Volumen 5, No. 4 2012
REUTERS
Para agorarevista.com
Un proyecto de 1.1 mil millones de euros ($ 25.2 mil millones o US$1.4 mil millones) para construir el telescopio óptico más grande del mundo seguirá adelante después de que la organización europea que lo supervisa dijo que obtuvo el respaldo de la mayoría de sus miembros.
El Telescopio Europeo Extremadamente Grande (ELT) verá planetas fuera del sistema solar y otros que orbitan soles en las llamadas “zonas habitables” de manera directa para quizás responder a la pregunta de si hay vida o no en otros lugares del universo.
Utilizará un espejo de 42 metros de diámetro que ofrecerá una visión más detallada y profunda del universo. La mayoría de los grandes telescopios terrestres disponibles tienen espejos de 8 a 11 metros de diámetro.
El gran espejo del ELT capturará12 veces más luz que los telescopios ópticos más grandes que operan hoy en día y podrá ver objetos que están mucho más distantes y débiles.
“Su combinación única de imágenes nítidas y la gran área colectora de luz nos va a permitir observar algunos de los fenómenos más emocionantes del universo con un detalle mucho mejor”, dijo Isobel Hook, una científica de la Universidad de Oxford que trabaja en el proyecto. “Por ejemplo, podremos observar galaxias lejanas en el proceso de formación”.
Durante una reunión del Consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO) en junio, 10 países dieron apoyo total o condicional al proyecto.
Leído en http://agorarevista.com/es/articles/rmim/features/big-picture/2012/10/01/feature-pr-26
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.