miércoles, 15 de febrero de 2012

CALDERÓN SI TRAE CASH.


por Ciro Gómez Leyva.

Sabes qué es lo más grave, que lamentablemente tuvimos razón, me dice el secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el súbito relevo en la Fiscalía de Delitos Electorales.

Lo adelantó el lunes, con extrañeza, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, preguntando a qué obedecía la decisión de remover tan cerca del 1 de julio al fiscal José Luis Vargas. Y lo removieron. El rumor se hizo realidad. Llegó Imelda Calvillo.

“Y ni siquiera tuvimos como respuesta una explicación del Gobierno Federal”, prosigue Osorio Chong. “Siempre manifestamos que no importaba el nombre, sino el por qué. Como líderes en las encuestas, como partido contendiente, merecemos una explicación”.

En la misma línea se expresó el senador Manlio Fabio Beltrones: “Por lo menos podría tener un poco de pudor el ejecutivo federal, que está mostrando sus intenciones político-electorales, muy parciales”.

Va a ser difícil ir en contra de la percepción que están dejando los priístas: el fiscal Vargas se fue porque no obedeció los imperativos del presidente Calderón; la fiscal Calvillo, acatará.

Sí, como dice Beltrones, el momento y la memoria obligan a tener un poco de pudor. Pudor que tampoco ha mostrado el presidente Calderón en sus recientes actos, donde, literalmente, reparte a manos llenas dinero a los pobres. No lo hizo Zedillo en la campaña de 2000. O no lo hizo con el despliegue propagandístico de Calderón.

No son buenas señales, porque como asegura Osorio Chong, parecería que “el Gobierno Federal no quieren dejar duda que está manipulando las instituciones”.


Y soltando mucho cash. Todo en gerundio, en estado durativo.


Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/calderonsitraecash-1218498-columna.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.