miércoles, 23 de julio de 2014

Eje Central - #LeyBala “Explosivo causó la muerte de menor”


El procurador de Puebla, Víctor Carrancá, informó que Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, murió a causa de un objeto explosivo que le causó un traumatismo cerebral; el funcionario explicó que  el dictamen de necropsia establece que se corrobora lo que se asentó en la historia clínica de ingreso del menor: “se habla de un objeto contundente explosivo que provoca el traumatismo cerebral”, dijo en entrevista con Radio Fórmula. 
 
 
 
 
El procurador estatal explicó que, con base en pruebas que han hecho, los cohetones no tienen una dirección precisa y, por ello,“pudo ser la gente” quien detonó un cohetón que se desvió y lesionó al menor”. Y agregó que “los cohetones no tienen una dirección precisa, hemos hecho muchas pruebas y, como son de manufactura manual, tienen un comportamiento bastante irregular. En el momento que ocurre el suceso, la policía estaba en medio del puente y estaba siendo atacada por los dos frentes, nosotros creemos, por la trayectoria y distancia, que la gente que venía subiendo por el puente pudo haber detonado un cohetón que se desvió y pudo haber lesionado al menor.”  
 

 





Añadió que de acuerdo con los videos el menor fallecido no estaba en el lugar donde se dio la confrontación entre los policías y los pobladores: “Hemos analizado los videos, él estaba en otro lado.” José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo  perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un enfrentamiento entre la policía estatal y manifestantes el 9 de julio de este año en la autopista Puebla-Atlixco.  Añade que   donde se ve al menor herido “no se observa ningún policía cercano, no había razón para lanzar una granada de gas a una zona donde no había conflicto. Hay muchos videos y no son conclusiones que nosotros sacamos a la deriva, aunque no todo está concluido”, concluyó. 


Leído en http://www.ejecentral.com.mx/procurador-objeto-explosivo-causo-la-muerte-de-menor/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.