Katia D`Artigues |
Vaya remabaramba la desatada ayer en las redes sociales. Y todo por las (no) declaraciones del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Le cuento. Él participó en uno de los paneles realizados en el marco de la “Cumbre de la Comunicación. Actitud positiva por México”.
En twitter, rápidamente circuló el mensaje de que él habría propuesto regular las redes sociales, refiriéndose a twitter.
Pero revisando sus declaraciones, ante los asistentes se refirió así al poder informativo que representan actualmente estos medios de comunicación:
— Algunas facetas que hemos contemplado hasta ahora, nos indican que algunos de los nuevos emisores (redes sociales), no siempre tienen cosas interesantes que decir, ni tampoco pueden expresarse con propiedad.
Ante toda la ola de críticas, entró a su cuenta de twitter y se defendió:
— @joaquincoldwell: Durante La Cumbre de la Comunicación 2012 @lacumbremx, nunca hablé de regulación de redes sociales, lo desmiento categóricamente… Creo que las redes sociales son y deben ser un amplio espacio de libertad de expresión de las personas.
¡Qué bueno! Ufff. Por un momento hasta pensé que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Javidú, ya era asesor en nuevas tecnologías en el CEN del PRI.
Una sana reacción, me parece de la comunidad de redes sociales y medios. Digo sólo por si lo soñaban en algún momento…
No cabe duda que para algunas cosas, los mexicanos nos pintamos solos.
Primero, fue el logotipo de The Art of Peace, que es un movimiento pro Tibet, una flor estilizada, que nosotros conocimos pero como el logotipo de uno de los lemas de este gobierno “Para vivir Mejor”. Claro desde la Presidencia de la República nos dijeron que era una idea original, incluso que en ella, estaban representadas todas las dependencias que integran el Gobierno federal.
Ahora, ignoro si el panista Ramón Díaz Nieblas, alcalde de Huatabampo, Sonora, tiene una megavisión a futuro de lo que quiere, o quería para esa localidad, y estaba pensando en el 2032 y deseaba lanzarla como sede de los Juegos Olímpicos en ese año.
Y es que sucede que se aventó la puntada de copiar el logotipo de las próximas competencias olímpicas de Río de Janeiro 2016. Pensando en que nadie identificaría la similitud tanto en colores como en imagen, sólo estilizó un poco el emblema y listo.
Por cierto, su lema de ciudad será original o también pirata: “Todos a echarle ganas”.
Tantas ganas le echaron que, ante la polémica ayer anunciaron el retiro de este controvertido emblema.
¿Qué parte de mundo global no se entiende?
En Estados Unidos, los candidatos a la presidencia, el republicano Mitt Romney y Barack Obama, buscando su reelección, están en búsqueda del voto latino (ya la minoría más fuerte en aquel país, incluso sobre los ciudadanos afroamericanos) rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Ambos acudieron a un foro de análisis realizado por la cadena Univisión, conducido por María Elena Salinas y Jorge Ramos.
El que se sinceró en varios aspectos fue el actual presidente, y lo dijo con todas sus letras:
— Mi fracaso principal es que no se ha logrado una reforma integral de inmigración, pero vamos a seguir trabajando.
Declaró que nunca pensó en este rechazo y hasta que fue “poco ingenuo”.
En otros temas, dijo que continuará la ayuda que su gobierno da a nuestras autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada.
Admitió el potencial que significa Estados Unidos, en el sentido de que no es solo un problema de nuestro país, debido a la demanda de droga y armas en suelo estadounidense.
Declaraciones para guardarse, sin duda.
Marcelo Ebrard ya tiene varios planes para realizar una vez que deje la Jefatura de gobierno del Distrito Federal el 5 de diciembre y comience a buscar la candidatura presidencial del 2018.
Pero hasta ahora hay algo que nadie le ha preguntado: ¿Cómo planea financiar la visita durante todo ese tiempo a ciudades, a universidades, una base en redes sociales?
Lo contesta de manera más larga mañana cerca de la medianoche en Katia360, un programa en Azteca 13, pero le adelanto algo: pronto sacará un libro.
No sé quién fue el encargado de palomear el menú de la comida que el pasado miércoles ofreció en Palacio Nacional el secretario de Hacienda; pero creo que el “postre” fue lo que más les gustó a los invitados. ¿Por qué? Se lo digo en la edición on line de esta columna, además de quiénes fueron los invitados; los regalos que recibió el gobernador Miguel Alonso, por su cumpleaños y un ejemplo de porqué septiembre es mes de la patria en Tulum.
Leído en: http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/twitter-y-coldwell
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.