lunes, 26 de enero de 2015

Ricardo Alemán - En Guerrero: aliados MORENA y CETEG

Lunes 26 de enero de 2015

A los padres de los normalistas de Ayotzinapa no les gusta, no les convence y menos les conviene la declaración judicial de presuntos asesinos de los jóvenes. Y como pintan las cosas, tampoco les va a gustar, convencer y convenir si gracias a un milagro divinos los jóvenes pudieran aparecer en las próximas horas.

¿Y por qué NO gusta, convence y conviene todo lo que haga o deje de hacer el gobierno federal para aclarar el crimen de Iguala?

Por doloroso que resulte —y pese a que es políticamente incorrecto decirlo—, lo cierto es que son muchos los beneficios y los beneficiados con la desaparición de los normalistas. ¿Por qué? Porque a la tragedia siguió el negocio económico y luego el negocio político; negocios que seguirán dando dividendos tanto a padres de los jóvenes como a líderes que los tripulan.





Por eso, hoy en el DF harán sentir su presencia con cuatro marchas que paralizarán la capital —para mostrar fuerza—, y que se financian con el robo de autobuses, gasolina y millones de pesos que obtienen del cobro de casetas. Lo cierto es que los normalistas desaparecidos son un boyante negocio que deja 250 mil pesos por módulo en las casetas secuestradas, en un lapso de cuatro horas. Y si antaño los radicales secuestraban para financiar sus movimientos, hoy con una semana de cobro ilegal en casetas obtienen decenas de millones de pesos.

Al negocio de pesos y centavos sigue el negocio político-electoral. En Guerrero la CETEG —mafia que tripula tanto la tragedia como a padres de normalistas—, pactó una alianza de facto con Morena, empresa familiar de AMLO. Es decir, que durante la jornada electoral del 7 de junio la CETEG amedrentará candidatos de todos los partidos, presionarán al INE y a ciudadanos, mientras llamarán a votar por Morena. Claro, además de sus cotidianos actos de vandalismo que buscan desestimular el voto a favor del PRI, PRD y PAN ¿Y qué recibirán a cambio?

Poca cosa, Morena entregará a la CETEG candidaturas a alcaldes y a diputaciones locales, algunas a los padres de los normalistas desaparecidos. En reciprocidad, la mafia CETEG financiará la movilización del voto a favor de Morena. El dinero saldrá del rentable negocio que son los normalistas.

Pero no es todo. El 7 de junio en Guerrero se enfrentarán en las urnas tres alianzas electorales, algunas legales y otras de facto. La primera la encabezan las izquierdas y su candidato saldrá de una contienda que enfrentará a Luis Walton, de MC, y aspirantes de otros grupos, entre ellos Beatriz Mojica, Sofío Ramírez, Víctor Aguirre y Sebastián de la Rosa.

A su vez, Morena y la CETEG tendrán como candidato a gobernador a Pablo Amílcar Sandoval, leal a López Obrador y heredero de una familia de luchadores sociales. La alianza de Morena con la Ceteg será de facto, por el impedimento legal.

Por su parte, el PRI elegirá a su candidato a Guerrero entre Manuel Añorve y Héctor Astudillo. Y la del PRI, PVEM, Panal y PAN sería la tercera de las alianzas en Guerrero. Lo curioso es que Morena llevará como compañero en Guerrero a la más cuestionable mafia magisterial. La CETEG es un grupo radical cuyos dirigentes cuentan con numerosas órdenes de aprehensión, mantienen vínculos con grupos armados como el EPR y el PRPI y son, igual que la CNTE, ejemplo de impunidad. Calca del fenómeno Evo Morales en Bolivia, que llegó al poder mediante la desestabilización. ¿Y los desaparecidos? El negocio debe seguir. Al tiempo.

EN EL CAMINO. Hoy, otro día de ingobernabilidad en el DF.

www.ricardoaleman.com.mx

Twitter: @ricardoalemanmx


Leído en http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/01/110809.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.