lunes, 4 de abril de 2016

ANADADUIC AMROFER


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


Presidente que devalúa, es un presidente devaluado.

Bueno, antes de que me exponga a recibir otra fallida cátedra vomitiva, corrijo:

Presidente que deprecia, es un presidente des-preciado

Independientemente del asunto de la discusión inútil de que si se trata de devaluación o depreciación, etc., etc., la realidad irrebatible es de que HOY, HOY tenemos que invertir mas pesos para adquirir nuestros insumos que los que pagábamos cuando Fecal estaba al frente. Se llama carestía. No se refleja de mediato en la inflación o índice reportado por INEGI, ya que muchos contribuyentes además de tomates, cebollas, frijoles y tortillas, requerimos de otros consumos que INEGI y Banxico maliciosamente ignoran con tal de reportar la inflación mas baja en la historia post Fab´s. 12

Así  es de que, si tenemos que invertir mas pesos, los precios se han incrementado, las noticias dicen de la carestía en diversos rubros, los analistas con pesimismo nos dicen que se cancelan proyectos y se sacrifican empleos ante la subida de los costos, entonces, entonces, es pato. Sí, el país ha sufrido una fuerte devaluación.

Lástima que los interesados participantes en este interesante foro se hayan desgastado agarrándose de los chongos por si se llama o no “devaluación”, y no hayamos avanzado en entender sus posibles causas y efectos. O sea, el ganador y los perdedores.

Señor@s, recuerden que estamos en tiempos “dinos”. Ya me he referido a que volvemos a escuchar que “por la crisis” ( a veces americana, a veces mundial) dizque crisis pues. Ni siquiera puntualizan a cual o cuales conflictos están señalando como los culpables de la caída de nuestra moneda. La crisis………jajaja. Puro cuento.

LOS NUEVOS IMPUESTOS DEL DESPEÑADERO
Colegas foristas, el fallido gobierno partidinocrático nos ha soplado tremendo IVA generalizado. Así mismo, traperamente la autoridad que se ha prestado a la trama es irónicamente la misma dizque encargada de evitar el incremento en la inflación. Ahora sí quien podrá defendernos si no contamos con una instancia a la que podamos acudir a presentar nuestra queja y obligar a que el infractor nos retire el daño? Ante quién podremos denunciar a Banxico por encarecer la economía de la clase contribuyente del país y con  trabajo dentro de la formalidad?

Ya super sabemos que la mas de la mitad de la población en pobreza, no quedan impactados por la carestía, pues o están segregados de oportunidades y mantienen su mismo nivel precario de consumo, o de plano se las ingenian para lograr los insumos sin pagarlos. Los millonarios, normalmente acaparan dólares con lo cual no les afecta la paridad, o bien, están acostumbrados a efectuar la mayor parte de sus compras fuera del territorio nacional, o en últimas, resultan muy beneficiados con la carestía en las siguientes ventas en sus empresas.

Así de que los que quedamos, nos vemos ahora obligados a enfrentar la carestía de este nuevo IVA en todo lo que necesitamos consumir.

El ganón? Pues claro, el des-preciado licenciado Peña. Para terminar de animarme a esta publicación, tuve hoy (21/03) la suerte de leer en Excelsior lo siguiente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/21/1082129?mc_cid=d806fd7768&mc_eid=fc14ae0623 así de que los escépticos así como los necios en depreciar por devaluar, ahora lo tienen clarito. Todo (bueno el 99%) ha subido o en breve subirá un 50 %.

El super ganón? Al momento en que se dio luz verde y Banxico sin necesidad eleva la cotización del USdólar en México, los afectados se disponen a actualizar los precios de venta de cosas y servicios, así como a aumentar sus expectativas en las siguientes importaciones. El propio Banxico acumula extraordinarias utilidades al estar vendiendo mucho mas caro cada divisa que de los Fab´s. 12 heredó a 13 x 1.

El super super ganón? Pues el vide. A partir de la devaluación, los ingresos tributarios se verán en aumento, ya que los pesos por las ventas de los contribuyentes han aumentado en un 50%. Ojo, hay recesión, no aumentan las unidades vendidas, solo hay aumento fuerte en los precios.

Nos jodieron con un 50% de carestía?, No, obvio que no. Hay que agregar el 16% del IVA.

SHCP y su vide, se han leído emocionados en anunciar un fuerte incremento en las finanzas públicas con el aumento de la parte fiscal. Hasta dicen, compensan la caída del petróleo.

Será que los que resultamos jodidos nos quedamos resignados ante lo fuerte de la “crisis” que obligó a encarecer la divisa gringa? Trampa.

Banxico monopoliza la captación y custodia de las monedas extranjeras, denominándolas “reservas internacionales”. Nadie tiene su capacidad de manejo de divisas. Gracias a los aciertos durante los Fab´s. 12, Banxico ha contado con altísimas “reservas” y excepto por las remesas provenientes del petróleo, las demás fuentes de captación de dólares no han enfrentado caída fuerte como para justificar el haber elevado la devaluación. Que conste que también nos han impuesto otro IVA en las compras de gasolinas. Por fin se pudo leer en los medios, que Pemex compraba el litro de gasolinas a $ 9 pesos cuando el precio internacional del barril ascendía a mas de 100 dólares. Ahora que el precio cayó a poco mas de 20 dólares, nos siguen cobrando el litro a monto superior a los mismos 13 pesos de antes. La enorme ganancia no es otra cosa mas que mayor IVA al consumidor.

Trampa. La “crisis” por la que tratan de convencernos para “entender” la “depreciación” tepoztercana no ha existido. Lo que si se preparó con tiempo, es la venta masiva de cientos de millones de dólares dizque para tratar de “frenar la brusca caída” del peso.

Lógico, el ganón inicial al subir la cotización, pues es Banxico. Y adonde van a parar las ganancias? Pues sí, adivinaron. A la SHCP.

Les confieso que me impuse entender en donde quedaba la bolita. La encontré. En el presupuesto anual de ingresos de la federación, se informa de un fuerte ingreso que provendrá de Banxico. No le llaman “devaluación” ni “depreciación” ni “cobra a ingenuos”. La bautizaron como “Otros” y pa mas saña la agrupan dentro de “Aprovechamientos”, como dijera el “piporro” “bien aprovechado el ingrato”.

Así de que año tras año, nuestros gobernantes se disponen a vender mas cara la divisa gringa, creando carestía, a veces moderada o controlada, y ahora con el des-preciado Peña, muy brusca. Para su conocimiento, en 2012 último de Fecal, se programó obtener recursos por devaluación en: 48,583 (nueve ceros) en tanto que para este 2016, los dinos proyectaron lograr al menos: 155,557 (nueve ceros). Sí señor, 200% más!!!!!!!!

Con toda la humildad que carezco, reconozco que los pérfidos dinos no es que sepan gobernar, exactamente es que le siguen tentoneando el agua a los camotes y siguen convencidos que les aguantamos todavía mas. Siguen confirmando que dirigen al país de los volcanes dormidos.

Entonces, ha transcurrido la mitad del sexenio novodinopriista y en vez de que pudiéramos celebrar algún gran? logro o avance o bienestar que nos haga desdeñar a la alternancia, ya quedamos 50 % discapacitados y faltan largos 3 años para recibir mas porrazos por “las crisis”. Conste que hasta veremos la propuesta de fobaproa para cubrir los vencimientos impagables de las deudas de los “baby” dinos en sus feudos estatales. Al tiempo (poco).

Y tú, seguirás votando por el menos pior? Piensa, al menos vota por el partido menos pior, y si no lo hayas, pues concede el beneficio de la duda a los ciudadanos externos.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.