viernes, 25 de mayo de 2018

Carlos Ramírez - Indicador político

Semana 8: votos de Meade a Anaya no alcanzan; lo inmolan por PRI-Peña

El asunto de las encuestas ha tenido una lectura estratégica en Los Pinos con cuatro conclusiones parciales:

1.- Sacrificar a José Antonio Meade para pasarle votos al panista-perredista Ricardo Anaya --como ocurrió en el 2006 con Calderón-Madrazo-- implicaría la desaparición del PRI porque tendrían que quitarle al tricolor 12 de los 17 puntos, dejaría al PRI con 5%, habría debacle en votación de diputados y senadores y no le alcanzarían a Anaya para vencer a López Obrador.

2.- Por tanto, versiones confiables afirman que la decisión presidencial fue muy racional y no anímica anti Anaya: el presidente Peña prefiere que gane López Obrador a que desaparezca el PRI. Una votación menor a 10% llevaría al PRI a perder el apoyo de empresarios, aliados, militantes, medios y posiciones en cargos porque todos se pasarían al ganador y López Obrador podría acumular, en este juego de deslealtades acomodaticias normales, más del 50%.





Raymundo Riva Palacio - El agarrón de Videgaray y Guajardo (réplicas)

La relación entre los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, ha sido difícil en algunos momentos, en buena parte por el fuerte carácter de los dos que los ha llevado a discutir con energía, pero no está rota ni mucho menos dividida su posición en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esta es una conclusión de la respuesta de los secretarios a lo publicado aquí este jueves, que remataron: están de acuerdo al 100 por ciento. Aseguran que no hay fisuras entre ellos y mucho menos aún posiciones distintas en la mesa de las negociaciones, como refirió esta columna citando al periódico The Wall Street Journal. A juicio de Videgaray, la prensa ha caído en el juego de las filtraciones de la Oficina del Representante Comercial de la Casa Blanca.

Las filtraciones son un subproducto de los sistemas abiertos, y reflejan las tensiones dentro de un gobierno, o las acciones de este para cambiar y alterar las decisiones y acciones de sus interlocutores. En la política de Estados Unidos, las filtraciones, los leaks, son utilizadas regularmente. Hay filtraciones no autorizadas, donde quien la realiza busca impulsar o sabotear una decisión o una política aprobada, y hay autorizadas, donde una institución o un gobierno está alineado en busca del mismo objetivo. A decir de Videgaray, esto es lo que ha venido sucediendo dentro de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde la oficina de Robert Lighthizer ha buscado alterar la negociación o presionar a las partes involucradas mediante la utilización del Wall Street Journal como su vehículo preferido.






Ricardo Alemán - CUAUHTÉMOC BLANCO: ¡TRIUNFO DE LA ESTUPIDEZ!

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco decidió no asistir a un debate entre candidatos al Gobierno del Estado de Morelos.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia dijo a través de un video que sus adversarios “le tienen preparada una trampa”.

En el mensaje –que confirma su característica incapacidad para articular ideas–, dice: “Como ustedes saben, mañana 24 (ayer) hay un debate, al cual no voy a asistir… Estos tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa”, aseguró.

Ayer, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, Campus Cuernavaca, se llevó a cabo el debate organizado por la Coparmex, con la inasistencia del puntero en las encuestas; el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.







Ménilmontant 1926

Ménilmontant
1926
País:  Francia
Dirección:  Dimitri Kirsanoff 

Ménilmontant



Sinopsis
 Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos.



LINK    https://ok.ru/video/745728182874






El ojo. La criatura de otro mundo 1958

El ojo. La criatura de otro mundo
1958
País:  Reino Unido
Dirección:  Quentin Lawrence 

El ojo. La criatura de otro mundo



Sinopsis
En los Alpes suizos unos extraterrestes con forma de ojo, que se ocultan tras una nube radioactiva, se hacen con el dominio telepático de los lugareños, a los que terminan decapitando.



LINK    https://ok.ru/video/788877412996






El grito de la muerte 1959

El grito de la muerte
1959
País:  México
Dirección:  Fernando Méndez 

El grito de la muerte



Sinopsis
En esta fantasmagórica reinvención de una eterna leyenda mexicana, un vaquero y su compañero se detienen en un misterioso rancho para obtener información sobre una figura de piedra que desenterraron que representa a una mujer llorando. Los extraños y descentrados habitantes del rancho les dicen que la estatua, y otra igual a ella, fueron creadas por la ahora muerta Clotilde, a cuyo fantasma han visto los habitantes del pueblo... llorando. El vaquero y Lobo Loco se ven involucrados en una aventura llena de acción, una escalofriante red sobrenatural de apariciones y criminales peligrosos cuyo propósito es desenterrar una veta de oro secreta. A lo largo del camino, cruzan el Pantano de los Esqueletos y los cadáveres se amontonan mientras, de alguna manera, los ataúdes siguen desapareciendo...



LINK    https://ok.ru/video/747015440986






Retrato en negro 1960

Retrato en negro
1960
País: USA
Dirección:  Michael Gordon

Retrato en negro



Sinopsis
El empresario Matthew S. Cabot (Lloyd Nolan), lleva varios años reducido por problemas de salud y esto lo ha vuelto déspota e intolerante con su guapa esposa Sheila (Lana Turner) y hasta con su médico David Rivera (Anthony Quinn), pero, entre estos, ha comenzado a surgir un secreto romance que los llevará a tomar una decisión que abrirá las puertas a un hondo abismo.



LINK    https://ok.ru/video/342835202641






Cowboys de ciudad 1991

Cowboys de ciudad
1991
País: USA
Dirección:  Ron Underwood 

Cowboys de ciudad



Sinopsis
El paso de los años hace que Mitch se sienta cada vez más deprimido. Sus dos mejores amigos también tienen problemas: Phil vive atormentado por su dominante mujer, y Ed, recién casado con una bella modelo, teme no serle fiel. Dada la situación, los tres amigos deciden irse dos semanas de vacaciones a Nuevo México para vivir como vaqueros conduciendo ganado.



LINK    https://ok.ru/video/745261566554






Langoliers 1995

Langoliers
1995
País: USA
Dirección:  Tom Holland 

Langoliers, de Stephen King



Sinopsis
La mayoría de los pasajeros de un avión con destino a Boston desaparecen sin razón aparente durante el vuelo, dejando, únicamente, sus objetos personales. Sólo quedan 10, que estaban dormidos cuando todo sucedió. Pero no sólo los otros pasajeros han desaparecido, sino también el resto del mundo. Aeropuertos abandonados, ciudades vacías... ¿Dónde están los demás? Los supervivientes deben encontrar rápido una respuesta, antes de que la extraña fuerza que los persigue les de alcance...



LINK    https://ok.ru/video/745730411098






En la boca del miedo 1995

En la boca del miedo
1995
País: USA
Dirección:  John Carpenter 

En la boca del miedo



Sinopsis
El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado.



LINK    https://ok.ru/video/746241460826