viernes, 20 de noviembre de 2015

Carlos Ramírez - En Francia no es terrorismo, sino guerra colonial avalada por EU

Sin dejar de reconocer el efecto compasivo impactante de los atentados de Francia en enero contra la revista Charlie y el pasado viernes 13 en un teatro y otras zonas, los datos duros revelan que esas acciones no fueron solo un acto terrorista de grupos radicales yihadistas, sino una expresión criminal de la guerra imperial, religiosa y recolonizadora de Francia con el aval de Washington.

Luego del atentado contra la revista humorística Charlie, el gobierno socialista de François Hollande decidió profundizar su guerra contra el gobierno de Siria y contra los grupos yihadistas que usaban a este país para entrenamiento. En mayo-julio, Hollande y su primer ministro Manuel Valls aprobaron leyes antiterroristas basadas en el aumento de recursos y efectivos militares y sobre todo autorizaciones para un espionaje similar al de Estados Unidos, violando derechos ciudadanos en el país de la Declaración de los Derechos del Hombre.










con base en la nueva y “enigmática” estrategia de Vallas --como la calificó Le Monde Week End--, Francia inició en septiembre pasado bombardeos a presuntos campamentos de entrenamiento de yihadistas en Siria. La justificación del gobierno de Hollande se hizo con el razonamiento de seguridad nacional de Washington para su propia estrategia posterior al 9/11 del 2001, aunque basados, ahora se sabe, en mentiras esgrimidas por el presidente Bush y el premier británico Tony Blair sobre adquisición de plutonio por Sadam Hussein para construir bombas atómicas.

El especialista Thierry Meyssan, en el sistema Red Voltaire ( HYPERLINK “http://www.resumenmediooriente.org/2015/10/13/por-que-francia-quiere-derrocar-la-republica-arabe-siria/” http://www.resumenmediooriente.org/2015/10/13/por-que-francia-quiere-derrocar-la-republica-arabe-siria/), reveló el pasado 13 de octubre --un mes antes de los atentados del viernes-- los datos sobre las verdaderas intenciones geopolíticas de Francia en sus bombardeos sobre Siria:

1.- La existencia de vínculos personales de Nicolas Sarkozy y Hollande con Qatar y Arabia Saudita y de los apoyos financieros de estos gobiernos árabes a sus campañas electorales francesas. Asimismo, Arabia Saudita ha estado comprando empresas francesas. En este sentido, el pueblo francés nada gana con la ofensiva militar de París contra yihadistas en Siria. En cambio, Qatar y Arabia Saudita han amenazado a Francia con retirar sus inversiones si no hace algo contra Siria.

2.- Con el apoyo de Hillary Clinton como secretaria de Estado del gobierno de Obama, Sarkozy aprobó una estrategia para recolonizar Siria como una forma de terminar con el gobierno dictatorial de Bachar al-Assad y el plan fue profundizado por el socialista Hollande. A finales del 2010 Francia y Gran Bretaña pactaron (Acuerdos de Lancaster House) atacar a Libia y Siria para recolonizarlos. En julio de 2011 Francia creó el Ejército Sirio Libre aunque con soldados libios vinculados a Al Qaeda y bajo la coordinación de la Legión Extranjera, ese ejército salvaje bajo el control del presidente de Francia. En julio de 2012 llegó Hollande al poder y mantuvo en su cargo al jefe del estado mayor de Sarkozy por su papel en la estrategia recolonizadora.

En este sentido, el ataque terrorista contra civiles fue una respuesta de los yihadistas sirios contra los bombardeos e intenciones de ocupación de Francia. Y también la respuesta de Francia a esos ataques fue el anuncio de una guerra que en realidad ya existía y que encontró en esos ataques terroristas la justificación para engañar no sólo al pueblo francés sino a la impactada y sensible opinión pública mundial.

Por ello la guerra actual no es contra la civilización, sino religiosa, imperial y recolonizadora.

Solo para sus ojos:

Muy pertinente la solicitud de explicación a quienes apoyan a los franceses por el acto terrorista, pero no a los mexicanos por ataques del crimen organizado.

Si se hacen cuentas, los únicos que ganaron en el reparto del presupuesto fueron los diputados; pero ese dinero no genera actividad económica, sino riqueza personal.

Esperanzas en el PRD en el sentido de que Cuauhtémoc Cárdenas pueda reingresar al partido, pero los datos que se tienen revelan que no será así. En el fondo Los Chuchos lo prefieren lejos.

Muy artificial ven en el ambiente político el pleito Aurelio Nuño-CNTE; el titular de la SEP quiere espacio mediático como campaña de su precandidatura presidencial. Los deslaves en Santa Fe serán otro expediente contra Marcelo Ebrard para mantenerlo exiliado más tiempo.

HYPERLINK “http://indicadorpolitico.mx” http://indicadorpolitico.mx
HYPERLINK “mailto:carlosramirezh@hotmail.com” carlosramirezh@hotmail.com
@carlosramirezh



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/en-francia-no-es-terrorismo-sino-guerra-colonial-avalada-por-eu-1448003969



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.