viernes, 15 de febrero de 2013

Templo Mayor - Reforma

SHHH! ¿Escuchan ese ruido a lo lejos? Son los tambores de guerra de los concesionarios de radio, televisión y telefonía ante la inminente llegada de la reforma en telecomunicaciones.

TAL Y COMO lo prometió desde el primer día de su gobierno, Enrique Peña Nieto ya tiene lista la esperada iniciativa que, supuestamente, abrirá ese mercado a la competencia.

SE SABE que en Los Pinos quieren presentarla con una estrategia similar a la utilizada con la reforma educativa.

ES DECIR: la firma el Presidente flanqueado por los líderes de los partidos políticos, como una reafirmación del compromiso de todos dentro del Pacto por México.

INCLUSIVE, se está planteando que una vez presentada por el Ejecutivo ante el Congreso, las bancadas del PRI, el PAN y el PRD la hagan suya y la suban -de manera conjunta- a la tribuna.

LO ÚNICO que falta por decidir es si se enviará a la Cámara de Diputados o al Senado. Tal vez eso dependerá del peso y el poder de las telebancadas en ambos recintos.

DE LO QUE no hay duda es de que la iniciativa será objeto de una fuerte ofensiva por parte de quienes verán amenazado su imperio.



EL QUE ayer regresó a su terruño fue Ildefonso Guajardo, quien se reunió con un grupo importante de empresarios de Monterrey.

ALGUNOS de los asistentes al encuentro con el secretario de Economía cuentan que el funcionario dejó sorprendido a más de uno.

DE ENTRADA, dicen, porque Guajardo aceptó que el gobierno tiene que jugar un rol más activo en la promoción de la industria.

PERO, sobre todo, porque ya encarrerado criticó que el sector bancario no presta lo mismo en México que en otros países, en cuanto a porcentaje del PIB.

AL FINAL la mayoría de los empresarios se quedó con la esperanza de que, como Guajardo domina el tema del impulso a la industria, capaz y que por ahí en este sexenio se les hace recibir mayores apoyos.

COMO QUIEN dice, sus paisanos esperan que el titular de Economía sí sea profeta en su tierra.



ALGUIEN debería avisarle a Miguel Mancera de la bomba de tiempo que está activada en la Secretaría de Cultura del DF.

RESULTA QUE, con el pretexto de que se tenía que reducir la nómina en 30 por ciento, Lucía García Noriega comenzó a meter tijera... pero para abrirle espacio a los suyos.

SEGÚN CUENTAN las inconformidades en esa dependencia están al alza, pues dicen que los despidos se hacen con muy poca... cultura.



YA COMENZÓ a sentirse la mano de Ardelio Vargas al frente del Instituto Nacional de Migración.

Y NO, no es porque se haya detenido a alguna banda de traficantes de personas, sino porque se quiere censurar a los funcionarios de la institución.

AL MENOS a los delegados estatales ya les avisaron que -ahí como cosa suya- deben borrarse de las redes sociales, por aquello de las incómodas filtraciones.

LOS NUEVOS MANDOS del instituto buscan evitar que se ventilen asuntos como el que ayer hizo público la delegada en Edomex, Nayely De Jesús, quien denunció que renuncia porque la querían obligar a cometer un acto ilícito, aunque no aclaró quién la presionaba.

ASÍ QUE a los del INM les van a bajar tanto el perfil, que se quedarán sin perfil en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.