miércoles, 8 de mayo de 2013

CORREN A JOSERRA!

SIGUE LA MATA DANDO...

* Se lleva a Claudia y a Gordolfo
* Pero  de regresar, no regresa nada
* Se va con su tocayo a hacer “Los Ramones”

Nota y fotos de VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

La cita a la prensa era a las 10 de la mañana de este lunes 6 de mayo en la ciudad de Xalapa, el lugar la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, la convocatoria hecha a medios de comunicación era clara: "El C.P. José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, invita a los re-presentantes de los comedios de comunicación a su comparecencia en la sede del CDE del PAN en Xalapa  ASUNTO: "Presentación de denuncia". Lunes 6 de mayo de 2013 10:00 hrs. 

El tema generaba expectativa, nadie sabía exactamente a que se presentaría el ex alcalde de Veracruz que fungió como tal en el cuatrienio 2001-2004. 

 Integrantes de la sede panista también esperaban la llegada del ex alcalde, todo era duda e incertidumbre, exactamente a las 10:12 minutos, arribó al lugar el hasta ayer panista José Ramón Gutierrez de Velazco, descendió de su camioneta Yukon blanca, donde llevaba consigo un documento, al entrar a la recepción del Comité Estatal del PAN, lo esperaban, para la entrevista, el ex alcalde pregunto por la oficialia de partes, para entregar un documento, para luego para iniciar la conferencia de prensa.


 El ex alcalde de Veracruz, inició diciendo: “Estimados amigos de los medios de comunicación, gracias por su asistencia, en este momento entrego un documento a la oficialía de partes del Comité Directivo Estatal del PAN, de esta ciudad, documento el cual les leeré”. 

“A través de esta carta, quiero manifestarles mi deseo de renunciar a mi militancia como miembro activo del Partido Acción Nacional, que he ejercido desde el mes de  Julio de 1999. Durante más de 14 años he sido militante activo, representado al PAN como Alcalde de Veracruz en el periodo 2000/2004, Como candidato a Senador en la segunda fórmula en el 2006, como Dirigente de Comité Municipal en el 2009/2011 y  hasta hoy Coordinador estratégico en la campaña a Presidente Municipal en Veracruz, pero después de todo este tiempo y de ver lo que se ha convertido el PAN en Veracruz en estos últimos años , he tomado la determinación de no ser parte o cómplice de este instituto político que ha decepcionado a tantos ciudadanos por algunos de los siguientes motivos: 

1.  El PAN es hoy un partido totalmente fracturado, que vive en un conflicto permanente entre sus militantes que tienen cansado a los ciudadanos, la única unidad que conocen es en torno de proyectos grupales,  no hay disciplina política y mucho menos lealtad entre la militancia, si entre ellos no se respetan, menos respetan a los ciudadanos que en algún momento han confiado en el partido. 

2.  Cuando ingrese al PAN nos enseñaban a  "Buscar el Bien Común" era la máxima de los Panistas, pero hoy  al contrario solo hay el interés individual o grupal que les permita permanecer en lo poco del poder político que aún les queda. 

3.  Es un partido sin liderazgos porque no hay convicciones, ni objetivos comunes, a pesar que los estatutos del Partido establece con claridad sus objetivos estos han sido olvidados, algunos se sienten lideres solo por ser protagónicos y otros tienen sus seguidores por intereses económicos o la opción de poder beneficiarlos con una "chamba" 

4.  Se dicen ser un partido basado en principios democráticos, pero la imposición de candidatos se ha convertido en un negocio lucrativo al interior del partido, aquí  no les importa si son buenos candidatos, con capacidad para gobernar o legislar, solo importa si les convienen a sus fines,   la única verdadera democracia que aceptan es solo si ganan, pero cuando pierden se dicen robados, culpan a todos de su fracaso y entonces  ya no reconocen la democracia como ejercicio político. 

5. Se autonombra como un partido de "ciudadanos que mueve a Veracruz", pero realmente es un partido cerrado, un club solo para los Panistas que mantienen su control, aquí no pueden entrar ciudadanos por convicción, prácticamente no tiene jóvenes, ni siquiera los hijos de otros panistas son considerados o motivados a participar en el partido, la fuerza política que le queda al PAN radica en los ciudadanos y no en la militancia, pero a la militancia lo que menos les importa son los ciudadanos, tan solo hay que ver cuántos candidatos no panistas están registrados para las elecciones de alcaldes y diputados de este 7 de Julio. Con mi renuncia al PAN, también solicito la cancelación de mi registro e inclusión en la lista de diputados locales por representación proporcional del Partido Acción Nacional, así como también renuncio a la coordinación de  la campaña a Presidente Municipal y Diputados locales en el municipio de Veracruz, porque ya no quiero ser parte del fracaso electoral que le espera una vez más a este partido político que al iniciar este milenio tuvo la confianza de la mayoría de los mexicanos en todo el país y en 12 años los decepcionamos. 

Solo me resta disculparme con los compañeros y ciudadanos  que han creído en mí, ustedes no tienen la culpa de nuestros errores políticos y ahora entiendo con claridad porque han dejado de votar por el PAN, por estas razones me retiro de este partido político y me sumo a los ciudadanos que podamos escoger y promover con libertad las mejores propuestas políticas de hombres y mujeres que más convienen a Veracruz”. 

El ex alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco, terminó de leer el comunicado para posteriormente retirarse de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, donde con sorpresa y estupor los panistas que se encontraban en el lugar, recibían la renuncia de manera sorpresiva y sin tener más datos al respecto.


http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/226410.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.