El sitio de Internet cuenta con información seccionada y dirigida a alumnos, docentes y padres de familia, donde se explican detalles de este fenómeno con miras a atenderlo de forma complementaria. La página, además de orientar y explicar el fenómeno del acoso escolar, establece las diferencias con otras formas de violencia o conductas de maltrato que los adultos pueden ejercer sobre los alumnos.
Se pone particular énfasis en la importancia de la labor de los padres para identificar las principales señales que revelan acoso. Las bromas pesadas recurrentes, los apodos ofensivos, el miedo y la inseguridad para hablar delante de sus compañeros, la tristeza y el desgano por ir a la escuela, se enuncian como elementos que permiten pensar que se está frente a un fenómeno de acoso escolar.
Así, dentro de las recomendaciones a la familia se insiste en la capacidad de reconocer que existe un problema, además de asumir que el fenómeno no es normal y no debe tolerarse para, posteriormente, dialogar con los hijos. “Es primordial que el menor sepa que no es culpable de los hechos, y que lo ayudará a superar este momento acudiendo a la escuela a hablar con profesores y directivos y buscar una solución entre todos”, indica la Secretaría.
(Con información de Animal Político)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.