viernes, 10 de mayo de 2013

Templo mayor del Reforma

VAYA PAPELAZO hicieron los agentes de Migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

RESULTA QUE esta semana se llevó a cabo en el DF un seminario internacional organizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, con el apoyo de la Unión Europea.

¿Y QUÉ CREEN que pasó? Pues que los finos agentes del Instituto Nacional de Migración recibieron y trataron a varias de las participantes... ¡como delincuentes!



POR EJEMPLO, la jurista hindú Albertina Almeida denunció que, luego de un viaje de 26 horas desde la población de Goa, pasando por Bombay y Frankfurt, al llegar a acá fue retenida porque, según le dijeron, "su físico no correspondía a su nombre".

LO PEOR es que el suyo fue sólo uno de los varios testimonios que se escucharon en ese foro internacional sobre cómo, al llegar a México, las autoridades les dieron trato de delincuentes.

GRITOS, agresiones, intimidación con perros, apertura de equipaje por la fuerza, revisiones corporales, acusaciones sin sustento... ¡ufff!

¿SERÁ QUE el nuevo comisionado del INM, Ardelio Vargas, está enterado de los moditos de sus subalternos? ¿O a poco esas son sus instrucciones? Es pregunta que no requiere de pasaporte.



CON TODO y que la idea entusiasma, dentro del gobierno federal existen dudas sobre cómo se financiará el plan para dotar de vivienda a los policías que aprueben los exámenes de control de confianza.

EN EL ESQUEMA participan la Federación con subsidios de la Conavi, que encabeza Alejandro Nieto, y créditos de la Sociedad Hipotecaria Federal, que dirige Alberto Cano.

SIN EMBARGO, ni la Conavi, ni la SHF tienen definida la inversión que aplicarán en el programa.

ADEMÁS, la otra parte de la lana, supuestamente, tendría que salir de los estados. Sin embargo, ya se sabe que la mayoría de los gobernadores no anda muy bien en lo que a dineros se refiere.

PERO, BUENO, habrá que ver qué magia hacen los estrategas económicos del gobierno federal para concretar la promesa presidencial.

NO LES VAYA a pasar lo que a la administración anterior, pues el mismo programa lo anunció la Conavi el año pasado, cuando todavía era encabezada por Ariel Cano, ¡y no cuajó!



LUEGO de la balconeada que le dieron a los funcionarios de Veracruz y de la Sedesol en su operativo en favor del PRI, ya la clase política está tomando todo tipo de precauciones.

CUENTAN QUE colaboradores cercanos al secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, estuvieron ayer en Ciudad Victoria, para presidir una reunión privada con todos los delegados federales y con los funcionarios del sector social del gobierno de Egidio Torre Cantú.

QUIENES asistieron al encuentro en lo oscurito relatan que, antes de hablar sobre cualquier asunto, los funcionarios federales impusieron una regla: ¡fuera celulares!

NADIE se salvó de tener que sacar de la reunión sus dispositivos móviles, especialmente aquellos con los que se puede grabar audio o video y, sobre todo, subirlo de volada a las redes sociales.

LO DICHO: el que con Javier Duarte se quema... ¡hasta al celular le sopla!

Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.