viernes, 16 de marzo de 2012

EL DIPUTADO CRETINO.

Joaquín López-Dóriga.

Los hay que hacen de su vida un papelote. Florestán 

 No conozco al diputado priista por Morelos, Francisco Moreno Merino, pero ni lo quiero conocer. 

Con lo que sé de él, me sobra.

 El martes, al comparecer ante comisiones el director del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, le espetó: 

No hay caballo que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz y hombre bueno que no tire a penco. No sea usted un hombre bueno (pendejo), sea un buen director del ISSSTE.

 Las diputadas en la reunión escucharon la estupidez de su colega y con sobradas y documentadas razones le reclamaron una tras otra su dicho: no hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz.

 Para atenuar la cargada, les dijo: bueno, si se sintieron ofendidas, les ofrezco una disculpa, pero no las quise ofender, sólo cite una ¡frase histórica!

 ¡Sí!, para este diputado un refrán campirano es una frase histórica, lo que retrata su concepto de la historia.

 En la sesión de ayer, diputadas de todos los partidos, como una sola, tomaron la tribuna para reclamar la discriminación y misoginia que sufren en esa misma Cámara que tanto habla de igualdad, denunciando que en San Lázaro persiste una cultura contra la mujer que debe ser erradicada.

 Ante la toma, el presidente de la mesa, Guadalupe Acosta, decretó un receso y se serenaron los ánimos.

 El diputado del caballo, la mujer y el hombre bueno (la mula, la meretriz y el penco) no estaba en la sesión.

 Tiene el tercer lugar en ausencias de esta legislatura, con 47 por ciento de asistencias, sólo superado por los legisladores, también priistas, María Estela de la Fuente Dagdug (Tabasco), 14 por ciento, y Eviel Pérez Magaña (Oaxaca), 36 por ciento.

 Y qué bueno que no vaya tanto.

 Para esas vergüenzas, que se quede con su mula, meretriz o penco, a su gusto, al fin que, ya dijo, es sin ánimo de ofender.

 RETALES

 1 SÍ VA. Enrique Peña Nieto revisó la decisión sobre su asistencia a la misa del Papa en Silao, el domingo 25, y sí irá. Ya confirmó su presencia al Episcopado. Josefina Vázquez Mota también va. Aún no hay respuesta de Andrés Manuel López Obrador, pero todo indica que sí irá;

 2 ACUERDO. El gobernador Egidio Torre Cantú ha insistido ante el secretario de Gobernación para que se prolongue la presencia de militares en Tamaulipas, acuerdo que está por vencer. Ya lo planteó al presidente Calderón y ayer lo debió haber reiterado a Alejandro Poiré, y

3 VUELCO. El caso del endeudamiento por 33 mil millones que dejó el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila puede dar un vuelco en la Corte, que ya lo empezó a revisar. Mientras, sigue prófugo su titular de finanzas (SATEC), Javier Villarreal, con órdenes de aprehensión tanto federal como local.

 Nos vemos el martes, pero en privado 

 lopezdoriga@milenio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.