sábado, 23 de junio de 2018

Muere Koko



Koko, la única gorila que era capaz de comunicarse a través del lenguaje de señas, ha muerto a los 46 años en su refugio protegido en las montañas de Santa Cruz, en California, Estados Unidos.
"Koko llegó a millones de personas como embajadora de todos los gorilas y un icono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada", declaró en un comunicado la Fundación Gorila, dedicada a la protección de esta especie y responsable de la seguridad del animal.

Koko, que había nacido en el zoológico de San Francisco el 4 de julio de 1971, tenía un "extraordinario dominio del lenguaje de señas y era la principal embajadora de su especie, en peligro de extinción".








La quimera del oro 1925

La quimera del oro
1925
País: USA
Dirección:  Charles Chaplin 

La quimera del oro



Sinopsis
Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora.







Lástima de ropa 1961

Lástima de ropa 
1961
País:  México
Dirección:  Humberto Gómez Landero 

Lástima de ropa



Sinopsis
Farsa melodramática en donde un par de albañiles (Jaime Fernández y "Mantequilla") entran a trabajar en la fabrica del millonario Arturo (Mauricio Garcés) quien, saliendo una noche en su auto, es asaltado por un hampón apodado El Guanabana y dejado como pobre (y vestido como tal) allá por Santa Julia. Auxiliado por Pío ("Mantequilla"), es llevado a la casa de una cabaretera (Elvira Quintana), enamorada en vano de uno de los albañiles. 



LINK    https://ok.ru/video/766809606746






Robinson Crusoe en Marte 1964

Robinson Crusoe en Marte
1964
País: USA
Dirección:  Byron Haskin 

Robinson Crusoe en Marte



Sinopsis
 Adaptación de la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe". Un astronauta se queda solo y abandonado en el planeta rojo después de la muerte de su compañero.



LINK    https://ok.ru/video/849715595908






La mujer de rojo 1984

La mujer de rojo
1984
País: USA
Dirección:  Gene Wilder 

La mujer de rojo



Sinopsis
Teddy Pierce es un hombre aparentemente feliz: tiene una buena esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo en una agencia de publicidad. Cuando se cruza con una mujer que viste un provocativo vestido de seda rojo, descubre que es la modelo seleccionada por su agencia para una nueva campaña. A partir de ese momento, el sueño de Teddy será tener una aventura con ella.



LINK    https://ok.ru/video/681485208296






La Corte de Faraón 1985

La Corte de Faraón
1985
País: España
Dirección:   José Luis Garcia Sánchez





Sinopsis
Una compañía de aficionados pretende montar la zarzuela "La corte del faraón", prohibida durante el franquismo por sus alusiones a la virilidad del faraón, sus canciones de doble sentido y sus bailes sicalípticos.



LINK    https://ok.ru/video/756608666202






Tesis 1996

Tesis 
1996
País:  España
Dirección:  Alejandro Amenábar 

Tesis



Sinopsis
 Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.



LINK   https://ok.ru/video/502237432454






Mentiroso mentiroso 1997

Mentiroso mentiroso
1997
País: USA
Dirección:  Tom Shadyac 

Mentiroso compulsivo



Sinopsis
Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas.



LINK    https://ok.ru/video/745262025306