domingo, 24 de noviembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

¡Sí vamos al Mundial! (Advertencia para que la embajadora Paredes vaya ensayando el ‘Cielito Lindo’)

Pues sí, ocurrió lo que tenía que ocurrir: Oribe Peralta anotó otros 3 goles y cuando lo mandaron a la banca ya nos estaban empatando, pero salimos adelante. Incluso el Presidente organizó de última hora un evento militar en el Zócalo y fueron muy aplaudidos los helicópteros y los paracaidistas. También hubo ascensos para militares, por aquello de que “La Patria es PRImero”, premios a los deportistas y a seguir trabajando. Por ejemplo, el plan “Profeproa” que libera a los maistros, los del SNTE claro, de los agiotistas de la Gordillo, a quien le dio Juan Díaz en la Torre. Reconocer que el agua de lluvias subió el nivel de las presas del 43 al 81 por ciento, según David Korenfeld, que con ese nombre de aguas sabe el resto, o inducir a la SCT a la ampliación digital, nomás que el de Comunicaciones termine la vía de Acapulco. Reconocimiento presidencial a la Marina en su día, que ha salvado más vidas que la Secretaría de Salud. En fin, para acabar pronto,  hasta proclamar una política comercial que construya puentes, como dijo Peña Nieto en Querétaro, antes —¿o fue después?— de nombrar al nuevo Vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez. Y es que el señor López —David, claro, no el otro— está muy ocupado.






Ya la salvó el diputado Luis Villareal, dice Madero, quien todavía no está salvado.
Y es que alguien salió con el cuento de que muchos alcaldes se arreglaban con legisladores para sacar sus obras. Pero el líder panista demostró que él no es de esos y hasta en una plática del líder Madero con Bravo Mena casi lo santifican. Todavía no está libre otro albiazul, a quien señaló el morelense Martínez Garrigos, pero en esas andan y hasta la diputada panista Beatriz Zavala denunció que cuando Josefina fue lideresa de la Cámara empezaron los trastupijes. Por fortuna Hacienda ya declaró que ella no trata con ese tipo de asesores, así que en el PAN andan con otras ondas: por ejemplo, declarar desaparecidos los poderes en Michoacán. Pero no hay riesgo: regresó Vallejo y enseguida llamó a su exsecretario y otra vez Jesús Reyna en aquel Estado. Peor andan en el PRD, todavía discutían ayer si cambian los estatutos: Cuauhtémoc podría reelegirse, Carlos Navarrete iría por el liderazgo de los mariachis y Marcelo Ebrard por la presidencia del País de su linda esposa. Mientras tanto, inició su Consejo Político Nacional el PRI... pero ya chole, ¿ no?            

¡Premios!: el Cervantes a Elenita, la Libertad a Molina. Y otro a Calderón.

Al Premio Nobel, Mario Molina, le impuso la medalla Barak Obama y ni se enojó, mientras que a la señora Poniatowska le entregará el Cervantes en Alcalá de Henares el Rey Juan Carlos, si aun existe (Juan Carlos, no España). Respecto a Calderón, le entregaron el Liderazgo de las Américas en la hora feliz del Hard Rock... El gobernador de Jalisco, Aristóteles, se aventó en un brincolín y el de Sinaloa, Malova, en una tirolesa. La semana próxima sí van a gobernar... Por su parte, el de Guanajuato, Miguel Márquez, fue a Japón a preguntarles “¿Qué onda?” y el de Tlaxcala, Mariano Zarur, visitó al Papa Pancho... Y ahora resulta que Juanga le cantó “Las Mañanitas” al inmaduro Presidente Maduro, de Venezuela: ¡qué bonita familia!

Elemental, mi querido...

—¡Prepara todo, porque siempre sí nos vamos a Brasil!
—¿De una vez al Carnaval o nos quedamos al Mundial?

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, Cámara de Diputados...
—¿Les dijo el director de Pemex que Reforma o deuda?
—¿Ah, estuvo aquí el director de Pemex?

¡RRIINNGG!
—Bueno, Alcaldía de Monterrey...
—¿Es cierto que la Alcaldesa se está construyendo una casa de 20 millones de pesos?
—Sí, pero en Garza García, no aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.