sábado, 23 de mayo de 2015

El misterio de los heridos del helicóptero

México, 11 de mayo.- Oficialmente se informó que el helicóptero Cougar había tenido que hacer un aterrizaje de emergencia. Así lo dijo Monte Alejandro Rubido la tarde del día 1 de mayo en la Secretaría de Gobernación.

¿No sabía qué había pasado? ¿Ignoraba que se había estrellado e incendiado?

Imposible creer en su ignorancia porque, de acuerdo a sus palabras, fue su gente, a bordo de un helicóptero Blackhawk quienes “transportaron” a los heridos a un hospital.

Habrían sido policías federales quienes llegaron primero al lugar y vieron que el helicóptero Cougar era un montón de fierros quemados.








Tal como consta en las fotografías que Pedro Valtierra publicase días después. Fierros y el rotor, ninguna estructura, ninguna ventana, ningún asiento, nada.

No queda sino asumir que Rubido mintió. O que alguien lo engañó.

Dos días después, Rubido afirmó que los tres militares desaparecidos habían muerto en el helicóptero…o sea cuando el aterrizaje de emergencia. Y que habían sido identificados por pruebas de ADN.

Quien vea las fotografías de los restos del helicóptero sabe que, o había cadáveres o no había cadáveres, restos humanos, en el mismo momento del accidente. En un montón de fierros no se puede ocultar nada.

¿Por qué tardaron tanto en descubrir que estaban muertos los desaparecidos?

Suponiendo que hubiese habido sobrevivientes, los doce que se informó oficialmente que estaban heridos, ¿Dónde estaban? ¿Cómo sobrevivieron? Imposible que entre los restos calcinados…

Luego viene lo del traslado al hospital. Se informó que fue en un helicóptero Blackhawk de la policía federal. Quiero creer que no viajaba ahí solamente la tripulación, sobre todo si había habido un enfrentamiento momentos antes, ese helicóptero tiene capacidad para 15 personas.

Suponiendo que solamente viajasen los pilotos y seis policías más… El helicóptero no es para el transporte de enfermos y lleva asientos. ¿Dónde pusieron a 12 personas gravemente heridas, balaceadas y/o quemadas? ¿Cómo sobrevivieron a un largo traslado sin médicos ni atención de emergencia? ¿Llegaron más helicópteros? ¿A dónde los llevaron? Guadalajara está a poco más de una hora en helicóptero. ¿Cómo llegaron los heridos al hospital central militar de la Ciudad de México? ¿Por qué el secreto de sexo, nombre, grado de las víctimas?

¿Qué pasó con los cadáveres de los tres muertos reconocidos inicialmente? ¿Cómo, cuándo los recogieron, dónde?

Alrededor de estos hechos todo ha sido confuso, con versiones contradictorias y con información fragmentada. Desde el absurdo de que un helicóptero con apenas 11 militares y 2 policías decida hacerle frente, “hacerle un alto en la carretera” a un convoy de aproximadamente ocho camionetas y por lo tanto mayor número de personas. Cuando no contaba con apoyo en tierra o por aire.

De sobra conocida la capacidad de respuesta bélica del Cartel Nueva Generación Jalisco, por lo que es todavía más extraño que decidiesen pararlos sin que el helicóptero, que es para el transporte de personal, estuviese artillado.

¿Quién era el jefe militar que iba a bordo del helicóptero y por qué ordenó esa suma fatal de errores? Versiones extraoficiales, que no han sido negadas, dicen en el blog EstadoMayor.mx que los primeros militares bajaron a rapel sobre las camionetas, precisamente los tres presuntamente desaparecidos. A sabiendas de que ahí estaba el líder del CNGJ conocido como “El Mencho”.

También en ese Blog se publicó que todos eran GAFES, o sea miembros de fuerzas especiales. Como se comprobó días después por el discurso de su jefe en el homenaje, a puertas cerradas, en el Campo Militar No. Uno. Otro misterio, el por qué no dejaron entrar a los camarógrafos de Presidencia, qué se dijo ahí que no podía atestiguarse.

Pensemos que nada de lo oficial sea verdad. Que hayan sido muchos más los muertos, que hayan sido derribados varios helicópteros, que hayan sido capturados muchos militares por los miembros del CNGJ, que los hayan torturado y/o asesinados, que no existan tales heridos… Pensemos lo que queramos pensar, porque lo que nos han dicho no son sino verdades a medias sin lógica posible.

Lo importante no es conocer cuál es la verdad de estos hechos, sino mucho más trascendente como sociedad, como país, es saber por qué no se nos ha dicho toda la verdad…

Isabel Arvide

@isabelarvide



Leído en: http://www.estadomayor.mx/53646



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.