sábado, 11 de octubre de 2014

F. Bartolomé - Templo mayor


EL TEMA le está pegando a todos los rincones del partido, inclusive a los planes que tenían líderes perredistas para 2018.

SE SABE que estaba por anunciarse la llegada de Jesús Zambrano a la Secretaría de Gobierno del DF en sustitución de Héctor Serrano, quien buscará ser diputado.

SIN EMBARGO, dado que Zambrano, en su calidad de dirigente nacional, fue parte de la red que encumbró y encubrió a José Luis Abarca como alcalde Iguala, se ve difícil que Miguel Ángel Mancera quiera comprarse el paquetazo de tenerlo como su segundo de abordo.

Y EL ASUNTO no para ahí, pues, “Los Chuchos” ya veían un 2018 con Mancera compitiendo por Los Pinos acompañado por Zambrano peleando por el GDF.
ESO SÍ, todos esos planes existían antes de que estallara el caso del alcalde perredista acusado de corrupto, narco y asesino.



AUNQUE muchos consideraron como tibia la respuesta inicial de Enrique Peña Nieto ante el Caso Iguala, parece que la estrategia de manejo de esa crisis comienza a tomar color.

EN EL CURSO de una semana, el discurso presidencial pasó de los tradicionales “no habrá impunidad” y el “tope donde tope” al deslinde y la advertencia a gobernadores y alcaldes en la reunión de la Conago de que él no les va a hacer su chamba, por lo que deben ponerse a depurar sus cuerpos policiacos.

DE MANERA paralela, el dirigente tricolor, César Camacho, sorprendió al pedir al gobernador Ángel Aguirre que en vez de poner a consulta su permanencia se quede y asuma su responsabilidad.

ASÍ QUE todo indica que desde Los Pinos y el búnker tricolor buscan aplicar aquello de: al César lo que es del César y a Dios... ¡que les vaya bien!

MUCHAS suspicacias levantó una reunión que el comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, tuvo ayer en el penal de Tazumbos, una prisión en construcción.

EL FUNCIONARIO federal se vio ahí con jefes de las autodefensas que se convirtieron en policías rurales, pero no en un acto oficial con el cuerpo de seguridad, sino sólo con sus cabecillas.

CUENTAN que estuvieron personajes con mucha fama -y no precisamente buena- como Juan José Farías “El Abuelo”, Luis Torres “El Americano”, e incluso líderes de “Los Viagras”, grupo identificado como una escisión de “Los Caballeros Templarios”.
¿DE QUÉ habrán hablado o a poco los llevó a escoger su cuarto?
Es pregunta sin autodefensa.

...Y CUANDO Emilio Chuayffet despertó, la papa caliente seguía ahí.

DESPUÉS de que Miguel Ángel Osorio corrió con el riesgo y el desgaste político de ser el interlocutor de los estudiantes del IPN durante dos semanas, ayer la Segob informó que ahora será la SEP la que los atienda.

CON ELLO, Chuayffet entrará a la negociación, pero muuuy forzado, pues mucho de lo que exigían los inconformes ya les fue concedido por Gobernación, y ahora le toca a la SEP cumplirles.
Y, COMO reza el dicho: “Favor ofrecido, compromiso contraído”.

Fuente: http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-12440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.