miércoles, 27 de marzo de 2013


Trascendió

TRASCENDIÓTrascendió Nacional




2013-03-27 •

:Que el responsable del Seguro Popular, Gabriel O’Shea Cuevas, reportó a las autoridades de la Secretaría de Salud que, aun cuando en el gobierno de Felipe Calderón se presumió sobre la “cobertura universal” con más de 53 millones de afiliados, la realidad es que menos de la mitad tiene acceso real a los servicios de salud.


O’Shea Cuevas consideró fundamental efectuar cambios a la Ley General de Salud para trasparentar el uso de los recursos aportados a los estados para adquirir medicinas, pagar atención médica y salarios, y para que no sean usados de manera discrecional.
:Que las autoridades del IFE no permitieron el ingreso a la prueba técnica a los competidores de la empresa francesa que, aseguran, lleva mano para obtener el contrato de casi 500 millones de pesos para la elaboración de las nuevas credenciales de elector.
Por si fuera poco, los integrantes de Transparencia Mexicana, que deberían supervisar este proceso, llegaron una hora tarde. Y de Leonardo Valdés, el presidente del instituto, ni sus luces.
:Que sin duda algo pasa con el flujo de información en la PGR, o en el Consejo de la Judicatura le andan jugando las contras a Jesús Murillo Karam.
Son varias ya las ocasiones que, mientras el procurador niega la existencia de un caso sobre el que es cuestionado por los medios, desde la otra orilla, es decir, del Poder Judicial de la Federación, lo confirman con pelos y señales.
¡Ah, jijo!
:Que algo debe sospechar el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, pues luego de que se volvieron a girar órdenes de aprehensión en su contra, envió a dos de sus hijos a la sede sindical en la Ciudad de México a supervisar las finanzas del gremio.
Y después acudieron a revisar cada una de las propiedades que su padre tiene en la capital. ¿Estará pensando en hacer venta de garage?
:Que Andrés Manuel López Obrador compartió con sus seguidores en redes sociales que su esposa, Beatriz Gutiérrez, aprobó el examen de su tesis para doctorado sobre una investigación del libro de Francisco de Quevedo sobre el santo Job.
El ex candidato presidencial acompañó a su esposa a su examen en la UAM Xochimilco, antes de tomarse unos días de vacaciones en Palenque, donde el tabasqueño siempre se refugia.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9176117

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.