domingo, 9 de septiembre de 2012

Rock of Ages : Def Leppard en Monterrey

Les dejo una clásica de este banda inglesa.

La rola final del concierto. Se vale subir al volumen.



Saludos.

Ricardo Alemán - La venganza que viene

Ricardo Alemán

Contra Peña Nieto, inicia la vengativa resistencia civil | Uno de los objetivos es destruir al partido madre; al PRD

Pocos conocen el programa de “resistencia civil” que hoy –en el zócalo–, anunciará el derrotado candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Pero no hace falta tratar de adivinar o especular sobre las acciones que –a mano alzada, al más puro estilo de la antidemocracia fascista–, anunciará el mesías para repudiar el triunfo de Enrique Peña Nieto. ¿Por qué?

Porque lo que todos saben --y nadie duda–, es que el dos veces candidato presidencial va por la venganza contra todos aquellos que le habrían impedido ser presidente; vendettas ensayadas a lo largo de toda su carrera político electoral. Y la venganza alcanzará a la propia izquierda, ya que AMLO no sólo apuesta a la fractura de ese sector social, sino a la destrucción del PRD, el cual será sustituido por Morena. Y si tienen dudas, vamos por partes.


Katia D'Artigues - Hoy fijará AMLO su postura

Katia D'Artigues
Domingo 9 
¿Qué hará hoy domingo Andrés Manuel López Obrador en el zócalo del Distrito Federal? Es la pregunta del día. Hoy, en un mitin o “asamblea informativa”, dará a conocer su postura luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró a Enrique Peña Nieto como presidente electo. 

¿Se irá por la libre ahora sí y anunciará la creación de su partido Morena, en cuanto pueda, es decir, en el 2013? ¿Se comenzará a deslindar del Partido de la Revolución Democrática? Sólo él sabe. 

Al menos la cúpula del PRD -partido al que aún pertenece, porque la figura de licencia no se contempla en sus estatutos-, encabezada por Jesús Zambrano, así como los coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, los gobernadores de ese partido y los electos mediante alianzas partidistas -ya sea en funciones o electos- anunciaron que acatarán el fallo emitido por el TEPJF. Es más, Zambrano dijo que si López Obrador decide hacer otro partido, adelante, respetarán su decisión. 


Carlos Ramírez - PRD: Viene otro sexenio perdido

Carlos Ramírez
» 20120: Caudillo Vs. instituciones

Ante el desafío de las reformas del proyecto nacional de desarrollo, el país ha encontrado a lo largo de los cuatro últimos sexenios pretextos de todo tipo para posponer la reforma integral, perdiendo la oportunidad del debilitamiento del PRI con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo y los dos sexenios panistas.

El escenario del sexenio que viene con Enrique Peña Nieto y el PRI podría empantanarse por la decisión del grupo perredista de Andrés Manuel López Obrador de nuevamente no reconocer al gobierno legítimo de las instituciones electorales. Aunque el PRD de López Obrador cuenta con un tercio de base electoral, de todos modos ese tipo de perredismo ha decidido bloquear reformas que contradigan el enfoque neopopulista del lopezobradorismo.


Raymundo Riva Palacio - El operador cuestionado

Raymundo Riva Palacio
Miguel Ángel Osorio Chong tiene un trato amable pero seco. No habla entrecortado, pero frasea como si usara una estructura telegráfica. Se le reconocen habilidades políticas, pero aún no ha mostrado ante sus pares que juegan hace años en las grandes ligas de la política mexicana, que está listo para ser su interlocutor eficiente. La crítica más común que se le hace es que en los momentos donde la negociación es interna, es tosco, incluso duro, en la persuasión.

Osorio Chong no está formado en la escuela florentina por la que pasaron y se graduaron algunas de las figuras del PRI de hoy. Pero es uno de los mandarines del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien lo puso a cargo de la negociación con los partidos y las cámaras dentro del equipo de transición, para ir avanzando en las reformas que desea en la primera parte de su gobierno.


Jorge Zepeda Patterson - Rosario Robles, ¿primer error?

Jorge Zepeda Patterson
Hay que concederle a Rosario Robles la capacidad de reinventarse. De lo que no estoy muy seguro es si también haya que concederle la Sedesol. Es cierto que la mujer se levantó desde las cenizas luego del escándalo de los videos de Carlos Ahumada y de su expulsión del PRD, del que había sido presidenta. 

También hay que concederle a Rosario Robles su valor para reconocer su relación con Carlos Ahumada cuando el personaje era la pluma de vomitar de la opinión pública y enfrentaba cárcel por cargos de fraude. 

Robles publicó el libro Con todo el corazón. Una historia personal desde la izquierda. En el texto asume que cometió un error al enamorarse y que nunca tuvo que ver con los negocios de Ahumada, pero se abstiene de relatar la red que éste tejió con el poder público o las razones que lo llevaron a grabar y exhibir el video de compañeros y rivales de Robles. Nunca podrá comprobarse si ella estuvo metida en esos enredos de tráfico de influencias en los que Ahumada entregaba dinero y obtenía contratos de obra pública. Pero cuesta trabajo creer que ella no se haya enterado de los videos que terminarían dañando al partido del que fue presidenta en 2002 y a la institución, el gobierno de la ciudad, que ella había precedido. 


Rafael Loret de Mola - En la Raya Última/ De la Gendarmería

Rafael Loret de Mola
Las cosas esenciales de la vida tienen un límite, acaso apenas perceptible, que nos separa de los antagonismos y de cuanto nos es contrario en espíritu. Alguna vez, un viejo sabio me dijo:

--En donde recala tu mayor fortaleza se encuentra también tu mayor debilidad. Reconozco que me quedé perplejo durante varias horas extendidas a la adolescencia efímera; sólo comprendí llegada la madurez porque, en efecto, cuando nos sentimos más seguros acas0o dejamos de percibir los riesgos y éstos nos hacen perniciosamente vulnerables. Pepe Alameda, Carlos López Valdemoro su nombre real, lo resumió así hablando de toros y toreros de manera brillante:

--Un paso adelante y puede morir el hombre; un paso hacia atrás y puede morir el arte.


Diego Petersen Farah - Un mundo sin encuestas



Hay políticos que creen que los problemas se solucionan haciendo leyes, como si el acto de voluntad fuera suficiente para cambiar el mundo. Por eso hay problemas eternos en este país, pero sobre todo, gracias a ese tipo de diputados, tenemos una cantidad inaudita de leyes y reglamentos absurdos.

Dos legisladores del PRD, Gerardo Villanueva y Martí Batres, propusieron reglamentar para que no se puedan publicar encuestas durante toda la campaña. El razonamiento es muy sencillo: como ellos consideran que las encuestas les afectaron en la elección del mes de julio pasado ergo hay que acabar con las encuestas. Con esa lógica lo siguiente será legislar para fusilar a todo aquel que no vote por ellos. Además de autoritaria, la propuesta es profundamente torpe.


Adela Celorio - "Amarás al hueso sobre todas las cosas"


Te aferrarás a él, sexenio tras sexenio, no importa quién llegue a la presidencia ni a qué partido pertenezca. Te cambiarás de partido si es necesario, con tal de vivir del presupuesto y asegurar la forma de vida que te provee y los privilegios que te asegura.


A lo largo de tu vida política serás priista y panista y perredista y aliancista, y verde y naranja y lo que convenga, según el monto de las prerrogativas. No importa la afiliación ideológica que suscribas, sino cuánto te paga y cuánto te da".
He querido traer a esta columnilla, apenas unos cuantos versículos de lo que a través de la observación de la analista Denise Dresser son los 10 Mandamientos del Político Mexicano. Si usted, paciente lector, no tiene inconveniente en pisar caca, siga leyendo. Si le da asquito el tema mejor déjelo, algo más interesante lo espera en alguna otra sección del periódico.


María Amparo Casar - Las reformas de Calderón ponen en aprietos al PRI

NOTA DEL EDITOR: María Amparo Casar es socióloga por la UNAM; maestra y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la University of Cambridge, King's College; catedrática e investigadora del Departamento de Estudios Políticos del CIDE; columnista en Reforma; miembro de los comités editoriales de Nexos y el Fondo de Cultura Económica, y analista en el programa "Primer Plano" de Once TV México.

No sabemos si la intención del Presidente Constitucional es cerrar con broche de oro o poner en aprietos al Presidente Electo y a la bancada del PRI que en más de una ocasión le escatimaron su apoyo en el Congreso.
El hecho es que Calderón ha decidido estrenar su facultad de iniciativa preferente con dos proyectos de ley que figuran entre las prioridades de Peña y en pocos días sabremos tres cosas. Una que tan en serio iban sus promesas de campaña, dos, qué tanto control trae sobre sus bancadas y tres, si la disciplina que ha caracterizado al PRI en las últimas fechas puede mantenerse.


Jorge Volpi - La profeta y el sombrerero loco

Jorge Volpi
Mientras la densa cortina de lluvia se aleja de las costas de Tampa tras aguar los inicios de la Convención Nacional Republicana, Mitt Romney y Paul Ryan, recientemente ungidos como candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia de Estados Unidos intentan demostrar frente a su público conservador -y sobre todo ante las cámaras- que son simpáticos, buenos padres de familia, seres comunes y corrientes (aunque uno sea un millonario mormón y el otro católico libertario); en una palabra, que ambos son, como dicta el sistema hollywoodense, humanos.

El tinglado es una prueba más de la severa esquizofrenia que afecta al Partido Republicano con especial fuerza a partir del auge del Tea Party. Durante los últimos meses Romney no ha hecho sino tratar de borrar la vena moderada que lo distinguió como gobernador, pero una vez asegurada la nominación quiere volver a acercarse a ese 10 por ciento de votantes independientes que decidirá la elección. Con un hándicap: a fin de asegurarse la fidelidad de los sectores más a la derecha de su partido decidió compartir fórmula con el joven y apuesto -en la línea Peña Nieto- ex congresista Ryan.



Luis Rubio - Obama y Echeverría

Luis Rubio
Al presidente (y ahora candidato) Obama le preocupan los pobres, le disgustan las empresas grandes y cree que el gobierno puede solucionar todos los problemas. Por encima de todo, rechaza la importancia de la creatividad empresarial, sataniza la creación de riqueza y considera que la confrontación social es un instrumento útil para avanzar su proyecto económico, social y político. Me recuerda cada día más a Echeverría, un presidente lleno de buenas intenciones que acabó por destruir todo lo que funcionaba bien en el país.

Al iniciar su mandato, Echeverría se encontró con una situación inusual para la economía: por primera vez en décadas, su desempeño se encontraba por debajo del 4%. Aunque esa tasa de crecimiento nos podría parecer extraordinaria en estos días, el crecimiento en el año 1970 fue sensiblemente inferior al 6.5% que había promediado en las cuatro décadas anteriores. Como todos los presidentes desde entonces, Echeverría intentó recuperar altas tasas de crecimiento. El problema fue cómo lo hizo y las consecuencias que tuvo su actuar.


CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Nostradamus 
(1994) 
País: Francia, Reino Unido, Alemania y Rumania 
Director: Roger Christian 



Sinopsis:
 Michel de Notre Dame nació en 1503 y tuvo la extraña capacidad de poder ver el futuro. Una capacidad que fue desarrollando a lo largo de su vida y que le llevó a ser una de las personalidades más controvertidas del segundo milenio. Sus conocimientos le provocaron continuos enfrentamientos con clérigos y con los hombres de ciencia de su época. Su cualidad de vidente le hizo predecir con pocos meses de antelación la muerte del entonces rey de Francia. La exactitud en el modo con que se cumplieron sus predicciones llenó de asombro y pánico a todos sus contemporáneos. Tanto que se vio obligado a partir de entonces a escribir en clave la mayoría de sus predicciones. Hacia el final de su vida, Nostradamus tuvo visiones de los hechos más relevantes que sucederían hasta el año 3000.






CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Los señores del acero
1985
País: Holanda
Director: Paul Verhoeven



Sinopsis
Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedica al pillaje y está encabezada por el soldado Martin, pretende robar a Arnolfini, su anterior señor feudal. Para ello Martin forma un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes, la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno.






UN POEMA DE:


Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del pino
(1900 - 1970)



Lejos

Ahora que pone la distancia
su velo de recuerdo,
separando a los dos...


Howard Phillips Lovecraft - La nave blanca

Howard Phillips  Lovecraft
1890 - 1937
La nave blanca

Soy Basil Elton, guardián del faro de Punta Norte, que mi padre y mi abuelo cuidaron antes que yo. Lejos de la costa, la torre gris del faro se alza sobre rocas hundidas y cubiertas de limo que emergen al bajar la marea y se vuelven invisibles cuando sube. Por delante de ese faro, pasan desde hace un siglo las naves majestuosas de los siete mares. En los tiempos de mi abuelo eran muchas; en los de mi padre, no tantas; hoy, son tan pocas que a veces me siento extrañamente solo, como si fuese el último hombre de nuestro planeta.

De lejanas costas venían aquellas embarcaciones de blanco velamen, de lejanas costas de Oriente, donde brillan cálidos soles y perduran dulces fragancias en extraños jardines y alegres templos. Los viejos capitanes del mar visitaban a menudo a mi abuelo y le hablaban de estas cosas, que él contaba a su vez a mi padre, y mi padre a mí, en las largas noches de otoño, cuando el viento del este aullaba misterioso. Luego, leí más cosas de estas, y de otras muchas, en libros que me regalaron los hombres cuando aún era niño y me entusiasmaba lo prodigioso.