miércoles, 6 de agosto de 2014

Martha Anaya - Reacomodos en el PRI-DF

A primera vista, el acto de los priistas en el Distrito Federal en el que rendirían protesta los nuevos integrantes del Comité Directivo no lucía gran cosa:

Del lado del largo presídium -acompañando a su dirigente Mauricio López Velázquez-, rostros que promediaban los 40 años de edad, desconocidos en su mayoría; el de los invitados -alrededor de 300-, otro tanto, sólo que éstos sin muchos ánimos y ya en la tercera edad.










PAG-8-1_2_CUARTOSCURO_pridf

Sin mayores muestras de entusiasmo y el inevitable fantasma del ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez oteando en el ambiente, pocos -más allá de los nuevos cuadros del partido- se atrevían ahí a augurar triunfos próximos para el tricolor en la gran Tenochtitlán.

Sin embargo, Jaime Aguilar Álvarez, ex presidente del tricolor en la capital, tenía otra mirada sobre lo que acontecía en Puente de Alvarado:

-¡Es inédito lo que ocurre! -nos dijo-, hacía muchísimos años, ¡lustros podríamos decir!, que en el PRI del DF no se paraba el presidente nacional del partido, que el PRI nacional no nos apoyaba. Hoy no sólo está César Camacho aquí, sino también la secretaria general, Ivonne Ortega, y el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar.

Y mira, agregó Aguilar, en la nueva integración de los cuadros del partido “hay gente de todos los grupos: eso te habla de unidad interna, algo que tampoco teníamos. Con tan sólo esos dos factores que he mencionado, te aseguro que otra será la historia del PRI en la capital”, aventuró.

-0-

OTROS GRUPOS A LA CABEZA.- Otros grupos políticos, efectivamente, han tomado las riendas del PRI capitalino. Empezando por su líder, Mauricio López Velázquez, quien viene del “establo” del actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Varios osoristas, por cierto, hicieron acto de presencia, como la diputada Martha Gutiérrez.

Una de las más significativas decisiones de López -además de sostener y sonreír a Tonatiuh González, muy cercano al “basuritas”, como secretario general- fue nombrar ayer a Enrique Álvarez Raya como secretario de Organización.

Álvarez Raya, recordemos, compitió con Cuauhtémoc Gutiérrez el año pasado por la dirigencia del partido y se inconformó con el resultado. Ahora, con este nombramiento, bromeaban sus compañeros, “la revolución le hizo justicia”.

Por contraparte, Laura Arellano -ex dirigente interina del partido tras la renuncia de Gutiérrez y su compañera de fórmula en la elección de 2013 para la Secretaría General- pasó también lista como dirigente de mujeres priistas en el DF.

En fin, reacomodos en el PRI del DF entre los que anotamos a Claudia Esqueda (en el jurídico), Juan Carlos Vázquez (Acción Electoral), Cinthya López (Gestoría Social), Luis Eduardo Ramírez (Finanzas), Rebeca Arenas (Atención a Adultos Mayores), Arturo González (Comunicación Institucional), entre otros.

Mientras tanto, anote en su agenda, el próximo viernes por la tarde habrá Consejo Político del PRI. Se afinan cambios en los estatutos.

-0-

AGARRÓN ENTRE BARTLETT Y BARBOSA.- Pasaba ya de la medianoche -casi para terminar la sesión del lunes en el Senado- cuando Miguel Barbosa tomó la palabra y propuso un método para que en la sesión del martes se diera un mejor debate.

Pero más tardó el coordinador de los perredistas en exponer su propuesta que Manuel Bartlett en agarrar el micrófono y arremeter contra él:

Le reclamó primero el no haber mantenido el acuerdo de salirse cuando los priistas empezaron con la violación de los reglamentos; le dijo que se veían “ridículos” en su “discusión aislada, aplaudiéndose unos a otros”.

Le dijo luego que hubiera sido mejor que el PRD no regresara a las sesiones; que lo que hicieron fue “una mala estrategia”, que los acuerdos que tomaron “fueron malos y les han tomado el pelo”; y que no supieron mantenerse firmes cuando esa era la actitud beligerante que se requería ante una reforma que va a acabar con la soberanía del país.

A estas alturas Barbosa ya estaba completamente descompuesto. Subió hacia el escaño donde se encontraba Bartlett y le espetó: “¡Estoy harto! ¡Voy a subir a la tribuna y voy a exhibir su vida pública!”

El ex secretario de Gobernación sonrió y soltó algo así como un “uy, qué miedo”.

Barbosa regresó a su lugar. Se volvió de nuevo hacia Bartlett y le dijo: “Con usted nunca hemos estado de acuerdo, ¡menos con su vida pública!”

-0-

GEMAS: Regalito de César Camacho: “(A la ciudad de México) hay que aliviarla de la hepatitis monocromática que ha padecido durante tantos años”.


Leído en http://www.24-horas.mx/alhajero-reacomodos-en-el-pri-df/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.