miércoles, 2 de marzo de 2016

TEPOZTECO - ¿EXISTIRÁ REALMENTE LA SUBLIME NECEDAD?

¿EXISTIRÁ REALMENTE LA SUBLIME NECEDAD?

POR TEPOZTECO.

En este foro las reacciones enfermizas que serían inadmisibles en otros sitios e indicarían trastornos serios de personalidad se aceptan alegremente como respuestas apropiadas a mi “incompresible terquedad y necedad” por elevar su calidad y hacerlo nuevamente atractivo a quienes se han alejado del mismo y a nuevos participantes.

Hace tiempo, como ya lo he repetido en varias ocasiones, traté (ingenuamente) de convencer a los pocos participantes que aún están muy activos, de debatir sin ofensas, ni calificativos despectivos al interlocutor. Que fueran los argumentos y sus fundamentos los que se plantearan y refutaran, libres de alusiones personales. Lo único que logré fueron insultos y burlas y, aunque decidí a adaptarme a las circunstancias, si esa era la opinión de la mayoría, y no volví a mencionar mi propuesta, frecuentemente me la recuerdan catalogándome de “llorón”. En el segundo (y último) intento de proponer un cambio radical a las participaciones (¿Tendrá remedio el deterioro de este foro?) el fracaso fue mayúsculo, con la adición de algunas amargas sorpresas, en consecuencia, aunque tardíamente, asimilé el sentimiento general y si ese es el gusto de la gran mayoría y la manera en que funciona los hace felices, que siga así, ya no volveré a importunarlos.










La mejor evaluación sobre la respuesta de alexjandro (¿TENDRÁ REMEDIO LA SUBLIME NECEDAD?) la dio Hassin: ¿De dónde sacas tantas mamadas? Al exponer en la misma, de manera exagerada y adornada con los calificativos más despectivos que se le ocurrieron, tan solo lo que él supone o, más explícitamente, lo que él desearía que fuera mi comportamiento para que su columna no pareciera un desahogo de sus fobias y frustraciones, en las que yo soy el principal destinatario, al estar consciente de sus continuos fracasos en nuestras múltiples polémicas anteriores. Para mi fortuna y su desgracia, todo lo que escribimos en este sitio queda grabado y se puede acceder fácilmente, por consiguiente, sabiendo que lo que expresamos (aunque no quisiéramos) refleja nuestra personalidad, para responderle y exhibir sus limitaciones morales e intelectuales tan solo requiero reproducir algunas de sus frecuentes “perlas” y sacar conclusiones sobre las mismas.

Quien quisiera constatar la exagerada soberbia de dicho forista tan solo debe leer lo que escribió sobre la marihuana. Si lo que le interesa es conocer su increíble egolatría, le recomiendo leer sus comentarios sobre el tema en donde transcribí lo que expresan tanto Einstein como Hawking en relación con la necesidad científica sobre la existencia de Dios, en el cual, independientemente de haber demostrado su total ignorancia sobre los avances científicos y no haber comprendido nada de lo escrito al respecto, se dio el lujo de desmentirlos, ¡Vaya ejemplar! Calificar lo que expresa de burradas sería minimizarlo demasiado e insultar a los asnos. Sobre las ocasiones en que ha demostrado su ignorancia tendría que elaborar una lista y no creo que valga la pena hacerlo.

El pretender que en este foro los participantes debatieran con civilidad y respeto no tiene nada que ver con la “hombría”, como pretende insinuar alexjandro, la educación y la decencia, desconocidas por él, son parte de los atributos que distinguen a las personas de los animales y el dar rienda suelta a los sentimientos, las emociones e instintos, como es su caso, nos asemeja a ellos. Con mis sinceras disculpas a estos últimos, pues ellos obran exclusivamente por instinto y carecen del libre albedrío y la inteligencia, que él sí podría utilizar (si la tuviera) para actuar correctamente. Desde luego, eso sería mucho pedir.

Por otro lado, el saber de antemano que, en este foro, se puede insultar y burlarse de los demás impunemente, sin ninguna consecuencia, quien lo hace no demuestra “hombría”, sino cobardía. Sobre todo, si las burlas, como en el caso de alexjandro no tienen ningún sustento. Yo podría aceptar una burla sobre algo en que me haya equivocado pero, de ninguna manera, que inventen alguna falla que no he cometido y la utilicen frecuentemente para burlarse de mí. La única respuesta apropiada a quien utiliza impunemente este deplorable recurso es una mentada de madre, al no existir ninguna otra defensa. Si Flash Gordon, a quien menciona en su columna, nunca utilizó dicho insulto es porque él no tuvo que lidiar con quien inventa situaciones inexistentes y después las utiliza como burla.

Posiblemente, yo no sea el único que desearía un comportamiento de altura entre los foristas pues, en la misma columna que estoy contestando), jose enrique, al principio de uno de sus comentarios, escribió lo siguiente: “Pienso que no se gana cuando se gana el debate, se gana cuando se provoca el debate, no se gana cuando se tiene la razón, se gana cuando prevalece la razón, no se gana demostrando, sino mostrando y cada quien llegue a sus propias conclusiones (dijera Sabines), y siendo ese el motivo del espacio, entonces, cuando más debate se genere más habremos avanzado en las razones para participar en este o en cualquier otro foro”.

Cualquiera (hasta Alexjandro) estará de acuerdo conmigo de que este foro está muy, pero muy lejos, de lo que expresa dicho forista como una norma para debatir; en este sitio los insultos, las descalificaciones, los calificativos despectivos y, últimamente, también las burlas son los “argumentos” ampliamente utilizados en los comentarios dirigidos a quien difiere de opinión, con los cuales, se cancela cualquier intento de debate. Tan solo existe una opinión (muy similar en la mayoría de los participantes) y si se manifiesta algo en contra de la misma, quien se atreve a contradecirla (casi exclusivamente mi persona) recibe como respuesta todos los calificativos ofensivos y burlas que se le ocurren no solamente al forista a quien se refutó sino, adicionalmente, de varios de los que comparten sus puntos de vista. Los autores de los escritos que fundamentan lo contrario al sentir general reciben el mismo tratamiento.

Durante el tiempo en que he dejado de participar y me ha interesado leer los comentarios radicales que se acostumbran, prácticamente no ha habido discrepancia en las opiniones y, por lo tanto, tampoco han florecido los insultos, solamente las alabanzas a quien inicia la crítica. Aunque mi ausencia se debe a varios proyectos personales, me reservo el derecho de participar nuevamente cuando se me antoje, consciente de que mis comentarios volverán a generar las respuestas acostumbradas.

Si de algo estoy plenamente consciente es de que mi opinión política difiere drásticamente de la de la gran mayoría de los pocos foristas que aún participan activamente en ese te foro; cuando la expreso (y lo hacía frecuentemente) sé de antemano que la respuesta no será ningún elogio, podría recibir algún argumento en contra, si quien contesta tuviera los conocimientos y la capacidad para refutarme pero, como ese no es el caso, lo que generalmente recibo son insultos. Bien podría abstenerme de opinar y si no lo hago es porque me interesa defender mis puntos de vista, a pesar de las previsibles consecuencias, sin embargo, estaría tan mal de la cabeza como es el caso de alexjandro (por otros motivos) si esperara elogios, como él intenta “fabricarme” una “deteriorada autoestima”, al no lograrlo, lo cual (como sus demás suposiciones) es tán solo uno más de sus frustrados deseos.

Reconozco que me sorprendió la respuesta de apoyo que recibió alexjandro de mi estimada mariantonieta, al leer su columna dedicada a mi persona, elogiando su comprensión sobre la función de este foro y criticando a quienes se empeñan que las cosas sean “a modo” y pueden parecer una “carga”.

Esa carga, a menos que me lo impidan, la tendrán que soportar en este sitio cuantas veces decida participar o escribir algo. Por lo pronto no tengo interés en hacerlo.

Un cordial saludo a todos los foristas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.