Francisco Garfias
Se me pusieron los pelos de punta. La memoria se activó. Imagen de los setentas en America Latina o cuando menos la Ley de Herodes. La actitud del empoderado militar –se le olvidó que no estaba en el cuartel– frente al humillado secretario de gobierno.
La descriptiva escena, grabada la noche del 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno de Mexicali, muestra al general Alfonso Duarte, comandante de esa región militar, en los momentos en que le ponía una auténtica regañiza al panista Cuauhtémoc Cardona, en las barbas mismas del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.
El tema ya ha hecho correr mucha tinta. Pero quiero comentarlo.
* * *
Va el replay: Esa noche, el militar subió el tono, apuntó con el índice y ordenó: “A ver Cardona ¡Ven para acá! ¡Veen paara acaaa…!”.
El secretario de gobierno, ubicado del otro lado del salón, obedeció sin chistar.
Cuando lo tuvo enfrente, el general ni lo volteó a ver. En el mismo tonito mandón, se dirigió exclusivamente al gobernador de la entidad. “No lo quiero ver (a Cardona) en ninguna instalación militar. Es un grosero, un borracho, un irrespetuoso y confianzudo…” dijo.
Lee la nota completa en La inquietante ira del general
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.