jueves, 27 de octubre de 2011

Probable obra de teatro de 4 actos sobre política nacional por Alejandro Springall Director de Cine

El Director de cine de la película "No eres tú, soy yo"  publicó esta pequeña obra de teatro en su muro de esa red social.  Aquí la compartimos.

Probable obra de teatro de 4 actos sobre política nacional:


1er acto:
A pesar de que BELTRONES cacarea, el PRI se fortalece con candidatura de PEÑA NIETO. El PAN pasea por el país a su morralla y termina con candidatura de VÁZQUEZ MOTA. Las dizque IZQUIERDAS se arañan y jalan de los pelos, entonces PRD lanza a EBRARD como candidato y PT-Convergencia (MORENA) a AMLO.


2do. acto:
Calderón, tras ver las encuestas que dan un triunfo inminente al PRI, decide que lo mejor será ir en alianza, entonces mandan a VÁZQUEZ MOTA por café y galletitas; EBRARD se convierte en candidato PRD-PAN. Esto le molesta mucho a los electores de la derecha y a los que aún creían en el PRD, pero garantiza cierta continuidad a la guerra y, en caso de ganar, daría protección a Calderón.



3er acto:
Todos los que conservan su memoria histórica deciden no votar por el PRI, pero se topan con la alianza esquizoide formulada por Calderón como último recurso y como muestra de su laberíntica presidencia. AMLO se fortalece ya que comienza a ser la opción de los votantes que dogmáticamente jamás votarían por el PRI ni por la continuidad de Calderón (PRD-PAN). En la boleta aparecen tres nombres: PEÑA NIETO, EBRARD y AMLO. La disputa real se da entre PEÑA NIETO y AMLO.El 80% de los mexicanos votan por "el ganador" porque creen que la boleta electoral es como el Melate. Gana PEÑA NIETO la presidencia y el PRI domina en ambas cámaras.


4to acto:
PEÑA NIETO, en su discurso triunfalista inaugural con Rick Perry como invitado de honor, informa que vuelve a encuartelar al Ejército y la Marina. Antes del 31 de dic 2012 se gesta en el Congreso una especie circense de juicio político a Calderón y García Luna, pues el PRI tiene que dar una cara de partido renovado que va contra la impunidad. 
En enero de 2013 se firma un "Plan México" con EEUU (al más puro estilo Colombia pero con la frontera militarizada) para que el PRI reestablezca su tan mentada "paz social"; entre lo que se negocia es dejar sano y salvo a Calderón (pero no a García Luna). Calderón se va a Michoacán a resguardarse bajo el cobijo de "Cocoa". El PRI se instala en el poder otros 70 años. El 90% de los mexicanos dice: "ay, qué bueno que ya llegaron a salvarnos los gringos porque casi éramos un Estado fallido."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.