Cuando los historiadores revisen con rigor la era de la violencia en México (el periodo 2007-2011, por ejemplo) encontrarán la paradoja de la capital de la República. Muchas áreas del país se desmoronaban, pero la gran ciudad parecía renacer.
Y habrá algo de cierto en ello. No porque la capital sea en realidad una urbe modelo en seguridad, que desde luego no es, sino porque cuando en otros lados los habitantes atrancaban las puertas y se guarecían, aquí se lanzaron a recuperar calles y espacios públicos. Poco a poco. Sin desprenderse de los reflejos desarrollados en décadas de aflicción y miedo. Pero volvieron a salir.
Más en: http://impreso.milenio.com/node/9038941
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.