domingo, 20 de octubre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Lógico: Peña Nieto agradeció al Congreso, desde Panamá, el repechaje económico.

Se planteó como Reforma Hacendaria, después se rebajó a Miscelánea y terminó como Miss Gordillo: a nadie le gusta, (alguien diría que como Miss Universo, pero no sabemos si a las concursantes les hagan lo que nos van a perpetrar). No pagaremos IVA por la colegiatura, pero sí por el perro que le compramos al niño para que haga la tarea. Y además, por las croquetas del can o las whiskas, si es que la mascota es gato o expresidente. Un peso más de impuesto al  refresco azucarado afectará a la industria de la construcción, pues con un Titán le echan más ganas los chalanes, no así a los antros, porque los chavos toman con light. Impuesto especial a los cosméticos, lo que ya no preocupa a doña Elba, ni a doña Marisela, la cónsul en Milán. Gravamen a las golosinas de chocolate —no de Cocoa Calderón— y a las Marinelas del señor Bimbo, que ya nos tiene bombos con tanta declaración. ¿Y qué nos dice usted del incremento al Impuesto Sobre la Renta? Afortunado Brozo quien, para diluir ingresos, puede cobrar también como Víctor Trujillo y como la Beba Galván o el ingeniero Cárdenas que preside la Fundación de Papá y Mamá, es canciller de Miguel Ángel Mancera y, dicen, aspirante a dirigir el PRD. ¿Pero los que no tenemos ni perro que nos ladre? (Bueno, teníamos, pero ayer lo regalamos, por el impuesto).     




  .
El ‘Piojo’ Herrera a la Selección. ¿Y el ‘Grillo’ Herrera a Grecia?

Peña Nieto fue a Yucatán a inaugurar el Festival Internacional de la Cultura Maya, en Dzibilchaltún, frente al Templo de Las 7 Muñecas, que se habrán asomado para admirar al Presidente que es guapo, y al gobernador Zapata, que es Bello. Después viajó a Panamá y corrió la voz que iba a agradecer a los chicos del otro Canal que se dejaran derrotar para que el TRI acceda al repechaje.  Es que ya todo es creíble ante el desastre de nuestro fútbol: le hicieron justicia a Miguel “El Piojo” Herrera, pero se la hacen cansada a Fidel, “El Grillo”, Herrera, cuando todo mundo sabe que juntos, como entrenador y Gobernador, mandaron a los Tiburones de Veracruz al descenso. Si al “Piojo” lo premian por su éxito con el América, que al “Grillo” le den su embajada. O, al menos, que el Güero Burillo lo haga entrenador del Atlante.  Del Veracruz no: ya tienen a Javier y si hace falta podría asesorarlo su tocayo Aguirre. Por cierto, Felipe Calderón escribió en Tuiter que él recibió a la selección campeona Sub 17, a las que ganaron oro en los Panamericanos y en los Olímpicos y pregunta: “¿Qué pasó?” Es lo que todos quisiéramos saber: ¿qué pasó en el sexenio de Calderón?       

En Hidalgo no hay cólera. Para no enojar a Gobernachong.

En Salud manejan la información con sumo cuidado, para que no cunda la alarma. No vaya a resultar que este sexenio es para la pareja presidencial el de “El amor en los tiempos del cólera”. Digo, porque cobraría regalías García Llosa... ¿o es Vargas Márquez?... Que en Acapulco se dio la historia del desastre legalizado, dice el secretario de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez, pero eso a Aguirre lo deja Heladio. Y que Michoacán es un Estado fallido, afirma el Obispo de Apachingán. Quiere Marcelo Ebrard que la elección del próximo presidente del PRD sea por consulta, pues sospecha que “Los Chuchos” ya agarraron el Camino de Guanajuato, digo,  de José Alfredo, bueno, de Carlos Navarrete.

Elemental, mi querido...

—¿Y qué te pareció el Canal de Panamá?
—Aquí entre nos, está mejor nuestro Canal de las Estrellas..

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, Centro Fox…
—¿Cómo estuvo la visita del Dalai Lama?
—Bueno, después de pagar sueldos, transporte, alimentos... algo quedó, algo quedó.

¡RRIINNGG!
—Bueno, Gobierno del Distrito Federal.
—¡Felicidades por todo el apoyo que le dio la Secretaría de Hacienda a Miguel Ángel Mancera!
—Pues, le diré: sí, Chucha.
—¿Ah no fue suficiente apoyo?
—Sí, para “Los Chuchos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.