, la Secretaría de Seguridad Pública Federal necesitaba pedir la autorización al juez y probar que era relevante para una investigación criminal. Se requería una orden del juez. En el Cisen no. Bajo el manto de la seguridad nacional, el Cisen puede hacerlo al margen del Poder Judicial.







Denise Maerker - Ya chole con eso de buscar culpables

"México ha perdido mucho tiempo buscando culpables (para los problemas que enfrenta el país) cuando lo que resuelve problemas es que todos se hagan responsables de enfrentarlos". Miguel Alemán Velasco al inaugurar el foro Cumbre de Negocios en Guadalajara el pasado domingo.

¿Qué acaso nuestro problema no es que nunca hay culpables de los problemas que enfrentamos? A todos los niveles: los homicidios quedan (la inmensa mayoría) impunes, los ladrones se salen con la suya, los desfalcadores se pavonean. Vivimos en una sociedad en que lo excepcional es que alguien, con nombre y apellido, pague por cometer una falta que ha dañado a la comunidad. Lo mismo va para los grandes crímenes y robos que para las ineficiencias nuestras de cada día. Desde la fuga del "Chapo" hasta los errores en la construcción de la Línea 12 del Metro o los baches en las calles, o las obras inconclusas, los cálculos mal hechos, los retrasos costosísimos: perdemos mucho tiempo no encontrando culpables o responsables.








Sergio Sarmiento - Contra el consumidor

"Mucha gente quiere que el gobierno proteja al consumidor. Es mucho más importante proteger al consumidor del gobierno".

Milton Friedman

La organización se llama a sí misma El Poder del Consumidor, pero su obsesión es violar los derechos y deseos del consumidor. Busca obligarlo a dejar de consumir ciertos productos, pero no con razones o educación, sino con impuestos punitivos y prohibiciones.





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=337279







Eduardo Ruiz Healy - Un idiota

El sábado pasado, a las 12:32 PM (Centro) recibí un mensaje vía WhatsApp de mi buen amigo E que dice:

“Reporte de un amigo que vive en Guadalajara: jajajajaja, ¿no ves que de veras todo fue simulación? Todos bien, gracias. Aquí en guanatos llovió unas horas y ya. En julio y agosto hubo tormentas muchísimo más graves que la llovizna de ayer con inundaciones tremendas y muertos y todo. La de ayer no fue nada. Igual me dicen que en Vallarta no pasó de un aguacero, a pesar de la adornada que se dio el gober. Mucha de la "información" en la tele no eran sino absurdos: que los vientos iban a levantar trailers y a derrumbar edificios, que en Guadalajara iba a llegar en categoría 3. Y claro la tontería natural de la gente prevaleció: compras de pánico, colas interminables en las gasolineras, y todo el tráfico desquiciado. Incluso ahorita, hay una bola de tarados en redes sociales que siguen defendiendo esa postura: la cosa era grave pero Dios intervino; la cosa era grave, pero las oraciones de la gente pararon el huracán. Y ya no le sigo. :)”.






Cristina Peri Rossi - Desastres íntimos

Cristina Peri Rossi  ( 1941 )

Desastres íntimos

La botella de lejía no se abrió. Patricia se sintió frustrada y, luego, irritada. Nuevo tapón, más seguro, decía la etiqueta del envase. El sábado había hecho las compras, como todos los sábados, en un gran supermercado, lleno de latas de cerveza, conservas, fideos y polvos de lavar. La marca de lejía era la misma y, al cogerla del estante, no advirtió el nuevo sistema de tapón. Ahora, mayor comodidad, decía la etiqueta, y la leyenda le pareció un sarcasmo. Eran las siete menos cuarto de la mañana; tenía que darle el biberón a su hijo, vestirlo, colocar sus juguetes y pañales en el bolso, bajar al garaje, encender el auto y apresurarse para llegar a la guardería, antes de que las calles estuvieran atascadas y se le hiciera tarde para el trabajo. Arterias, llamaban a las calles; con el uso, unas y otras se atascaban: el colapso era seguro.

Después de dejar a Andrés en la guardería le quedaban quince minutos para atravesar la avenida, conducir hasta el aparcamiento de la oficina y subir en el ascensor, planta veintidós, Importación y Exportación, Gálvez y Mautone, S.A. Debía intentar abrir el tapón. Tenía que serenarse y estudiar las instrucciones de la etiqueta. En efecto: en el vientre de la botella había un dibujo y, debajo, unas letras pequeñas. El dibujo representaba el tapón (Nuevo diseño, mayor comodidad) y unos delgados dedos e mujer, con las uñas muy largas. El texto decía: PARA ABRIR EL TAPÓN APRIETE EN LAS ZONAS RAYADAS. Miró el reloj en su muñeca. Faltaba poco para las siete. Nerviosamente, pensó que no tenía tiempo para buscar las zonas rayadas del tapón, como ninguno de sus amantes había tenido tiempo para buscar sus zonas erógenas.