Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
sábado, 12 de septiembre de 2015
El nuevo vasallaje
La invitación es a leer el artículo de Ignacio Ramonet ""El diktado de Alemania", publicado en Le Monde (en español).
Ramonet afirma que "Sólo en las películas de terror se ven escenas tan sádicas como las que vimos el 13 de julio pasado en Bruselas, cuando el primer ministro griego Alexis Tsipras –herido, derrotado, humillado– tuvo que acatar en público, cabizbajo, el diktado de la canciller de Alemania, Angela Merkel...". El "acuerdo" consiste en imponer un dictatorial ajuste a las prestaciones sociales en Grecia, con tal de hacer los ahorros necesarios para garantizar nueva "ayuda" financiera, en lo que parece inacabable circulo vicioso de prestamos forzosos para pagar anteriores prestamos.
Continuna Ramonet: "La gran lección de ese escarnio es que se ha perdido definitivamente el control ciudadano con respecto a una serie de decisiones que determinan la vida de la gente en el marco de la Unión Europea (UE)...).
Esta parte es la que parece de mayor importancia. Eso de que "La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. (y)... El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno" (Artículo 39) no pasa de ser una ilusión para el consumo de los tontos útiles de siempre.
Creo que la devaluación monetaria de los últimos meses en México puede leerse en ese sentido. De nada sirvieron esos años de "apretarse el cinturón" y de "estabilidad económica" porque al fin y al cabo, la suerte de país -y su moneda- no esta en manos de los mexicas sino de los grandes capitales residentes en países desarrollados.
El consuelo consolador de mucho pendejos es decir que "sin la estabilidad lograda, nos hubiera ido mucho peor".
http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=2d049be4-c300-475d-9643-2749edf55aad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.