Dudo mucho que Marcelo Ebrard esté buscando a toda costa ser legislador para servir a los mexicanos desde la Cámara de Diputados como integrante de una fracción minoritaria, como siempre han sido las de Movimiento Ciudadano (MC).
¿Para qué quiere ser diputado el cada día más desprestigiado político que ha tenido el privilegio de servir a la Patria desde cargos infinitamente mas importantes que una diputación plurinominal representando a un microminipartido fundado por Dante Delgado, otro desprestigiado expriísta que durante años vivió a expensas y al servicio de Andrés Manuel López Obrador?
La verdad es que Ebrard busca hacerse del fuero legislativo para protegerse contra cualquier acción de la justicia que pudiera ejercerse contra él en caso de que el ministerio público defeño, y tal vez el federal, decidan acusarlo de diversos delitos cometidos durante los años en que fue el gobernante del Distrito Federal.
Ya no se trata solamente del multimillonario fraude que se perpetró durante la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, obra que él mismo decidió realizar, supervisó durante su ejecución e inauguró con bombos y platillos, sino de otros asuntos que van surgiendo conforme pasan los días.
Ayer el diario defeño Milenio publicó un reportaje de Heliodoro Cárdenas que señala que durante la gestión de Ebrard el gobierno del DF vendió en poco más de un millón de pesos un predio valuado en casi 33 millones de pesos sobre el cual una empresa llamada Enalser construyó el palacete de la colonia Roma Norte en donde actualmente reside el propio Ebrard. Lo que llama mucho la atención es que Enalser es la propietaria de la casa por la cual Marcelo paga 80 mil pesos mensuales de renta y uno de sus accionistas, Sergio Fuentes Calderón, es socio en una empresa inmobiliaria de Enrique Ebrard Casaubón, un hermano de Marcelo.
Para complicar el asunto otro socio de Enalser, Ernesto Castro García, es a su vez socio de otra empresa que en 2008 compró en 12.5 millones de pesos una casa en las Lomas de Chapultepec que curiosamente fue vendida a Francesca Ramos Morgan, la primera esposa de Ebrard y madre de los primeros tres hijos de éste. La casa esta actualmente valuada entre 19 y 36 millones de pesos.
Así las cosas tenemos que Marcelo, su hermano, y una de sus exesposas están involucrados en dos operaciones inmobiliarias cuyo monto es de varias decenas de millones de pesos.
Ayer mismo el actual Jefe de Gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, ordenó que se investiga cómo fue la operación del predio de la colonia Roma Norte en donde se construyó el Chateau Ebrard.
Tal vez sería conveniente que Mancera empiece también a investigar otras obras realizadas durante el gobierno de su antecesor, entre ellas la Autopista Urbana Norte y la Supervía Poetas, obras concesionadas durante 30 años a la constructora española OHL, la misma que está involucrada en supuestos fraudes y actos de corrupción en el Estado de México.
La Línea 12, un palacete en la Roma Norte, una mansión en las Lomas de Chapultepec, un segundo piso del Periférico y una muy cara Supervía son cinco probables razones por las cuales, con tanta desesperación, Marcelo Ebrard busca el fuero legislativo. Podría haber más.
Sitio web: ruizhealytimes.com
e-mail: eduardoruizhealy@gmail.com
Twitter: @ruizhealy
Leído en http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=308712
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.