sábado, 31 de marzo de 2012

Perfiles de los candidatos

El sitio de Sin Embargo.mx  elaboró magníficos perfiles de los candidatos a la presidencia. Aquí les mostramos algunos fragmentos y les invitamos a leer los perfiles completos en los links señalados.


PERFIL DE VAZQUEZ MOTA

Durante su gestión predicó el “blindaje electoral” de los programas sociales; sin embargo, en varias ocasiones fue acusada por los partidos políticos opositores de usar los padrones con fines electorales. Cuando se incorporó a la campaña presidencial de Felipe Calderón no resistió la tentación de usar sus contactos, y convocó a organizaciones que Indesol había apoyado a los actos de campaña de su candidato.     


En cuanto dejó su cargo en Sedesol se desató el escándalo al descubrirse la triangulación de recursos del Programa de Vivienda Rural para financiar las campañas a diputados y senadores del PAN, a través de organizaciones “fachada” como Huehuetepetl Comunitaria. El fraude consistió en el desvío de 57 millones de pesos de la dependencia cuando Vázquez Mota era su titular.

Lee el perfil completo de Vázquez Mota en  :  http://www.sinembargo.mx/30-03-2012/194077
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PERFIL DE LOPEZ OBRADOR


De nueva cuenta Andrés Manuel llamó a la resistencia. Impugnó la elección y participo en el bloqueo de 435 instalaciones de Pemex. Según el citado libro de Ortiz Pinchetti, el dirigente no incendió ningún pozo petrolero. El fuego se produjo, indica, a raíz de la agresión de la que fueron objeto el líder y un grupo de chontales que lo acompañaban en un bloqueo. 


López Obrador organizó también acciones de resistencia civil mediante el no pago de la luz eléctrica e impuestos. Con ese propósito realizó un plantón en Villahermosa, pero él y sus seguidores fueron desalojados con violencia por la fuerza pública. 



 Lee el perfil completo de AMLO en http://www.sinembargo.mx/30-03-2012/194078
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERFIL DE PEÑA NIETO


–¿Por qué eligen los grupos de poder a Peña Nieto? –se le pregunta a Rubén Mendoza Ayala, adversario del actual gobernador durante la campaña del 2005. 


–Porque es maleable. Dime cuáles son sus logros. Los indicadores de empleo y de inseguridad en el Estado de México son terribles. A él lo ven como un buen administrador. “Siempre lo sentí como un gerente que le administraba a Montiel. Lo entrenaron perfectamente para hablar ante los medios. Quítale las tarjetitas y no puede. Tiene que aprender las cosas de memoria. Creo que hay una mafia detrás de él muy fuerte”, advierte Mendoza Ayala, quien fue el candidato a vencer en el Estado de México hace seis años, cuando el PAN tenía las preferencias.

Lee el perfil completo de Peña Nieto en   http://www.sinembargo.mx/30-03-2012/194074
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERFIL DE GABRIEL QUADRI.




Leeremos el perfil de Quadri cuando algún alma periodística y caritativa lo haga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.