Uno de los íconos más sexys del cine de todos los tiempos, Marilyn Monroe, murió el 5 de agosto de 1962, en Los Ángeles. Norma Jeane Mortenson fue encontrada sobre su cama, luego de haber sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos. Sin embargo, algunos expertos aún debaten sobre su trágico final.
Los forenses apostaron oficialmente por la tesis de un ‘probable suicidio’, pero debido a los vínculos con el poder que tenía la actriz de 36 años, su desaparición se convirtió en un terreno abonado para el florecimiento de teorías conspirativas que alimentaron el enigma.
“Creo que ésta es una de las cosas que ayudan a mantener la leyenda de Marilyn viva, no saber cómo murió, por qué murió, y es algo muy intrigante.
Se especuló que Marilyn, tras su aparente ingenuidad, iba a revelar secretos sobre JFK y su hermano Robert Kennedy; también se rumoreó que el FBI andaba detrás de lo que sabía la actriz sobre la supuesta relación de Frank Sinatra con la mafia, y que los gánsteres deseaban echar mano a información que presuntamente tenía ella sobre altas instancias de esa agencia federal.
Se ratificó el suicidio como causa probable de la muerte, aunque se admitió también una posible sobredosis accidental, mientras que se mostró ‘escepticismo extremo’ sobre la hipótesis de un homicidio, ya que hubiera requerido ‘una conspiración masiva’.
FILMOGRAFÍA
La tentación vive arriba
1955
País: USA
Director: Billy Wilder
Sinopsis
Leído en http://www.ejecentral.com.mx/un-ano-mas-sin-marilyn/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.