martes, 12 de noviembre de 2013

Reporte Confidencial - Gerentes de Daka están detenidos en el Sebin


Durante una supervisión en el establecimiento comercial de Daka, de Bello Monte, el Mayor General, Hebert García Plaza, informó que los precios subieron 50 % en muchos de los productos de la red. Ante este anuncio, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que los gerentes de la empresa se encuentran detenidos en el Sebin.

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes la ocupación de la red de electrodomésticos Daka, que ofertaba artículos con sobreprecios.

“Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles”, sentenció en una cadena nacional de radio y televisión desde el estado Anzoátegui.







“Yo les dije: ‘cojan mínimo’ y ahora les digo y les sigo ratificando a todo aquel empresario o comerciante que esté colando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días le llegará la Ley, le llegará el Estado, le llegará el pueblo”.


Se intensifican operativos
AVN. Maduro que el operativo de fiscalización de empresas será intensificado este sábado.
"Empresarios, pónganse ajustados a la ley porque vamos a impregnar de justicia todo el territorio nacional en los próximos 15 días, porque se tiene que acabar la guerra económica".
Aseguró que el Ejecutivo Nacional protegerá al pueblo del sabotaje económico que promueve la derecha nacional. Al respecto, expresó: "Este gobierno se debe a los humildes y a los más necesitados, existe para acompañar al pueblo en sus luchas y para generar felicidad social".
Para combatir la guerra económica el mandatario anunció el pasado martes algunas acciones, entre ellas la realización de operativos de inspección en empresas de productos principales. Durante la época navideña los operativos se extenderán a tiendas textiles, de calzado, electrodomésticos, vehículos, artículos para el hogar y de higiene.
Inspección
La tarde de este viernes, el jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, realizó una inspección en la tienda de electrodomésticos Daka, en la que observó aumentos injustificados de entre 10 por ciento y 50 por ciento, en los precios de los artículos que ofrece este establecimiento.
La jornada de inspección se realizó para proteger el dinero del pueblo venezolano y acabar con la especulación de precios, propósito que ha asumido el presidente de la República, Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica.
En la jornada, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Indepabis, revisaron los precios de productos tales como neveras, televisores y secadoras, entre otros.
"Una lavadora-secadora que el 1° de noviembre fue vendida en Bs. 35.900, tomando en consideración que el pueblo está cobrando ahora sus aguinaldos, ellos (Daka) pretenden vendérsela al pueblo venezolano en bs. 59.900. Estamos hablando de un incremento de más de Bs. 26.000", denunció.
García Plaza dio otro ejemplo sobre los incrementos injustificados en los precios de los productos encontrados en la tienda.
"Una licuadora, producto que regularmente se llevan las amas de casa, fue vendida el 1° de noviembre en Bs. 1.190. Hoy la conseguimos en un precio de Bs. 1.890. Ellos sin ningún parámetro incrementan Bs. 700 al precio del producto", dijo.

Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2013
Hora: 21:20:06
Fuente: VARIAS
Publicado Por: RC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.