Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
miércoles, 18 de enero de 2012
Gómez Leyva - ¡Por mis calzones tricolores!
Por si algo nos faltara está la historia de los calzones de Juan Manuel Márquez.
Ayer conversé con él sobre el polémico logotipo del PRI en sus calzoncillos la noche del 12 de noviembre en aquella pelea con Manny Pacquiao. Todavía el lunes, 16 de enero, Márquez tuvo que ir al IFE a explicar los ¡porqués de sus calzones!
“Tiene que haber un respeto a lo que hice, porque lo hice porque lo quise hacer y, si se vuelve a presentar la oportunidad, lo volveré a hacer”.
Punto. No se puede alegar falta de claridad en sus palabras. “Me puse ese parche por convicción, porque tengo 38 años y nunca había visto una inseguridad así. Estoy muy tranquilo por lo que pasó”.
-¿Cuándo tomó la decisión de sus calzoncillos?-
“Quise guardar silencio. Me lo bordaron, yo mandé hacer mi calzón, porque luego los parches se caen con el sudor y los roces. Yo lo que quería era expresar que quiero un cambio para mi país”.
-Fue un día antes de la elección en Michoacán-
“Muchos no me lo van a creer, pero me lo puse sin saber que al día siguiente había elecciones en Michoacán. Eso es, eso fue y te estoy diciendo la verdad. Era lo que quería hacer políticamente, ponerme el logotipo de un partido y expresar lo que realmente quiero”.
Y de ahí ya no se moverá. Difícil rebatir su argumento de que “la gente tiene su libertad de expresión y puede expresarse y votar por el que quiera”.
-A fin de cuentas, usted, por más famoso que sea, es un ciudadano. Común y corriente-
“Soy más corriente que común”, acota carcajeándose.
-Lo volvería a hacer, entonces-
“Sí, posiblemente en marzo, cuando posiblemente peleé en México”.
-¿Contra Pacquiao?-
“¡No! Ese no me quiere ver ni en pintura”.
Y creo que ni el IFE a él: nuestro campeón sin corona siglo 21.
Leído en http://www.vanguardia.com.mx/%C2%A1pormiscalzonestricolores!-1198041-columna.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.