sábado, 12 de septiembre de 2015

La estupidez funcional



"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"

Martin Luter King


Es un artículo de Isabel Soria del Río en el que comenta el libro “A Stupidity-Based Theory of Organizations (Una teoría basada en la estupidez de Organizacional), escrito por Mats Alvesson y Andre Spicer.

De acuerdo con los autores, "La estupidez funcional es una forma de gestión promovida por las organizaciones que consiste en eliminar la  reflexión crítica de los trabajadores. Consiste en hacer que los trabajadores se centren en sus tareas con cierto entusiasmo y no se cuestionen ni reflexionen sobre nada más allá."

Y esto pareciera ser contradictorio con el discurso de eficiencia y productividad que exitosamente ha sido vendido por los intelectuales de la revolución de los ricos. Pero un mejor análisis pareciera que todo el sistema social está diseñado para eliminar la reflexión crítica. Incluso para algunos, esto es delito de traición a la patria.

De cualquier forma es una artículo que hace obligatorio el pensar, por lo que se recomienda discreción a las personas sin entrenamiento en este díficil arte.

El link: http://blog.inspiringbenefits.com/inspiring-benefits/la-estupidez-funcional/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.