viernes, 7 de junio de 2013

¿Peña es made in China? Por Andrés González.

Desde hace varios meses nuestro gran presidente ha venido protagonizando eventos donde ha quedado demostrado que la inteligencia no es lo suyo, que lo suyo lo suyo es el “meter la pata” a diestra y siniestra sin importarle lugar, hora, sexo o condición social,  con sus “resbalones” podríamos fácilmente hacer una temporada completa del chavo del ocho y juro que seria incomparable en estupideces; pues ahora el trastornado copetudo mexiquense no quiso quedarse atrás y aprovechando la visita de su homologo chino, decidió en su calenturienta mente hacerle al idioma chino….


Nubes se ciernen sobre perspectivas de producción petrolera en México

NEGOCIOS • 
El vasto complejo Ku Maloob Zaap es la joya de la corona en la industria petrolera de México, pues de allí se bombea uno de cada tres barriles que el país produce y a los costos más bajos del mundo.

Foto: Reuters.
EN FEBRERO, PEMEX DIJO QUE ESPERA QUE LA PRODUCCIÓN DE KMZ SE MANTENGA ESTABLE EN 850,000 BARRILES POR DÍA (BPD) HASTA EL 2017.
Ciudad del Carmen • El vasto complejo Ku Maloob Zaap es la joya de la corona en la industria petrolera de México, pues de allí se bombea uno de cada tres barriles que el país produce y a los costos más bajos del mundo.
Pero detrás de esta riqueza, el monopolio estatal Pemex espera en silencio un futuro menos brillante para el yacimiento, que dejaría un gran hueco en el suministro y arroja dudas sobre la proclamación de una nueva era de crecimiento en la industria.

El candigato que va por Xalapa

A un mes de las elecciones en 14 estados del país ya se postulan hasta el momento cinco candigatos que aseguran, como el caso de “Morris” en Xalapa, que “ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden”. En Chicontepec, Veracruz, Piedras Negras y Reynosa siguen el ejemplo del felino jarocho.

Como prueba de que no miente, “promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar”. El 4 de mayo abrieron en Facebook la cuenta del “Candigato Morris” para postularlo a la presidencia municipal de Xalapa, en Veracruz, y hasta ahora suma más de 34 mil likes en su cuenta de Facebook.

El silencio de Poseidón - Juan Villoro


7 Jun. 13

Cees Nooteboom viajó por primera vez al extranjero al estilo holandés: en bicicleta. Desde aquella incursión a Bélgica, el desplazamiento ha sido su taller. Cuando consiguió trabajo en un barco carguero, se enteró de la función que le corresponde a un artista en la tripulación: limpiar los baños. Para sobrellevarla, escribió crónicas de los sitios donde tocaba tierra. Así se transformó en un pasajero literario capaz de convertir las molestias y las peripecias del trayecto en estados del alma.

En el verano de 2013 Nooteboom cumplirá 80 años sin alterar sus hábitos de viajero frecuente. En los últimos cinco meses ha pasado 12 días en Ámsterdam. Mientras el correo se acumula en su casa, colecciona asombros en desiertos, mares y esquivas librerías. Si la perplejidad fuera un oficio, Nooteboom sería el mayor profesional del gremio.

Heaven: Aquí la historia - Martín Moreno

Antes de entrar a la historia de lo que ocurrió en el Heaven el domingo 26 de mayo al mediodía, un punto a considerar: Ernesto Espinoza Lobo, dueño del antro, es hijo del comandante Ernesto Espinoza Cabrera, quien perteneció a la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Espinoza Cabrera fue jefe regional de la AFI en Oaxaca, según consta en el oficio CCVD-000226-10 de la PGR, respecto a cursos de capacitación que se impartieron en el estado.

LA HISTORIA. Al igual que las delegaciones, la Ciudad de México se ha dividido en territorios para la venta de drogas, controlada por bandas bien organizadas, armadas y ligadas a los cárteles del crimen organizado a escala nacional e internacional.

El corredor Condesa–Zona Rosa es uno de los más disputados.

Cuento anónimo Chino - El ciervo escondido



Un leñador de Cheng se encontró en el campo con un ciervo asustado y lo mató. Para evitar que otros lo descubrieran, lo enterró en el bosque y lo tapó con hojas y ramas. Poco después olvidó el sitio donde lo había ocultado y creyó que todo había ocurrido en un sueño. Lo contó, como si fuera un sueño, a toda la gente. Entre los oyentes hubo uno que fue a buscar el ciervo escondido y lo encontró. Lo llevó a su casa y dijo a su mujer:

-Un leñador soñó que había matado un ciervo y olvidó dónde lo había escondido y ahora yo lo he encontrado. Ese hombre sí que es un soñador.


Ciudadanos ejemplares: Felícitas Sánchez. La ogreza de la Roma

“Desde joven mostró una naturaleza perversa. Se distinguía por su maldad. La creo capaz de destazar niños y cosas peores”.
Carlos Conde, ex esposo de Felícitas Sánchez Aguillón


Felícitas Sánchez Aguillón nació en Cerro Azul, Veracruz (México). Algunas fuentes citan que su segundo apellido era Neyra. Estudió Enfermería y se dedicó a partera. Se casó con Carlos Conde en su pueblo natal; al poco tiempo, Felícitas dio a luz a unas gemelas. Como no deseaba cuidarlas, Felícitas convenció a su esposo de que vendieran a las niñas; así obtendrían algo de dinero. Al principio él no quería, pero ella insistió hasta que él cedió.

Coub de hoy: escher (M.C.) meets shepard (tone)