El sitio de Sin Embargo.mx elaboró magníficos perfiles de los candidatos a la presidencia. Aquí les mostramos algunos fragmentos y les invitamos a leer los perfiles completos en los links señalados.
PERFIL DE VAZQUEZ MOTA
Durante su gestión predicó el “blindaje electoral” de los programas sociales; sin embargo, en varias ocasiones fue acusada por los partidos políticos opositores de usar los padrones con fines electorales. Cuando se incorporó a la campaña presidencial de Felipe Calderón no resistió la tentación de usar sus contactos, y convocó a organizaciones que Indesol había apoyado a los actos de campaña de su candidato.
En cuanto dejó su cargo en Sedesol se desató el escándalo al descubrirse la triangulación de recursos del Programa de Vivienda Rural para financiar las campañas a diputados y senadores del PAN, a través de organizaciones “fachada” como Huehuetepetl Comunitaria. El fraude consistió en el desvío de 57 millones de pesos de la dependencia cuando Vázquez Mota era su titular.
Lee el perfil completo de Vázquez Mota en : http://www.sinembargo.mx/30-03-2012/194077.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERFIL DE LOPEZ OBRADOR
De nueva cuenta Andrés Manuel llamó a la resistencia. Impugnó la elección y participo en el bloqueo de 435 instalaciones de Pemex. Según el citado libro de Ortiz Pinchetti, el dirigente no incendió ningún pozo petrolero. El fuego se produjo, indica, a raíz de la agresión de la que fueron objeto el líder y un grupo de chontales que lo acompañaban en un bloqueo.
López Obrador organizó también acciones de resistencia civil mediante el no pago de la luz eléctrica e impuestos. Con ese propósito realizó un plantón en Villahermosa, pero él y sus seguidores fueron desalojados con violencia por la fuerza pública.
Lee el perfil completo de AMLO en http://www.sinembargo.mx/30-03-2012/194078.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERFIL DE PEÑA NIETO
–¿Por qué eligen los grupos de poder a Peña Nieto? –se le pregunta a Rubén Mendoza Ayala, adversario del actual gobernador durante la campaña del 2005.
–Porque es maleable. Dime cuáles son sus logros. Los indicadores de empleo y de inseguridad en el Estado de México son terribles. A él lo ven como un buen administrador. “Siempre lo sentí como un gerente que le administraba a Montiel. Lo entrenaron perfectamente para hablar ante los medios. Quítale las tarjetitas y no puede. Tiene que aprender las cosas de memoria. Creo que hay una mafia detrás de él muy fuerte”, advierte Mendoza Ayala, quien fue el candidato a vencer en el Estado de México hace seis años, cuando el PAN tenía las preferencias.
Lee el perfil completo de Peña Nieto en http://www.sinembargo.mx/30-03-2012/194074.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERFIL DE GABRIEL QUADRI.
Leeremos el perfil de Quadri cuando algún alma periodística y caritativa lo haga.
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
sábado, 31 de marzo de 2012
Grandes Hombres de la Historia : Mahatma Gandhi.
Recomendación de Arpegio.
Biografía extensa de 5 capítulos. Cada parte dura aprox 10 minutos.
Parte 1
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=w5BE04SLoW8&feature=related
Parte 5 http://www.youtube.com/watch?v=-iyX83twRBk&feature=related
Saludos.
Biografía extensa de 5 capítulos. Cada parte dura aprox 10 minutos.
Parte 1
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=w5BE04SLoW8&feature=related
Parte 5 http://www.youtube.com/watch?v=-iyX83twRBk&feature=related
Saludos.
Rosario Robles - En sus marcas…
Inicia la cuenta regresiva. Por fin se dio el banderazo de salida a las campañas de los cuatro candidatos presidenciales. Los arranques se dan al mismo tiempo que se silencia al Presidente. Esta circunstancia no es casual. Es producto de la reforma que, tomando en cuenta que el activismo foxista puso en riesgo la elección de 2006, consideró que este sería el tiempo de los candidatos, de sus propuestas, de sus ideas, y no de la figura presidencial asumiendo el rol de jefe de campaña. Felipe Calderón aceptó a regañadientes esta disposición. Se sumerge ahora el Presidente en su propia veda, pero unos días antes, en abierta cruzada por su gobierno (y en consecuencia su candidata y partido), se organizó un informe no para rendir cuentas, no frente a los miembros de los otros dos Poderes de la Unión que son sus pares, sino ante sus empleados, para destacar lo que considera son los logros y alcances de su administración. Con la pretensión de convencer de que la alternancia panista no ha sido un fracaso, de que su gobierno ha dado resultados y de que, según su propio análisis, el país es mejor que hace seis años, el Presidente se regodea en un autoengaño que parece no convencer a una ciudadanía que está harta de la violencia, que vive con miedo e incertidumbre, que enfrenta todos los días desafíos que parecen no tener solución a pesar de las cuentas alegres de su gobernante. El mundo calderonista no es el de millones de mexicanos que han engrosado las filas del ejército de pobres, tampoco el de las víctimas de una guerra que no ha abatido el crimen organizado, ni disminuido el consumo de drogas ni mejorado los índices de seguridad. Su mundo es otro y su intención sólo es explicable por la desesperación de saber que en todos los estudios de opinión el abanderado tricolor le lleva una ventaja más que amplia al segundo lugar. Callará el Presidente obligado por la ley, pero empezarán a hablar las instituciones. En primer lugar, la Procuraduría que, siguiendo el modelo ensayado en Michoacán, utilizará la procuración de justicia para atacar al adversario; en segundo, las instituciones de desarrollo social que no escatimarán en destinar recursos públicos a programas que se pondrán en marcha estos tres meses y cuyo objetivo es simplemente electoral: desde el manejo de oportunidades hasta los apoyos para compras de computadoras. Recursos multimillonarios celosamente guardados hasta ahora para derramarlos en plena campaña electoral.
No obstante, la ventaja de Enrique Peña Nieto es considerable. A diferencia de hace seis años en que a estas alturas la contienda era ya muy cerrada, hoy la brecha es de más de un dígito. Para Josefina Vázquez Mota no es fácil remontar esta situación, en gran medida porque perdió el impulso que le dio el ganar la contienda interna del PAN, y también porque ya medida frente a sus otros adversarios parece no estar a la altura de lo que reclama esta contienda presidencial. López Obrador, a pesar de su consistencia, se encuentra en un tercer lugar y no parece haber un horizonte de votantes que eventualmente se inclinen por él, pues su discurso no convence a quienes se alejaron de sus filas y tampoco a los que se quedaron en ellas, pues sienten que su carga como luchador social, como defensor de los pobres, como paladín contra los privilegiados se esfumó. Gabriel Quadri es una caricatura que en nada ayuda a elevar el debate, que inicia su campaña con una auténtica extravagancia que nada dice y que sólo refleja hasta qué grado la trivialización se ha apoderado de la política. Desde luego que la contienda apenas empieza y todo parece indicar que la guerra sucia y el manejo faccioso de las instituciones será la tónica durante estos 90 días. Por lo pronto, un primer triunfo ya se puede consignar. No es de los contendientes, sino de las mujeres que organizadas en la pluralidad lograron que, por primera vez, se le enmendara la plana a los partidos al obligarlos a cumplir con la cuota de género, es decir, con la ley. Enhorabuena.
SER… O NECESER
Dijo el presidente Calderón en Tercer Grado que los momentos más tristes de su gobierno fueron cuando murieron Mouriño y Blake. Entendible. Pero y ¿los niños de la guardería ABC? ¿Los jóvenes de Salvarcar y del Tec de Monterrey? ¿Las víctimas de esta guerra absurda?
Dijo el presidente Calderón en Tercer Grado que los momentos más tristes de su gobierno fueron cuando murieron Mouriño y Blake. Entendible. Pero y ¿los niños de la guardería ABC? ¿Los jóvenes de Salvarcar y del Tec de Monterrey? ¿Las víctimas de esta guerra absurda?
Vázquez Mota - Por un gobierno de coalición
Josefina Vázquez Mota propone un gobierno de coalición y presenta sus cuatro prioridades en el México que sí es posible lograr.
MÉXICO.- No es sencillo definir una opción diferente en política. La mayoría de la gente piensa que quienes estamos en la política somos "lo mismo".
Pero tenemos historias diferentes. Asumimos valores personales y políticos distintos. Contamos con distintas capacidades y somos nuestra propia circunstancia.
Siempre he ejercido mi vocación política con valores centrados en la libertad, la dignidad, la equidad y la promoción de la acción ciudadana. Soy la única opción con este perfil.
Como mujer, tengo una sensibilidad distinta a la de mis contendientes y una experiencia de vida que me permite ver a México desde otra perspectiva. El hecho de que hablemos de las mismas cosas y de los mismos problemas, no significa que nuestra forma de actuar para resolverlos sea la misma.
Sé el esfuerzo que significa ganar el sustento y tener la satisfacción de proveer a la familia y tomar las decisiones propias. Comprendo cuando una madre tiene, además de su jornada laboral, una jornada adicional de trabajo dentro de casa.
Pero también soy capaz de entender a muchas mujeres que se han acercado a mí para sacar adelante a sus hijos cuando están solas o cuando las han violentado, y sé también del dolor que enfrentan cuando se encuentran con una autoridad insensible y a veces corrupta que las menosprecia.
Es muy distinto referirse a la familia cuando has tenido una y la has cuidado y defendido.
Soy diferente, porque soy la única aspirante con la experiencia de haber dirigido las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, así como haber sido la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Soy la candidata a la Presidencia de la República diferente, porque quiero representar los anhelos ciudadanos. No represento opciones de cambio para retroceder.
Inicio esta campaña confiando que podemos seguir transformando y haciendo lo correcto para construir un México diferente.
Sé que buscarán llevar la campaña a un debate sobre la acción de los gobiernos del PAN. También sé que en estos 12 años ha habido certeza y un manejo responsable de la economía, que no se han perdido los ahorros y el patrimonio, que las clases medias se han consolidando y nuestros hijos ya no nacen con una deuda que hipoteca su futuro, que hay libertad de expresión y una nueva cultura de transparencia, que se detuvo la expansión criminal evitando que el problema fuera más grave, que tenemos políticas sociales no clientelares, como Oportunidades y el Seguro Popular que son reconocidas mundialmente.
Empiezo esta campaña con el compromiso de cuidar lo que hemos hecho bien, pero que haré lo que necesita hacerse diferente para hacer lo correcto y seguir construyendo un México mejor.
En los próximos 90 días presentaré propuestas para el México que sí es posible, destacando 4 prioridades: impulsar una economía que crezca más y de mejor manera, con productividad, quitando los frenos a la inversión y el talento, y centrada en un renovado mercado interno; establecer una segunda fase en la agenda de seguridad y justicia. La seguridad es un valor democrático y lo más importante es alcanzar, sin claudicar ni negociar, la tranquilidad y la protección de los mexicanos; garantizar que todos seamos iguales frente a las oportunidades, para lo cual es impostergable liberar a la agenda educativa de los intereses que la asfixian; y vamos a construir un México mejor para un Mundo mejor, mediante un modelo de desarrollo que armonice el crecimiento económico con la preservación del entorno.
Para avanzar en la transformación de México por el lado correcto, vamos a construir un gobierno diferente, un gobierno de coalición. Nuestra fortaleza depende de contar con un equipo de las personas más capaces y honestas, como hice tanto en Desarrollo Social como en Educación Pública, pero también de una mayoría parlamentaria dispuesta a decidir.
Inicio esta campaña proponiendo un gobierno de coalición basado en una agenda nacional que sume a todos los mexicanos, con compromisos para resolver las principales fuentes de conflicto que han paralizado el reforzamiento de las instituciones y las reformas que urgen a México.
"Empiezo esta campaña con el compromiso de cuidar lo que hemos hecho bien, pero que haré lo que necesita hacerse diferente para hacer lo correcto y seguir construyendo un México mejor".
Leído en http://www.elnorte.com/editoriales/nacional/682/1362285/default.shtm
MÉXICO.- No es sencillo definir una opción diferente en política. La mayoría de la gente piensa que quienes estamos en la política somos "lo mismo".
Pero tenemos historias diferentes. Asumimos valores personales y políticos distintos. Contamos con distintas capacidades y somos nuestra propia circunstancia.
Siempre he ejercido mi vocación política con valores centrados en la libertad, la dignidad, la equidad y la promoción de la acción ciudadana. Soy la única opción con este perfil.
Como mujer, tengo una sensibilidad distinta a la de mis contendientes y una experiencia de vida que me permite ver a México desde otra perspectiva. El hecho de que hablemos de las mismas cosas y de los mismos problemas, no significa que nuestra forma de actuar para resolverlos sea la misma.
Sé el esfuerzo que significa ganar el sustento y tener la satisfacción de proveer a la familia y tomar las decisiones propias. Comprendo cuando una madre tiene, además de su jornada laboral, una jornada adicional de trabajo dentro de casa.
Pero también soy capaz de entender a muchas mujeres que se han acercado a mí para sacar adelante a sus hijos cuando están solas o cuando las han violentado, y sé también del dolor que enfrentan cuando se encuentran con una autoridad insensible y a veces corrupta que las menosprecia.
Es muy distinto referirse a la familia cuando has tenido una y la has cuidado y defendido.
Soy diferente, porque soy la única aspirante con la experiencia de haber dirigido las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, así como haber sido la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Soy la candidata a la Presidencia de la República diferente, porque quiero representar los anhelos ciudadanos. No represento opciones de cambio para retroceder.
Inicio esta campaña confiando que podemos seguir transformando y haciendo lo correcto para construir un México diferente.
Sé que buscarán llevar la campaña a un debate sobre la acción de los gobiernos del PAN. También sé que en estos 12 años ha habido certeza y un manejo responsable de la economía, que no se han perdido los ahorros y el patrimonio, que las clases medias se han consolidando y nuestros hijos ya no nacen con una deuda que hipoteca su futuro, que hay libertad de expresión y una nueva cultura de transparencia, que se detuvo la expansión criminal evitando que el problema fuera más grave, que tenemos políticas sociales no clientelares, como Oportunidades y el Seguro Popular que son reconocidas mundialmente.
Empiezo esta campaña con el compromiso de cuidar lo que hemos hecho bien, pero que haré lo que necesita hacerse diferente para hacer lo correcto y seguir construyendo un México mejor.
En los próximos 90 días presentaré propuestas para el México que sí es posible, destacando 4 prioridades: impulsar una economía que crezca más y de mejor manera, con productividad, quitando los frenos a la inversión y el talento, y centrada en un renovado mercado interno; establecer una segunda fase en la agenda de seguridad y justicia. La seguridad es un valor democrático y lo más importante es alcanzar, sin claudicar ni negociar, la tranquilidad y la protección de los mexicanos; garantizar que todos seamos iguales frente a las oportunidades, para lo cual es impostergable liberar a la agenda educativa de los intereses que la asfixian; y vamos a construir un México mejor para un Mundo mejor, mediante un modelo de desarrollo que armonice el crecimiento económico con la preservación del entorno.
Para avanzar en la transformación de México por el lado correcto, vamos a construir un gobierno diferente, un gobierno de coalición. Nuestra fortaleza depende de contar con un equipo de las personas más capaces y honestas, como hice tanto en Desarrollo Social como en Educación Pública, pero también de una mayoría parlamentaria dispuesta a decidir.
Inicio esta campaña proponiendo un gobierno de coalición basado en una agenda nacional que sume a todos los mexicanos, con compromisos para resolver las principales fuentes de conflicto que han paralizado el reforzamiento de las instituciones y las reformas que urgen a México.
"Empiezo esta campaña con el compromiso de cuidar lo que hemos hecho bien, pero que haré lo que necesita hacerse diferente para hacer lo correcto y seguir construyendo un México mejor".
Leído en http://www.elnorte.com/editoriales/nacional/682/1362285/default.shtm
Peña Nieto - México va a cambiar
Enrique Peña Nieto detalla los cinco compromisos con los que lograría un gobierno eficaz que ofrezca certidumbre y resultados a la población.
MÉXICO.- Los mexicanos podemos y merecemos estar mejor. El próximo gobierno debe liderar un cambio que nos permita recuperar la paz, consolidar la democracia, desarrollar la economía y ampliar el bienestar social.
Por ello, he decidido establecer cinco grandes compromisos para cambiar a México: 1) Recuperar la paz y la libertad; 2) Construir un México incluyente y sin pobreza; 3) Crecer para generar más y mejores empleos; 4) Ofrecer más educación y de calidad para todos y 5) Recuperar el liderazgo de México en el mundo.
En primer lugar, me comprometo a Recuperar la paz y la libertad al disminuir, en al menos, 50% la tasa de homicidios y de secuestros del país y al reducir significativamente las extorsiones y la trata de personas.
La seguridad es una obligación del Estado, no una tarea de partidos. Por ello, consensaré una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia con los tres niveles y órdenes de gobierno, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación y los partidos políticos en la que se fortalezca la prevención, se construya una policía profesional y cercana a la gente, se implemente al 100% el sistema de justicia penal acusatorio y oral y se fortalezca la cooperación internacional para enfrentar de manera eficaz al crimen organizado trasnacional.
En segundo lugar, me comprometo a construir un México incluyente y sin pobreza donde logremos que, al menos, 15 millones de mexicanos superen la pobreza y erradiquemos la pobreza alimentaria, así como promovamos con acciones concretas que las mujeres, la población indígena y las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos.
Entre las acciones para cumplir este compromiso, propongo crear un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, financiado mayoritariamente por impuestos generales que sustituya gradualmente a las cuotas que actualmente se pagan al IMSS y al ISSSTE, el cual sirva de protección básica para toda la población. El nuevo sistema incluirá acceso a atención médica de calidad en cualquier clínica u hospital público, un seguro de desempleo y una pensión para la vejez. Asimismo, se ampliarán los servicios de guarderías seguras, las cuales estarán abiertas el fin de semana y se otorgará un seguro de vida a las madres solteras y viudas.
En tercer lugar, me comprometo a crecer para generar más y mejores empleos triplicando el crecimiento económico de la última década y generando más de un millón de empleos al año.
Para alcanzar esta meta, es prioritario fomentar la competencia económica, incrementar la inversión en infraestructura y facilitar el acceso a créditos productivos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida. Además, debemos detonar nuestro gran potencial en sectores como el turístico y el energético, así como reactivar al campo que desafortunadamente ha quedado en el abandono. En este sentido, será importante ampliar la participación del sector privado en PEMEX, manteniendo la propiedad pública de los hidrocarburos y la conducción del Estado en materia energética, para dinamizar su producción, rentabilidad y transparencia.
En cuarto lugar, me comprometo a ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal del preescolar a la preparatoria, cobertura de al menos 45% (hoy es de 27%) en educación superior y obtener el 1° lugar de América Latina en la Prueba PISA de la OCDE.
Por ello, entre otras políticas públicas, implementaré en todo el país Escuelas de Tiempo Completo, de ocho horas de duración, en la que se otorguen alimentos nutritivos a los estudiantes y se amplíen sus oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de habilidades artísticas y deportivas. Para dar el salto a la "Sociedad del Conocimiento" invertiremos al menos 1% del PIB nacional en el desarrollo de la ciencia y la tecnología y, debido a que la innovación es un proceso que se detona regionalmente, crearemos un fondo para fortalecer las capacidades estatales y locales en la materia.
Mi quinto compromiso es recuperar el liderazgo de México en el mundo para consolidarnos como potencia emergente e incidir en la solución de los grandes retos globales, como el cambio climático o el tráfico ilegal de armas, drogas y personas, que requieren de decisiones y acciones conjuntas para superarlos.
Estos cinco compromisos se alcanzarán con un gobierno eficaz que ofrezca certidumbre y resultados a la población. Pero sobre todo, será posible con el respaldo de todos los mexicanos pues sabemos que México puede y merece estar mejor. México va a cambiar.
"Estos cinco compromisos se alcanzarán con un gobierno eficaz que ofrezca certidumbre y resultados a la población. Pero sobre todo, será posible con el respaldo de todos los mexicanos".
Leído en http://www.elnorte.com/editoriales/nacional/682/1362284/default.shtm
MÉXICO.- Los mexicanos podemos y merecemos estar mejor. El próximo gobierno debe liderar un cambio que nos permita recuperar la paz, consolidar la democracia, desarrollar la economía y ampliar el bienestar social.
Por ello, he decidido establecer cinco grandes compromisos para cambiar a México: 1) Recuperar la paz y la libertad; 2) Construir un México incluyente y sin pobreza; 3) Crecer para generar más y mejores empleos; 4) Ofrecer más educación y de calidad para todos y 5) Recuperar el liderazgo de México en el mundo.
En primer lugar, me comprometo a Recuperar la paz y la libertad al disminuir, en al menos, 50% la tasa de homicidios y de secuestros del país y al reducir significativamente las extorsiones y la trata de personas.
La seguridad es una obligación del Estado, no una tarea de partidos. Por ello, consensaré una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia con los tres niveles y órdenes de gobierno, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación y los partidos políticos en la que se fortalezca la prevención, se construya una policía profesional y cercana a la gente, se implemente al 100% el sistema de justicia penal acusatorio y oral y se fortalezca la cooperación internacional para enfrentar de manera eficaz al crimen organizado trasnacional.
En segundo lugar, me comprometo a construir un México incluyente y sin pobreza donde logremos que, al menos, 15 millones de mexicanos superen la pobreza y erradiquemos la pobreza alimentaria, así como promovamos con acciones concretas que las mujeres, la población indígena y las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos.
Entre las acciones para cumplir este compromiso, propongo crear un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, financiado mayoritariamente por impuestos generales que sustituya gradualmente a las cuotas que actualmente se pagan al IMSS y al ISSSTE, el cual sirva de protección básica para toda la población. El nuevo sistema incluirá acceso a atención médica de calidad en cualquier clínica u hospital público, un seguro de desempleo y una pensión para la vejez. Asimismo, se ampliarán los servicios de guarderías seguras, las cuales estarán abiertas el fin de semana y se otorgará un seguro de vida a las madres solteras y viudas.
En tercer lugar, me comprometo a crecer para generar más y mejores empleos triplicando el crecimiento económico de la última década y generando más de un millón de empleos al año.
Para alcanzar esta meta, es prioritario fomentar la competencia económica, incrementar la inversión en infraestructura y facilitar el acceso a créditos productivos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida. Además, debemos detonar nuestro gran potencial en sectores como el turístico y el energético, así como reactivar al campo que desafortunadamente ha quedado en el abandono. En este sentido, será importante ampliar la participación del sector privado en PEMEX, manteniendo la propiedad pública de los hidrocarburos y la conducción del Estado en materia energética, para dinamizar su producción, rentabilidad y transparencia.
En cuarto lugar, me comprometo a ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal del preescolar a la preparatoria, cobertura de al menos 45% (hoy es de 27%) en educación superior y obtener el 1° lugar de América Latina en la Prueba PISA de la OCDE.
Por ello, entre otras políticas públicas, implementaré en todo el país Escuelas de Tiempo Completo, de ocho horas de duración, en la que se otorguen alimentos nutritivos a los estudiantes y se amplíen sus oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de habilidades artísticas y deportivas. Para dar el salto a la "Sociedad del Conocimiento" invertiremos al menos 1% del PIB nacional en el desarrollo de la ciencia y la tecnología y, debido a que la innovación es un proceso que se detona regionalmente, crearemos un fondo para fortalecer las capacidades estatales y locales en la materia.
Mi quinto compromiso es recuperar el liderazgo de México en el mundo para consolidarnos como potencia emergente e incidir en la solución de los grandes retos globales, como el cambio climático o el tráfico ilegal de armas, drogas y personas, que requieren de decisiones y acciones conjuntas para superarlos.
Estos cinco compromisos se alcanzarán con un gobierno eficaz que ofrezca certidumbre y resultados a la población. Pero sobre todo, será posible con el respaldo de todos los mexicanos pues sabemos que México puede y merece estar mejor. México va a cambiar.
"Estos cinco compromisos se alcanzarán con un gobierno eficaz que ofrezca certidumbre y resultados a la población. Pero sobre todo, será posible con el respaldo de todos los mexicanos".
Leído en http://www.elnorte.com/editoriales/nacional/682/1362284/default.shtm
Andrés Manuel López Obrador - Volveremos a ganar
Andrés Manuel López Obrador asegura ser el único candidato libre y capaz de llevar a buen puerto los cambios que requiere el País; expone las razones por las que ganaría la elección.
MÉXICO.- En primer lugar, el tiempo y la realidad nos han dado la razón. Luego de seis años ha quedado demostrado que nuestra propuesta de renovar la vida pública de México era y es la única posibilidad de lograr el progreso con justicia y garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.
Por eso, el fraude electoral que impidió el cambio causó un grave daño en la vida pública del país. Hoy, como todos sabemos, se padece pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo, tristeza y desencanto. Y esto ha hecho recapacitar a mucha gente.
Otra razón para sostener que vamos a triunfar estriba en que somos absolutamente libres. Esta es una ventaja fundamental, porque los otros candidatos, sin ánimo de ofender, están subordinados a grupos de interés creados que se oponen, abierta o soterradamente, a los cambios que son indispensables. Con toda objetividad, somos los únicos que podríamos llevar a cabo las reformas que requiere el País. A diferencia de nuestros adversarios que, en esencia, representan más de lo mismo, nosotros estamos decididos a rescatar al Estado y ponerlo al servicio de todos los mexicanos; impulsar actividades productivas y generar empleos; rescatar al campo y lograr la soberanía alimentaria; apoyar a las pequeñas y medianas empresas; construir la infraestructura y las obras públicas que hacen falta; manejar de manera integral el sector energético y utilizarlo como palanca del desarrollo; construir cinco grandes refinerías; operar a toda su capacidad las plantas de energía eléctrica del sector público; y ofrecer a consumidores, empresarios y comerciantes precios más bajos de gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica.
Asimismo, podemos hacer valer la competencia y evitar los precios exagerados en bienes y servicios; abolir los privilegios fiscales; limpiar al gobierno de corrupción y acabar con la impunidad; establecer la austeridad republicana; democratizar los medios de comunicación; sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos; garantizar el derecho a la educación de calidad en todos los niveles; atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguridad social; pensión para todos los adultos mayores y discapacitados; proteger el medio ambiente; enfrentar el problema de la inseguridad, creando un ambiente de bienestar, con oportunidades para todos; cuidando que los encargados de la seguridad y la procuración de justicia sean ciudadanos incorruptibles; creando una policía nacional bien capacitada y moralizada, que nos permita retirar gradualmente al ejército de las calles; respetar los derechos humanos; hacer a un lado la obsesión de querer enfrentar la violencia con la violencia y convertir en realidad el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; auspiciar la creación de una nueva corriente de pensamiento, que fortalezca valores éticos; procurar que las riquezas de la Nación se distribuyan con justicia y nunca más permitir que los privilegios de pocos se sustenten con la opresión y en la miseria de muchos.
Por último, vamos a triunfar porque construimos el Movimiento de Regeneración Nacional, integrado por mujeres y hombres comprometidos con la transformación del país. Actualmente, MORENA tiene 2 mil 345 comités municipales con 23 mil integrantes; 53 mil 353 comités seccionales en los que participan 255 mil 946 ciudadanos; y cuenta con 3 millones 613 mil protagonistas del cambio verdadero y 2 millones 600 mil representantes de nuestro movimiento. Son estas mujeres y estos hombres los que harán la diferencia, aun cuando nuestros adversarios cuentan con dinero a raudales, con los aparatos gubernamentales y con los medios de comunicación, con honrosas excepciones.
Nuestra labor en estos días consistirá, básicamente, en informar y hacer que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón del país. Está en marcha, pues, la revolución de las conciencias. La tarea es sublime, nada es más importante que lograr el renacimiento de México. Ninguna otra actividad produce más satisfacción que luchar en bien de otros. Es un timbre de orgullo participar en esta campaña y hacerlo con autenticidad, arrojo, entrega y dignidad.
"Con toda objetividad, somos los únicos que podríamos llevar a cabo las reformas que requiere el País nosotros estamos decididos a rescatar al Estado y ponerlo al servicio de todos los mexicanos".
Leído en http://www.elnorte.com/editoriales/nacional/682/1362283/
ENSEÑANZA DEL SABIO VEDANTÍN.
Era un sabio vedantín, es decir, que creía en la unidad que se manifiesta como diversidad. Estaba hablando a sus discípulos sobre el Ser Supremo y el ser individual, explicándoles que son lo mismo. Declaró:
- Del mismo modo que el Ser Supremo existe dentro de sí mismo, también existe dentro de cada uno de nosotros.
Uno de los discípulos replicó:
- Pero, maestro, ¿cómo nosotros podemos ser como el Ser Supremo, cuando Él es tan inmenso y poderoso? Infinitos universos moran dentro de Él. Nosotros somos partículas a su lado.
El sabio le pidió al discípulo que se aproximase al Ganges y cogiese agua. Así lo hizo el discípulo. Cogió un tazón de agua y se lo presentó al sabio; pero éste protestó:
- Te he pedido agua del Ganges. Ésta no puede ser agua de ese río.
- Claro que lo es -dijo el discípulo consternado.
- Pero en el Ganges hay peces y tortugas, las vacas acuden a beber a sus orillas, y la gente se baña en él. Esta agua no puede ser del Ganges.
- Claro que lo es -insistió el discípulo-, pero en tan poca cantidad que no puede contener ni peces, ni tortugas, ni vacas, ni devotos.
— Tienes razón -afirmó el sabio-. Ahora devuelve el agua al río.
Así lo hizo el discípulo y regresó después junto al sabio, que le explicó:
- ¿Acaso no existen ahora todas esas cosas en el agua? El ser individual es como el agua en el tazón. Es una con el Ser Supremo, pero existe en forma limitada y por eso parece diferente. Al devolver el agua del tazón al río, volvió a contar con peces, tortugas, vacas y devotos. Si meditas adecuadamente, comprenderás que tú eres el Ser Supremo y que estás en todo, como Él.
*El Maestro dice: Hasta en una brizna de hierba habita el Alma Universal.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle.
Leído en: http://es.scribd.com/doc/64467643/101-cuentos-clasicos-de-la-India
Gibrán Jalil Gibrán - La Granada.
Gibrán Jalil Gibrán (1883-1931) |
Una vez, mientras vivía yo en el corazón de una granada, oí que una semilla decía:
-Algún día me convertiré en un árbol, y cantará el viento en mis ramas, y el sol danzará en mis hojas, y seré fuerte y hermoso en todas las estaciones.
Luego, otra semilla habló, y dijo: -Cuando yo era joven, como tú ahora, yo también pensaba así; pero ahora que puedo ponderar mejor todas las cosas, veo que mis esperanzas eran vanas.
Y una tercera semilla se expresó así: -No veo en nosotras nada que prometa tan brillante futuro.
Y una cuarta semilla dijo: - ¡Pero que ridícula sería nuestra vida, sin la promesa de un futuro mejor!
La quinta semilla opinó: -¿Para qué disputar acerca de lo que seremos, si ni siquiera sabemos lo que somos?
Pero la sexta semilla replicó: -Seamos lo que seamos, lo seremos siempre.
Y la séptima semilla comentó: -Tengo una idea muy clara acerca de cómo serán las cosas en lo futuro, pero no la puedo expresar con palabras.
Y luego habló una octava semilla, y una novena, y luego una décima, y luego muchas, hasta que todas hablaban a un tiempo y no pude distinguir nada de lo que decían todas esas voces.
Así pues, aquel mismo día me mudé al corazón de un membrillo, donde las semillas son escasas y casi mudas.
Leído en: http://yo-cuento-cuentos.blogspot.mx/2009/11/khalil-gibran-varios.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)