viernes, 10 de abril de 2015

Feliz cumple!!! Gustavo Orozco



Se entiende que donde dice pa las muchachas bonitas se sustituye por muchachos a secas. Ok?

Que te la pases bien, con harta salud!!! y no te deprimas por entrar en la edad de la catota, cada vez más cerca del hoyo.

Feliz día!!! Rodeado de mucho amor.

Te dejo este otro video para que hagas gimnasia.





Eduardo Ruiz Healy - ¿Renuncia con impunidad?

Por fin renunció David Korenfeld después de casi 14 días de que se dieran a conocer las fotografías en donde feliz y contento él y su familia se subían al helicóptero de la Conagua que fue a recogerlos en su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México, para llevarlos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde viajarían a Vail, Colorado, a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

Para ahorrarse el viaje por tierra que desde su casa al aeropuerto le hubiera tomado unos 60 minutos, el hoy exfuncionario decidió disponer de un bien público para el uso de su familia. Nunca se imaginó que ese día, domingo 29 de marzo de 2015, iniciaría el viaje más costoso de su vida, un viaje que ha descarrilado por quién sabe cuánto tiempo lo que hasta entonces había sido una brillante carrera política.







Francisco Martín Moreno - ¿Democracia o Coprocracia?

¿Es válido calificar a la democracia mexicana como “coprocracia” cuando el Poder Ejecutivo soborna a billetazos a los representantes del Congreso de la Unión a cambio de que la supuesta oposición vote de acuerdo a los deseos del partido en el poder? ¿Democracia? ¡Ja! ¿Acaso la sociedad mexicana está representada en la cámara de diputados o en la de senadores integradas mayoritariamente por personajes de rancia catadura moral como los plurinominales, por quienes nadie vota pero disfrutan una curul impune y de una dieta que ya soñaría el 99 por ciento de los mexicanos, sin olvidar al resto de los legisladores que representan a sus partidos, pero no a México?

El uso del término “coprocracia” implica, sin duda alguna, el arribo de un neologismo en el diccionario de nuestra terminología política. El hecho de que se me haya ocurrido etiquetar, de esta suerte, a la realidad política que vive nuestro país en la actualidad de ninguna manera significa que eventos parecidos o similares, conocidos a lo largo de nuestra historia patria, no hubieran ameritado ser catalogados de la misma forma. Los ejemplos de “coprocracia” sobran, sólo que los que padecemos en nuestros días en nada desmerecen de los anteriores…







Sergio Sarmiento - Extorsión electoral

"La democracia no consiste en votar sino en contar los votos".

Tom Stoppard

Me cuentan la historia y no tengo forma de corroborarla, pero viene de una familia que goza de total credibilidad.

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, una mujer es seleccionada para ser presidenta de casilla. En un principio declina la invitación, pero después decide aceptarla.




Lea la columna completa en este link http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=301946







Juan Villoro - La zotehuela

La Ciudad de México está secretamente determinada por un espacio un tanto al margen de las casas, una suerte de traspatio o azotea intermedia, un remanso entre un piso y otro: la definitiva zotehuela.

Normalmente, ahí está el calentador de agua, y en otros tiempos estuvo el bóiler, alimentado de aserrín. Suele incluir un fregadero, a veces un tanque de gas, algunos triques, acaso una mascota demasiado molesta para que viva en las habitaciones.

No llega a ser la azotea principal, donde se alza la antena de televisión.


Lea la columna completa en este link  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=301953




Eugenio Aguirre - La expiación del rey

Eugenio Aguirre
1944

La expiación del rey

Sentado en su trono de piedra, en la catedral octagonal de Aquisgrán, Carlomagno contempla a sus súbditos con la mirada ausente de quien ha sufrido un descalabro terrible.

La noticia de la ignominiosa muerte, a manos de los moros, de su caballero predilecto, del paladín del reino por excelencia, Roldán el Temerario, en Roncesvalles, es un puñal de hielo que le atraviesa el corazón, lo ata y lo mineraliza hasta confundirlo con la roca que simboliza su poder. Su lengua, acostumbrada a gritar sus pensamientos y emociones, esta vez sólo puede pronunciar los huecos de un silencio paralizado, las hirientes vocales petrificadas, las consonantes derrotadas. Su boca es un túnel que hospeda la amargura y la miseria.

Nunca debió dejarlo partir. Todos los augurios habían sido nefastos. La urraca parada en el brocal del pozo del palacio real, defecando grumos de color granate almandino. La sábana manchada con la huella seminal de sus mutuas micciones en la noche previa a la elaboración del horóscopohoróscopo que, al día siguiente, había vaticinado incertidumbre y desgracia para las huestes, niebla y Parca para sus capitanes. La señal en el hombro de Roldán que él había descubierto al desnudarlo de su túnica, ese pequeño lunar en forma de corona de espinas apenas perfilado, pero que, sin embargo, llevaba la impronta de su ausencia. Todo había pronosticado el mal en su más pura y cabal dimensión, mas él no lo había visto o no había querido verlo. Ciego o indolente. Igual de innobles ambas actitudes. Y, se devanaba el seso, cómo podría expiar esa culpa. ¿Cómo resarcir al reino, a sus caballeros, a sus vasallos de esa pérdida por la que se sentía el único responsable?