viernes, 19 de octubre de 2012

ADNPolítico - Gordillo se disculpa por decir que no será "sirvienta"

La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo se disculpó por sus declaraciones de que nunca ha pensado ser sirvienta de nadie más que del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportó Reforma.
La presidenta del SNTE afirmó que no fue su intención utilizar el término que pronunció durante su discurso ante el VI Congreso Nacional del Sindicato, el cual empleó para afirmar que no le interesa ser titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”, indicó en el encuentro, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.




Posteriormente, Gordillo se retractó de sus dichos, expresados en un mensaje improvisado, y aclaró que no quiso denostar a los servidores públicos.
"Pido una disculpa pública, por usar esa palabra (sirvientes), no era mi intención", mencionó en una plática con los representantes de los medios de comunicación.
NO A LOS LÍDERES VITALICIOS
Gordillo, quien ha estado al frente del SNTE desde 1990, afirmó en su discurso en el Congreso que en esta organización gremial no caben los líderes morales y menos los vitalicios.
En la inauguración del encuentro, en el cual estuvo acompañado del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, la maestra indicó que serán los delegados quienes decidan quiénes serán sus nuevos dirigentes y pidió a los agremiados reunidos ir juntos hacia una organización fuerte y moderna.
"Que se oiga bien y se oiga fuerte, aquí está el SNTE", exclamó mientras la plenaria del Congreso aplaudía y gritaba "Elba, Elba, Elba" y "unidad, unidad, unidad".
La dirigente magisterial señaló que en el gobierno de Felipe Calderón ha habido avances pero reprochó los cambios de titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual actualmente está encabezada por José Ángel Córdova Villalobos.
Asimismo, mandó un mensaje a “el que anda por Europa”, en referencia al presidente electo Enrique Peña Nieto, que tendrá un gremio de respeto “sin rubores” y compromiso.
“Le decimos al que anda por Europa que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México", dijo.
Elba Esther Gordillo afirmó que no está en contra de la transparencia sindical pero que deben ser los agremiados quienes conozcan el uso de las cuotas, y destacó que a través de iniciativas de ley existen amenazas contra el sindicalismo.
En estos días en el Senado se discute la reforma laboral, en la cual el PAN y el PRD quieren hacer modificaciones referentes a la democracia sindical.
El gobernador de Quintana Roo,  Roberto Borge, estuvo presente en la reunión magisterial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.